viernes, 19 de noviembre de 2010

REVÉS JUDICIAL AL AYUNTAMIENTO POR SANCIONAR INJUSTAMENTE A UNA TRABAJADORA

Aunque el sistema judicial es lento y alambicado, de ello se valen muchas veces nuestros gobernantes, al final dicta sentencia y  hace justicia.
En sentencia firme, y por lo tanto no recurrible, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid falla:
“1.-Estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto /…. / Contra la Resolución de 23-9-09 del Ayuntamiento de Alcorcón (D. G. Administración), por la que se impone a la recurrente, una sanción disciplinaria de suspensión de funciones y remuneración por un periodo de tres días, por comisión de una falta GRAVE, por falta de rendimiento profesional, actuación administrativa que en consecuencia se revoca y anula, en cuanto que no es ajustada a Derecho, con las consecuencias correspondientes de haberse ejecutado la sanción impuesta.
2.- Condenar a la Administración demandada al abono a la totalidad de las costas del presente recurso”  (La cuantía del procedimiento fue fijada en inferior a 18.030 €)

Ha costado más de un año, pero al final la justicia pone a cada uno en su sitio. A la trabajadora se le restituye su honorabilidad y deja en bastante mal lugar a la Administración. Desde el proponente del expediente, el Interventor Municipal, al propio Director General de Administración que firma la Resolución y en especial a la instructora del mismo, la Tesorera Municipal, que es la que cataloga la falta y propone la sanción que ahora es declarada no ajustada a derecho.

Y lo que nos resulta más grave es lo reflejado en los fundamentos jurídicos, que en su punto tercero recoge “La actuación impugnada responde en realidad a una situación de represalia ante la solicitud de traslado que realizó (por presunto hostigamiento laboral) lo que avala la tramitación del expediente y lo actuado en autos, en especial el informe de evaluación de riesgos psicosociales y la asistencia sanitaria prestada al efecto a la actora”.
Y en su punto sexto: “Particular relevancia alcanza el informe de Evaluación de riesgos psicosociales del Departamento de Intervención /… / no aportado por el Ayuntamiento, pese a ser requerido al efecto y que hubo de acordarse como diligencia final en la vista oral. Especialmente sus folios 31,32, 33, 34 y 35, cuyo contenido no es preciso reiterar aquí, revelan una situación en tal Departamento que ha de considerarse anómala…/”.

Desde esta Sección Sindical queremos felicitar a la compañera por su paciencia y tesón en la defensa de una injusticia manifiesta y exigimos a la Corporación que deje de mirar para otro lado en este tipo de “situaciones anómalas”, en este Departamento y en otros que ya hemos denunciado, y actúe de forma responsable para facilitar un clima laboral óptimo. De no ser así, estamos convencidos que las sentencias seguirán llegando lenta e inexorablemente.

Estaremos expectantes de qué medidas se toman desde los diferentes responsables, tanto de la Concejalía de Hacienda como de la Concejalía de Recursos Humanos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

SE INCUMPLEN LOS MÍNIMOS EN EL SERVICIO DE BOMBEROS-PROTECCIÓN CIVIL

El pasado sábado 6 de noviembre se incumplieron los mínimos pactados para el funcionamiento normal del Parque de Bomberos, al estar de servicio únicamente 7 bomberos para todo el municipio.

Los mínimos pactados con la Corporación para poder actuar con garantías sin comprometer en exceso la seguridad (para los vecinos y los propios componentes de la dotación) en los diferentes protocolos de actuación establecidos en los diferentes siniestros en los que deben actuar, son de 8 bomberos.

Por ello, y tras realizar una asamblea entre los trabajadores/a, se ha decidido solicitar la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento para evitar que se reproduzcan, de nuevo, este tipo de circunstancias y buscar soluciones que palien las dificultades generadas por el retraso en la incorporación de los efectivos previstos (5 plazas de nueva creación) para finales de este año, y que ni siquiera han sido incluidos en la OEP.

jueves, 4 de noviembre de 2010

HOSPITAL DE TORREJÓN DE ARDOZ - PROCESO DE SELECCIÓN DE PROFESIONALES

El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz abre plazo para la presentación de curriculums para el proceso de selección de los trabajadores que formarán parte de la plantilla de este nuevo centro hospitalario.

Los candidatos insertarán su curriculum a través de las siguientes páginas web:



El plazo de presentación de curriculums es desde el día 3/11/10 al 5/12/10.

Se valorarán los curriculums presentados durante el mes de diciembre de 2010, y pasarán a la siquiente fase aquellos que más se ajusten al perfil del puesto.
Las pruebas psicotécnicas, así como la realización de entrevistas se realizarán de forma escalonada, en función del puesto y según el cronograma previsto de incorporaciones del hospital.


