sábado, 16 de octubre de 2010

CARTA DE UN TRABAJADOR DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Repdroducimos a continuación la carta que nos ha remitido un trabajador del PDM Alcorcón, manifestando sus impresiones sobre los últimos acontecimientos:

GRANDES MENTES PENSANTES

En años de crisis, aparecen grandes mentes pensantes que, tras años de corrupción, cuando el ladrillo llenaba los bolsillos de nuestros dirigentes, que erróneamente o por engaños elegimos, deciden tomar medidas para sanear la economía. Recortar 5% del sueldo, recortar en gastos sociales… todo menos bajar sus abusivos sueldos. 

Ahora, el alcalde de Alcorcon, Sr. Cascallana, quiere  tomar otra medida drástica, que es la privatización de los espacios deportivos pagados por el pueblo con sus impuestos, no sólo la cesión a clubes de nuestras instalaciones,  cuya gestión está destrozando, por ejemplo,  la piscina de Santo Domingo y alterando el orden de las clases de los alumnos, que por muchas reclamaciones puestas, no son escuchados por el órgano de gobierno, sino que los gimnasios, spas y zonas nuevas de los Polideportivos de Los Cantos y de la Canaleja, así como sus piscinas, también serán privatizados.

Probablemente, tras esta carta, sí tomarán medidas en nuestro ayuntamiento, comprando el voto mediante regalos de cuotas o similar, pero eso no mejorará el servicio que tras 25 años de historia se ha dado en las instalaciones del P.D.M.  de Alcorcón, que ya fue imagen en sus comienzos y envidia sana de municipios de España, donde sus trabajadores de mantenimiento, docencia, administración…, sin contar con medios suficientes y con rumorología variada de despidos, amenazas y demás de mandatarios que no tienen ni idea de deporte, siempre han dado la cara por el usuario de las instalaciones. Entretanto, los políticos estaban escondidos y sólo aparecían para salir en la foto de los éxitos deportivos de los deportistas de nuestros clubes, que no reciben ni un solo euro desde hace un año, y que sobreviven gracias a los mecenas que adoran de su deporte, mientras que se destina el dinero de sus convenios a eventos fotográficos del político de turno.

Muchos de estos trabajadores, que llevan más de 15 años de interinos, y otros que recientemente aprobaron una plaza de personal laboral -no como los políticos que son los únicos eventuales,  pero que nunca pagan por sus errores de gestión-, pueden ser enviados a engordar las listas del paro, sustituidos por personal que recibirá un sueldo basura y que trabajará para una empresa privada, amiga de alguien, que pagará un canon irrisorio al ayuntamiento durante unos años, se llenará la hucha y devolverá destrozadas todas las instalaciones para que el pueblo pague de nuevo su arreglo.

Aprovechen queridos usuarios a despedirse del informador que les apuntaba a su clase de mantenimiento o de Pilates, del socorrista que velaba por su seguridad y que alguna vez  habrán  visto tirarse a por un pobre incauto en la piscina de verano, del monitor que le mostraba una sonrisa al abuelo y hacia gimnasia con ustedes en las sucias colchonetas, del empleado que medía el cloro y que, pese al estado de las instalaciones. intentaba que estuvieran de forma apropiada, así como los que limpiaban las goteras para que no se resbalaran mientras hacían aerobic. Díganle adiós a todos, porque probablemente no vuelvan a verlos trabajando en la instalación que han estrenado muchos de los que las utilizan, y que formamos una gran familia en Alcorcón. Todo será a partir de poco tiempo, y tras un gran despliegue en su inauguración, por parte de una empresa privada.

Digamos NO  a la privatización de los espacios públicos deportivos de Alcorcón y cuidado cuando un político diga que mantendrá los puestos de trabajo, ya que significa todo lo contrario. Si no, que se lo digan a los 8 médicos.