jueves, 2 de septiembre de 2010

SIN FECHA PARA ABONAR LAS CANTIDADES PENDIENTES

La Corporación, una vez más, incumple las fechas de pago para abonar parte de las cantidades pendientes con la plantilla municipal.
Si desde este mismo medio ya habíamos denunciado la falta de palabra del señor Concejal de Recursos Humanos, Seguridad y Circulación, al incumplir los plazos planteados en la Comisión Paritaria de abril, a día de hoy, y esta vez en la figura del Director General de Hacienda, siguen sin poder concretar una fecha ya no de pago, sino siquiera para recibir a los representantes de los trabajadores/as.
El pasado mes de julio le solicitamos por escrito una reunión en la que se pudiera tratar el retraso en las cantidades pendientes y buscar una vía de solución al problema en forma de un nuevo calendario de pagos.
Un mes después, y tras dos visitas a su despacho, no sólo no ha contestado a la petición, sino que en ambas ocasiones se excusó: “ahora es imposible recibiros pues estoy muy liado, ya os contestaré por escrito”.
Bien, efectivamente debe de andar muy liado aprobando tasas municipales, buscando fuentes de crédito que posibiliten el pago de la nómina, contándole a los demás cómo le han ido las vacaciones… u otros quehaceres diarios.
La realidad es,  que estando todavía pendientes de pago las horas extras de 2008 hasta hoy, en la última Junta de Gobierno Local del pasado día 31 de agosto, se aprobaron los trabajos especiales por parte del personal de la Concejalía de Parques y Jardines Conservación y Mantenimiento, Policía Local y Concejalía de Cultura, con motivo de las fiestas patronales 2010.

¡¡Con un par!! Que diría un castizo.

No sabes cuando me vas a pagar las horas que me debes desde hace dos años, pero me vas a pedir, y en algunos casos como los compañeros de policía sin poder negarse, que siga haciendo trabajos especiales (horas extras) que no sé cuando voy a cobrar y además no se te ocurra protestar que “somos unos privilegiados, con trabajo fijo y debemos ser solidarios en momentos de crisis”.

Traducido al roman paladino: te bajo el sueldo un 5% de media, las horas extras las haces y ya veremos cuando las cobras, si las cobras, la productividad te la ganas con tu trabajo y sudor y ya veremos cuando la cobras… pero ellos cobran religiosamente sus salarios, dietas y demás conceptos retribuibles.

Vistas las últimas 4 ó 5 noticias publicadas en este medio, sobre cómo se las gastan los representantes políticos de este nuestro querido Ayuntamiento, con respecto a la falta de respeto hacia los trabajadores/as municipales, ya sea a nivel de contrataciones, retribuciones pendientes, incumplimientos reiterados de acuerdos y pactos y absoluto desprecio hacia los representantes legítimos de los mismos, no nos extrañaría que se avecinara un otoño calentito, calentito......

Por sus actos los conoceréis (Mateo, 7.15-20)


UNA VEZ MÁS:

ASÍ, NO!!