Para consultar las bases del proceso de selección pulsa aquí: http://empleo.torrejonsalud.com/files/bases_proceso_seleccion.pdf

TODA LA INFORMACIÓN LA PUEDES ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.
NO DISPONEMOS DE UN TELÉFONO DE CONTACTO.
http://www.torrejonsalud.com./

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMUNICADO COORDINADORA ACTIVIDADES ACUÁTICAS PDM

A continuación reproducimos el comunicado enviado por la Coordinadora de Actividades Acuáticas del PDM Alcorcón, ante las inexactitudes realizadas sobre la actividad de la natación en el municipio, durante el Pleno municipal del pasado día 25 de octubre.



lunes, 25 de octubre de 2010

ENTREGA RECOGIDA DE FIRMAS Y PLAN DE VIABILIDAD PDM

En el día de hoy, las secciones sindicales de UGT y CCOO, hemos entregado la recogida de firmas en contra de la privatización del PDM entre los usuarios de las instalaciones deportivas y el esquema del Plan de Viabilidad de la gestión Pública del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.

sábado, 23 de octubre de 2010

EL TALANTE NEGOCIADOR DEL CONCEJAL DE DEPORTES

A continuación reproducimos la nota enviada por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, sobre la petición de una reunión para intentar solucionar y aclarar el asunto de las privatizaciones del PDM, así como la contestación que le hemos remitido las secciones sindicales de UGT y CCOO.

Como podréis comprobar, sobran los comentarios y cada cual identifica claramente su talante negociador y las ganas de solucionar los problemas.

Si esta va a ser la actitud que se va a seguir en esta situación, entendemos que se va a prolongar en el tiempo y al final nos veremos abocados al conflicto.

Insistimos en pedir al Sr. Concejal que recapacite y nos reciba.


sábado, 16 de octubre de 2010

CARTA DE UN TRABAJADOR DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Repdroducimos a continuación la carta que nos ha remitido un trabajador del PDM Alcorcón, manifestando sus impresiones sobre los últimos acontecimientos:

GRANDES MENTES PENSANTES

En años de crisis, aparecen grandes mentes pensantes que, tras años de corrupción, cuando el ladrillo llenaba los bolsillos de nuestros dirigentes, que erróneamente o por engaños elegimos, deciden tomar medidas para sanear la economía. Recortar 5% del sueldo, recortar en gastos sociales… todo menos bajar sus abusivos sueldos. 

Ahora, el alcalde de Alcorcon, Sr. Cascallana, quiere  tomar otra medida drástica, que es la privatización de los espacios deportivos pagados por el pueblo con sus impuestos, no sólo la cesión a clubes de nuestras instalaciones,  cuya gestión está destrozando, por ejemplo,  la piscina de Santo Domingo y alterando el orden de las clases de los alumnos, que por muchas reclamaciones puestas, no son escuchados por el órgano de gobierno, sino que los gimnasios, spas y zonas nuevas de los Polideportivos de Los Cantos y de la Canaleja, así como sus piscinas, también serán privatizados.

Probablemente, tras esta carta, sí tomarán medidas en nuestro ayuntamiento, comprando el voto mediante regalos de cuotas o similar, pero eso no mejorará el servicio que tras 25 años de historia se ha dado en las instalaciones del P.D.M.  de Alcorcón, que ya fue imagen en sus comienzos y envidia sana de municipios de España, donde sus trabajadores de mantenimiento, docencia, administración…, sin contar con medios suficientes y con rumorología variada de despidos, amenazas y demás de mandatarios que no tienen ni idea de deporte, siempre han dado la cara por el usuario de las instalaciones. Entretanto, los políticos estaban escondidos y sólo aparecían para salir en la foto de los éxitos deportivos de los deportistas de nuestros clubes, que no reciben ni un solo euro desde hace un año, y que sobreviven gracias a los mecenas que adoran de su deporte, mientras que se destina el dinero de sus convenios a eventos fotográficos del político de turno.

Muchos de estos trabajadores, que llevan más de 15 años de interinos, y otros que recientemente aprobaron una plaza de personal laboral -no como los políticos que son los únicos eventuales,  pero que nunca pagan por sus errores de gestión-, pueden ser enviados a engordar las listas del paro, sustituidos por personal que recibirá un sueldo basura y que trabajará para una empresa privada, amiga de alguien, que pagará un canon irrisorio al ayuntamiento durante unos años, se llenará la hucha y devolverá destrozadas todas las instalaciones para que el pueblo pague de nuevo su arreglo.

Aprovechen queridos usuarios a despedirse del informador que les apuntaba a su clase de mantenimiento o de Pilates, del socorrista que velaba por su seguridad y que alguna vez  habrán  visto tirarse a por un pobre incauto en la piscina de verano, del monitor que le mostraba una sonrisa al abuelo y hacia gimnasia con ustedes en las sucias colchonetas, del empleado que medía el cloro y que, pese al estado de las instalaciones. intentaba que estuvieran de forma apropiada, así como los que limpiaban las goteras para que no se resbalaran mientras hacían aerobic. Díganle adiós a todos, porque probablemente no vuelvan a verlos trabajando en la instalación que han estrenado muchos de los que las utilizan, y que formamos una gran familia en Alcorcón. Todo será a partir de poco tiempo, y tras un gran despliegue en su inauguración, por parte de una empresa privada.

Digamos NO  a la privatización de los espacios públicos deportivos de Alcorcón y cuidado cuando un político diga que mantendrá los puestos de trabajo, ya que significa todo lo contrario. Si no, que se lo digan a los 8 médicos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

TRABAJADORES/AS DEL PDM MUESTRAN SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Trabajadores/as del PDM Alcorcón, acompañados de sus representantes sindicales, han mostrado su disconformidad absoluta con la privatización de la mayor parte de las instalaciones deportivas municipales, bajo la absurda explicación por parte del equipo de gobierno de que se trata de instalaciones nuevas, con actividades nuevas como única justificación a la privatización.

Las piscinas de La Canaleja son nuevas, la piscina cubierta de Los Cantos en actual remodelación –exactamente igual que la de verano que esa no se privatiza- son nuevas para la Corporación.

Las actividades nuevas a realizar como Aerobic, Fitness, Pilates…., que están en los programas deportivos del PDM hace años, si bien es cierto que impartidos en unas instalaciones que, aunque dignas, no eran las mejores, y es por ello por lo que se acometió la remodelación y ampliación de unos polideportivos antiguos, resulta que ahora también son nuevas.

¿Para qué se creó un grupo de trabajo compuesto por varios trabajadores/as que estuvo visitando gimnasios, SPAS, Centros de Fitness… preparando la puesta en marcha de las instalaciones nuevas y formándose más ampliamente durante más de un año en actividades que ahora no van a impartir? Que pérdida de tiempo y dinero para el PDM y para los contribuyentes que lo financiaron.

Esta privatización con sus ridículas explicaciones lo único que deja de manifiesto es una absoluta improvisación por parte del Gobierno Municipal que no ve manera de poder inaugurarlas, teniendo que recurrir a la iniciativa privada para gestionar lo que ellos no saben o no pueden.

El mero hecho de exhibir unos carteles solicitando que se cumpla el Convenio Colectivo de manera muy respetuosa –como se ve en las fotografías- creemos que no es motivo para mandar desalojar a los trabajadores/as como ha pretendido el señor Alcalde.

Ante estas actitudes tan poco progresistas y antidemocráticas, no podemos por menos que entristecernos y rememorar tiempos pasados.......

lunes, 11 de octubre de 2010

EL EQUIPO MUNICIPAL ANUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE GRAN PARTE DE LAS INSTALACIONES DEL PDM


Con premeditación, alevosía, en medio de un puente y apenas 24 horas después de que Tomas Gómez, Secretario General del PSM, en declaraciones a El País anunciara que “Recuperaré los servicios públicos”, el equipo de gobierno municipal traiciona los idearios del PSM y anuncia que las remodeladas instalaciones deportivas de La Canaleja –toda la instalación excepto el Pabellón- y Los Cantos –toda la instalación menos el pabellón y la piscina de verano- van a ser privatizadas mediante concurso.

En un nuevo salto al vacío para el deporte municipal, y siguiendo con la penosa política deportiva realizada durante los últimos años (3 Concejales, 2 Gerentes, 2 Directores Generales y un Director Técnico en 6 años), después de entregar las escuelas deportivas a los clubes del municipio –algunos de ellos en quiebra como el caso del C.N Alcorcón y la mayoría sobreviviendo como pueden por los continuos retrasos en el pago de las subvenciones- se da un paso más en la desmantelación del PDM Alcorcón, por mucho que nos hagan creer que los puestos de trabajo están asegurados. ¿Dónde, si no, vamos a tener instalaciones donde desempeñar nuestro trabajo?

Amparándose en la crisis galopante que padecemos y la obligación de reducir déficit y presupuesto, ya no vale con firmar convenios con clubes que pasan a engrosar las listas de damnificados como el resto de proveedores  pendientes de pago, sino que hay que buscar fuentes de financiación como sea y la única manera es poner a la “venta” el patrimonio municipal, en este caso las instalaciones deportivas recién remodeladas, y así sanear las paupérrimas cuentas municipales.

Y es cierto que padecemos una grave crisis, pero crisis de ideas, crisis de buenos gestores que tengan un proyecto de futuro para el deporte de Alcorcón, por mucho que ahora nos contaran todo lo que han invertido, como han multiplicado los presupuestos del PDM y bla, bla bla… para seguir haciendo la misma oferta deportiva de hace 20 años. Ahora que teníamos las instalaciones necesarias para dar un salto de calidad y modernidad, que los propios trabajadores venían demandando, las van a entregar a una empresa privada -con ánimo de lucro-, por no tener capacidad económica para poder ponerlas en marcha.  O ¿será capacidad de gestión?

Una mentira más a los trabajadores municipales y un nuevo incumplimiento del Convenio Colectivo, otro más de una larga lista, que en su Disposición Adicional Primera dice “El Ayuntamiento de Alcorcón asume el compromiso de no privatizar ningún Servicio de los incluidos en el ámbito de aplicación de este Convenio durante la vigencia del mismo.”.

Tanto apoyar al  señor Gómez para esto, para dejarle por mentiroso antes de iniciar la campaña. O es que el ideario del PSM no vale para Alcorcón o simplemente es una burda falacia.

Aviso a navegantes: Cuando las barbas del vecino veas pelar….. ¿ESMASA? ¿UPA?  ¿Servicios Sociales? ¿Cultura? ¿Quién será el próximo?

Como dijo aquel “Lo malo de dejar sentarse a las ideas de la derecha en los Órganos de Gobierno, es que la derecha se acaba quedando con la silla”.

lunes, 4 de octubre de 2010

SEGUNDO REVÉS JUDICIAL, EN MENOS DE UN MES, A LAS CONTRATACIONES DEL PDM ALCORCÓN

Si el pasado mes de septiembre nos hacíamos eco de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles, en la que declara que los contratos de los Socorristas de temporada de verano están realizados en fraude de ley y falla que“/… DEBO DECLARAR Y DECLARO IMPROCEDENTE EL DESPIDO, es ahora el Juzgado Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid con fecha 15 de septiembre de 2010 el que asesta un nuevo revés a las contrataciones del PDM al declarar “…/ ilegales las bases de convocatoria por razón del sistema de entrevista…” y falla que “ Estimando el recurso contencioso administrativo … contra las bases especificas para la provisión de una plaza de Director de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, acuerdo anular dicha resolución por no ser ajustada a derecho”.

El resultado era más que esperado, pues ya había sentencia en este sentido emitida por el mismo juzgado en fecha 23/09/2009, teniéndose que repetir el proceso exclusivamente por un defecto de forma al no citar al interesado y sólo dar traslado al PDM Alcorcón.

Ahora se abre un periodo de “interinidad” de un Director de Mantenimiento ya bastante castigado por diferentes escándalos, a modo de denuncias de hostigamiento y malos modos hacia los trabajadores, que ha sido motivo de apertura de acta de infracción por la Inspección de Trabajo por valor de 1.500 €, y un largo etcétera sin que hasta ahora se hayan tomado medidas por parte de la Dirección del PDM.

Si bien la sentencia no es firme, estamos convencidos de que de recurrirse ante el TSJ de Madrid, lo único que se va a conseguir es la demora en la ejecución, pues la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y de diversos Tribunales Superiores de Justicia, que cita la juez en su sentencia, es tan demoledora que difícilmente fallará en contra.

ASÍ NO!! RECTIFICACIÓN YA!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29-S EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


La jornada de Huelga General del 29-S ha sido un éxito en la ciudad de Alcorcón tanto en el Ayuntamiento como en otros sectores del municipio, como el transporte, en el que  no circularon autobuses hasta bien entrada la mañana.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento no se acercan ni de lejos a la realidad vivida durante la jornada, pese a los intentos de reventar el derecho a la información que realizaban los piquetes, que durante toda la noche fueron acosados por los agentes de policía municipal, cacheándolos e identificándolos por el mero hecho de colocar carteles informativos.

En un increíble despliegue policial, que por la seguridad de los vecinos esperemos que se mantenga en el tiempo, hasta ocho patrullas -cuando un día normal hay dos o tres, y a veces sólo una- paraban y cacheaban a los delegados/as que ejercían su derecho constitucional de información colocando carteles.

Vaya por delante que los compañeros de policía municipal en todo momento fueron exquisitamente educados, y únicamente cumplían con las órdenes recibidas desde Jefatura, como así  nos comunicaron en repetidas ocasiones.

Pero los despropósitos no acaban ahí. Las instalaciones deportivas de La Canaleja se abrieron al público incumpliendo la normativa vigente, sin maquinista que controlara el estado del agua, con los usuarios nadando a oscuras, sin ropero…, porque la totalidad del personal de mantenimiento se encontraba de huelga, en un claro intento de dar una imagen de normalidad que no existía, al igual que en el resto de instalaciones.

Si a esto le sumamos el seguimiento en Servicios Sociales, Parques y Jardines, Conservación y Mantenimiento, cercano en las tres Concejalías al 90% de seguimiento de la huelga, las cifras facilitadas por el Ayuntamiento se nos hacen muy poco fiables, estimamos que el seguimiento de la huelga ha superado ampliamente el 60%, a la espera de que se confirmen a través de los correspondientes descuentos en nómina, si es que se nos facilitan  los datos, pues aún estamos esperando los de la huelga de junio.

Debe ser que los responsables de Recursos Humanos incluyen en el cálculo del personal que no ha secundado la huelga, el 100% de la plantilla de policía y bomberos, que no pueden hacerla, y no descuentan el personal librando, de vacaciones, de ILT y de servicios mínimos. De otra forma es imposible que faciliten las cifras publicadas, salvo que sean conscientes que las están falseando.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN y estamos seguros que el esfuerzo económico y de tiempo demostrado tendrá sus frutos.

ASÍ, NO ¡¡, RECTIFICACIÓN YA¡¡

viernes, 24 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA COLABORACIÓN 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE




Convocamos a tod@s los afiliad@s y simpatizantes que quieran colaborar en la jornada de piquetes del 28 de septiembre en la sede de la Unión Comarcal de UGT de Alcorcón, C/ Parque del Teide, s/n , a las 23:00 horas. Desde allí, y coordinados con los compañeros de CCOO visitaremos las distintas empresas abiertas durante el turno de noche, así como de la empresa de autobuses. Los que estéis interesad@s, poneos en contacto con la Sección Sindical.
El día 29 de septiembre, a las 08:00 horas, concentración en la plaza del Ayuntamiento, para seguir visitando los distintos centros.
A las 17:00 horas, quedamos junto con los compañeros de CCOO en la Renfe de S. José de Valderas, para acudir juntos a la manifestación desde Neptuno a Sol, a las 18:30 horas. En caso de no estar operativos los servicios de Renfe o autobús, ya veremos cómo nos organizamos para acudir.
Os esperamos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

NUEVO REVÉS JUDICIAL A LA POLÍTICA DE CONTRATACIÓN DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Hace unos días denunciábamos desde este mismo medio la tropelía que se pretendía realizar en la contratación de un auxiliar administrativo (y que estamos seguros que será otra sentencia en contra), pues pese a las advertencias de este sindicato, y en contra del sentido común y del propio Convenio, han realizado la contratación de manera irregular.

Bien, pues ahora el Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles dicta una sentencia demoledora en la que declara que los contratos de los Socorristas de temporada de verano están realizados en fraude de ley y falla que“/… DEBO DECLARAR Y DECLARO IMPROCEDENTE EL DESPIDO de la trabajadora y CONDENO a la empresa demandada (….) a la readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido o a que le indemnice en la suma de 494,49 €, y en ambos casos al abono de los salarios de tramitación por un importe de 1.268,96 €”

Pero además, abre la puerta a los compañeros/as a que se les convierta en fijo-discontinuos (opción que ya está estudiando nuestra asesoría jurídica) por el carácter cíclico, intermitente y regular de los trabajos realizados.

Si bien la sentencia no es firme, estamos convencidos de que de recurrirse ante el TSJ de Madrid, lo único que se va a conseguir es la demora en el cobro de las indemnizaciones, y el incremento de estas por los intereses devengados y más perjuicios para los trabajadores, pues la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia, que cita la juez en su sentencia, es tan demoledora que difícilmente fallará en contra.

lunes, 13 de septiembre de 2010

BASES OEP AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El pasado día 31 de agosto, se aprobaron en Junta de Gobierno Local las bases para distintas plazas del Ayuntamiento de Alcorcón.
En los enlaces inferiores, podéis acceder a las mismas.

NOTA IMPORTANTE: Estas bases solo han sido aprobadas en la junta de Gobierno Local y el Pleno Municipal. Están pendientes de su  publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Las secciones sindicales hemos solicitado varias rectificaciones por errores detectados y otras modificaciones. Por lo tanto tienen carácter provisional y sólo las publicamos con carácter informativo.
Repetimos: Las bases oficiales serán las publicadas en el BOCM.

Bases Aprobadas:

67 Peones Parques y Jardines

17 Ayudantes Parques y Jardines

8 Oficiales Parques y Jardines

29 Auxiliares Administrativos

8 Conserjes Educación y Colegios Públicos

5 Conserjes Dependencias Municipales

6 Auxiliares Informadores

1 Trabajador Social

1 Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

1 Psicólogo Concejalía Mujer

1 Profesor Música y Movimiento, Coro y Lenguaje Musical

1 Profesor de Contrabajo

1 Profesor de Violín

1 Profesor de Trompeta

1 Profesor de Oboe

1 Profesor de Fagot

2 Profesor de Carinete

1 Profesor Acompañamiento y Repertorio

2 Ingeniero Técnico Obras Públicas

1 Ingeniero de Caminos

1 Auxiliar de Biblioteca

2 Técnico Grado Medio, Ingeniero Técnico Agrícola

2 Técnico Administración General

2 Arquitecto Superior Arquitectura, Instalaciones Obras

1 Arquitecto Superior Planificación y Ejecución

2 Ingeniero Técnico Industrial

1 Ingeniero Industrial Superior

2 Auxiliar de Taquilla

2 Arquitecto Técnico Arquitectura, Instalaciones y Obras

1 Arquitecto Técnico Planeamiento y Ejecución

1 Técnico Auxiliar Delineante

1 Técnico de Sistemas

1 Psicólogo (Orientador)

2 Psicólogos

1 Profesor Escuela Municipal de Adultos

1 Oficial Mecánico Maquinaria Agrícola

1 Oficial Albañil

1 Médico Medicina del Trabajo

1 Informante OMIC

1 Educador Social para Salud y Mercados

1 Delineante

1 Controlador de Almacén

1 Ayudante Oficios Albañil

1 ATS/DUE

1 Animador Concejalía Mujer

jueves, 2 de septiembre de 2010

SIN FECHA PARA ABONAR LAS CANTIDADES PENDIENTES

La Corporación, una vez más, incumple las fechas de pago para abonar parte de las cantidades pendientes con la plantilla municipal.
Si desde este mismo medio ya habíamos denunciado la falta de palabra del señor Concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Circulación, al incumplir los plazos planteados en la Comisión Paritaria de abril, a día de hoy, y esta vez en la figura del Director General de Hacienda, siguen sin poder concretar una fecha ya no de pago, sino siquiera para recibir a los representantes de los trabajadores/as.
El pasado mes de julio le solicitamos por escrito una reunión en la que se pudiera tratar el retraso en las cantidades pendientes y buscar una vía de solución al problema en forma de un nuevo calendario de pagos.
Un mes después, y tras dos visitas a su despacho, no sólo no ha contestado a la petición, sino que en ambas ocasiones se excusó: “ahora es imposible recibiros pues estoy muy liado, ya os contestaré por escrito”.
Bien, efectivamente debe de andar muy liado aprobando tasas municipales, buscando fuentes de crédito que posibiliten el pago de la nómina, contándole a los demás cómo le han ido las vacaciones… u otros quehaceres diarios.
La realidad es,  que estando todavía pendientes de pago las horas extras de 2008 hasta hoy, en la última Junta de Gobierno Local del pasado día 31 de agosto, se aprobaron los trabajos especiales por parte del personal de la Concejalía de Parques y Jardines Conservación y Mantenimiento, Policía Local y Concejalía de Cultura, con motivo de las fiestas patronales 2010.

¡¡Con un par!! Que diría un castizo.

No sabes cuando me vas a pagar las horas que me debes desde hace dos años, pero me vas a pedir, y en algunos casos como los compañeros de policía sin poder negarse, que siga haciendo trabajos especiales (horas extras) que no sé cuando voy a cobrar y además no se te ocurra protestar que “somos unos privilegiados, con trabajo fijo y debemos ser solidarios en momentos de crisis”.

Traducido al roman paladino: te bajo el sueldo un 5% de media, las horas extras las haces y ya veremos cuando las cobras, si las cobras, la productividad te la ganas con tu trabajo y sudor y ya veremos cuando la cobras… pero ellos cobran religiosamente sus salarios, dietas y demás conceptos retribuibles.

Vistas las últimas 4 ó 5 noticias publicadas en este medio, sobre cómo se las gastan los representantes políticos de este nuestro querido Ayuntamiento, con respecto a la falta de respeto hacia los trabajadores/as municipales, ya sea a nivel de contrataciones, retribuciones pendientes, incumplimientos reiterados de acuerdos y pactos y absoluto desprecio hacia los representantes legítimos de los mismos, no nos extrañaría que se avecinara un otoño calentito, calentito......

Por sus actos los conoceréis (Mateo, 7.15-20)


UNA VEZ MÁS:

ASÍ, NO!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS INFORMA A LA CORPORACIÓN DE SU LENTA AGONÍA

Los compañeros del SEI, tras asamblea celebrada en el día de hoy, decidieron trasladar su malestar a la Corporación por los continuos incumplimientos de los Acuerdos establecidos y el lento y paulatino deterioro del Servicio.

Los compañeros/as se dirigieron al consistorio para entregar en mano al señor Alcalde un escrito con sus reivindicaciones, acompañados por los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSIF, y solicitar una reunión urgente para abordar esta situación.

Las principales reivindicaciones afectan a la falta de personal (15% menos de plantilla) pese al incremento de población del municipio, a la falta de medios materiales y el plan de coordinación de las emergencias municipales.

El escrito no ha podido ser entregado personalmente al Sr. Alcalde, aduciendo su apretada agenda. Pero para lo que parece que sí ha habido tiempo ha sido para pedir por escrito a la Jefatura del Servicio, los nombres y apellidos de los bomberos que habían subido a entregar el documento y se encontraban de servicio. Como ya preveíamos la pataleta de turno, todos los compañeros/as que han acudido a Alcaldía estaban de jornada libre y habían asistido a la asamblea de trabajadores, permaneciendo la dotación de servicio en el Parque de Bomberos, realizando su quehaceres habituales, siempre al servicio del ciudadano.

Reproducimos el escrito registrado a continuación.

martes, 31 de agosto de 2010

DISCRIMINACIÓN LABORAL

Una vez más, desde esta Sección Sindical tenemos que denunciar la mala gestión y falta de previsión de los responsables del PDM, máxime cuando ésta crea agravios entre trabajadores/as.

Que el colectivo de socorristas-monitores y monitores son trabajadores de “segunda” para la Dirección quedó claro en los últimos presupuestos, al ser el único colectivo que se quedó fuera de las valoraciones de puesto de trabajo, saltándose el Convenio Colectivo, y que se aplicaron al resto de colectivos.

Pero las contrataciones que se han realizado este verano para la apertura de las piscinas de verano, además de paupérrimas, inciden en seguir con los agravios entre colectivos, demostrando una improvisación absoluta y un desprecio hacia los trabajadores/as y sus condiciones de trabajo.

Paupérrimas porque aún en tiempos de crisis, realizar contratos de 10 y 14 horas/semana no es empleo de calidad, e improvisación porque siendo todos trabajadores de la campaña de verano, a unos(mantenimiento), se les contrata hasta el 12 de septiembre y a otros (socorristas), hasta el 29 de agosto. Hasta que alguna “mente privilegiada” cae en la cuenta de que alguien tendrá que vigilar las piscinas hasta su cierre.

Pues bien, en lugar de hacerles un contrato desde el día 30 de agosto al 12 de septiembre como al resto del personal de verano, en el colmo de los desatinos del rigor presupuestario, se les contrata desde el sábado día 4 de septiembre, perdiendo 5 días de cotizaciones, que en algún caso va a suponer no poder percibir las prestaciones correspondientes.

Puestos en contacto con el Director Técnico para tratar de solucionar el asunto, su mediación ha sido la habitual, la callada por respuesta.

Si esta es la apuesta por el empleo de calidad de la que hace gala este ilustrísimo Ayuntamiento, que no nos pase nada con la entrada en vigor de la nueva reforma laboral. Claro que para proyecto piloto en el retraso de la edad de jubilación ya tenemos al propio Director Técnico del PDM, que superados los 65 años sigue aferrado a sus 52.902,64 € al año. Ahí no hace falta recortar ni racanear en los salarios para sanear los presupuestos del PDM.

Claro que con esos sueldos y en un cómodo despacho, a muchos no nos preocuparía jubilarnos más tarde, ni que se alargue el periodo de cotización.

ASÍ, NO!!

viernes, 27 de agosto de 2010

PUBLICADAS BASES OEP 2009 AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

En el BOCM nº 188 del día 07 de agosto de 2010, se han publicado las bases de convocatoria de las siguientes plazas, pertenecientes a la OEP 2009:
- 3 plazas de psicólogo
- 1 plaza de Oficial de Obras
- 2 plazas de Oficial de Fontanería
- 3 plazas de Conductor
- 2 plazas de Ayudante de Obras
- 2 plazas de Ayudante de Alcantarillado
- 1 plaza de Ayudante de Fontanería
 
Para más información, pincha aquí

martes, 10 de agosto de 2010

.....LA VIDA SIGUE IGUAL

Si hace unos meses desde este mismo blog aplaudíamos la encomienda de gestión en materia de personal que se realizó desde los OO.AA a la Concejalía de Recursos Humanos, en la opinión de que se seguirían criterios únicos y se acabarían las diferentes interpretaciones, nos equivocábamos. Como dice la canción, La vida sigue igual.

Aunque todos somos trabajadores municipales con los mismos derechos y obligaciones –mismo Convenio Colectivo- dependiendo de dónde trabajes -Ayuntamiento, UPA o PDM- el descuento aplicado en tu nómina con motivo del famoso “tijeretazo” varía, y en algunos casos, sustancialmente.

Ahora comprendemos el porqué de tanto oscurantismo y que por más que se ha pedido una tabla-documento en el que se expliquen las cantidades descontadas en cada concepto, salario base y complementos, a cada categoría profesional, sea imposible de conseguir.

Pero los disparates no acaban ahí, no. Dos meses después de la huelga convocada en el sector público, algunos trabajadores siguen sin saber qué cantidad se les ha descontado por haber secundado la huelga, mientras que a otros, los menos, se les ha entregado una Resolución indicándoles cantidad descontada, concepto y modo de recurrir el descuento si no están de acuerdo con él.

El caso del PDM, como habitualmente pasa sin que nadie lo remedie, es ejemplo de un descontrol administrativo absoluto.

A todo lo anteriormente mencionado, hay que sumar que se hacen contratos en “fraude de ley” (así mismo lo reconoce el Concejal  a miembros del Comité de Empresa, aunque nosotros por prudencia diremos que presuntamente) y no sólo no se toman medidas disciplinarias, que tanto les gusta aplicar en otros casos, hacia el responsable de ello, sino que para solucionarlo pretenden cometer otra tropelía.

Pretenden contratar a una persona, modificándole el contrato, modificar la RPT, las funciones del puesto…. Todo ello saltándose el Convenio Colectivo en los artículos relacionados con la Provisión de vacantes, Selección y Contratación y trasmitiendo la sensación de que la Administración Pública es su particular cortijo, donde pueden hacer y deshacer con impunidad y presuntamente al margen de la Ley.

Debe ser que no han aprendido la lección de anteriores casos similares, por no decir idénticos, que han costado al erario público la bonita cantidad de 100.000 € en indemnizaciones por cumplimiento de sentencias judiciales -partida 13300 de los presupuestos 2010 del PDM-

Ah claro!! Que el Concejal actual de RR.HH lo fue en dicho momento del PDM y, como dice el refrán “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Adjuntamos Comunicado emitido por el Comité de Empresa del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.

jueves, 29 de julio de 2010

COMUNICADO SECCIONES SINDICALES SOBRE BASES OEP

LAS ÚLTIMAS "JAIMITADAS" DEL CONCEJAL DE RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD Y CIRCULACIÓN

La capacidad de este señor para sorprendernos va en aumento, y no para bien precisamente.

En su responsabilidad como Concejal Delegado de Seguridad, ha declarado a la prensa que los bomberos de Alcorcón podrán entrenar en las torres de Parques de municipios cercanos, para lo cual está haciendo gestiones. Lo que no explica es cómo se va a realizar tan excéntrica ocurrencia.

¿Se desplazarán en su tiempo libre a realizar los entrenamientos y se les compensará con horas extras? Mala propuesta en tiempo de crisis, cuando se anuncian medidas de ahorro y  aún están sin pagar las horas extras de 2008.

O quizás ¿la dotación de servicio se desplazará a realizar los entrenamientos a esos parques cercanos? Peor solución, pues dejarían desasistido el pueblo -incrementando el tiempo de respuesta, al encontrarse fuera del término municipal- ante cualquier incidente que necesitara de su asistencia?

En su responsabilidad como Concejal Delegado de Recursos Humanos, publica la Oferta de Empleo Público de 2010 dejando fuera a los OO.AA (UPA y PDM) y algunas plazas del Ayuntamiento, lo cual nos preocupa, pero más nos preocupa que trate de aprobar unas Bases para dichas plazas sin ni siquiera llamar a los agentes sociales, las cuales se tuvieron que retirar de la pasada Junta de Gobierno Local únicamente por un problema informático.

Debe desconocer el señor Concejal que el Convenio Colectivo vigente, en su Art. 29.4 estipula “los representantes del personal serán informados y consultados de las Bases de Convocatoria para la cobertura de plazas vacantes”, además de la habitual negociación de estas entre Corporación y Sindicatos, que garantiza la transparencia y las relaciones cordiales entre ambas partes.

Vuelve también a faltar a la verdad el Sr. Concejal en sus declaraciones a la prensa, manifestando que todos los trabajadores han recibido notificación por escrito de los descuentos de la huelga -salvo que no considere trabajadores municipales a los compañeros/as de PDM y UPA-. Pregunte si no a los mismos, qué papel les han entregado al respecto. Ya le damos nosotros la solución: NINGUNO.

Como remate de fin de fiesta pre-vacacional, también hace declaraciones afirmando el “tremendo esfuerzo” realizado para abonar las cantidades comprometidas por Convenio con los trabajadores/as, aduciendo también la “posibilidad” de abonar el 40% de productividad en el mes de agosto. Señor concejal: Es el cuarto o quinto incumplimiento de fechas que van a cometer sobre este particular, cantidad que debía estar abonada a primeros de año. El último compromiso por su parte fue abonarla en el mes de Julio –reflejado en acta de la reunión de la Comisión Paritaria de 13 de abril- y ahora, ni siquiera garantiza el pago en agosto. ¿Acaso no recuerda todos estos compromisos? Si es que el calor es muy malo y hace estragos en la memoria.

Esperemos que sus merecidas vacaciones le sirvan para descansar y despejar la mente de cara al próximo curso.

PUBLICADA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO AÑO 2010 AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN