lunes, 11 de octubre de 2010

EL EQUIPO MUNICIPAL ANUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE GRAN PARTE DE LAS INSTALACIONES DEL PDM


Con premeditación, alevosía, en medio de un puente y apenas 24 horas después de que Tomas Gómez, Secretario General del PSM, en declaraciones a El País anunciara que “Recuperaré los servicios públicos”, el equipo de gobierno municipal traiciona los idearios del PSM y anuncia que las remodeladas instalaciones deportivas de La Canaleja –toda la instalación excepto el Pabellón- y Los Cantos –toda la instalación menos el pabellón y la piscina de verano- van a ser privatizadas mediante concurso.

En un nuevo salto al vacío para el deporte municipal, y siguiendo con la penosa política deportiva realizada durante los últimos años (3 Concejales, 2 Gerentes, 2 Directores Generales y un Director Técnico en 6 años), después de entregar las escuelas deportivas a los clubes del municipio –algunos de ellos en quiebra como el caso del C.N Alcorcón y la mayoría sobreviviendo como pueden por los continuos retrasos en el pago de las subvenciones- se da un paso más en la desmantelación del PDM Alcorcón, por mucho que nos hagan creer que los puestos de trabajo están asegurados. ¿Dónde, si no, vamos a tener instalaciones donde desempeñar nuestro trabajo?

Amparándose en la crisis galopante que padecemos y la obligación de reducir déficit y presupuesto, ya no vale con firmar convenios con clubes que pasan a engrosar las listas de damnificados como el resto de proveedores  pendientes de pago, sino que hay que buscar fuentes de financiación como sea y la única manera es poner a la “venta” el patrimonio municipal, en este caso las instalaciones deportivas recién remodeladas, y así sanear las paupérrimas cuentas municipales.

Y es cierto que padecemos una grave crisis, pero crisis de ideas, crisis de buenos gestores que tengan un proyecto de futuro para el deporte de Alcorcón, por mucho que ahora nos contaran todo lo que han invertido, como han multiplicado los presupuestos del PDM y bla, bla bla… para seguir haciendo la misma oferta deportiva de hace 20 años. Ahora que teníamos las instalaciones necesarias para dar un salto de calidad y modernidad, que los propios trabajadores venían demandando, las van a entregar a una empresa privada -con ánimo de lucro-, por no tener capacidad económica para poder ponerlas en marcha.  O ¿será capacidad de gestión?

Una mentira más a los trabajadores municipales y un nuevo incumplimiento del Convenio Colectivo, otro más de una larga lista, que en su Disposición Adicional Primera dice “El Ayuntamiento de Alcorcón asume el compromiso de no privatizar ningún Servicio de los incluidos en el ámbito de aplicación de este Convenio durante la vigencia del mismo.”.

Tanto apoyar al  señor Gómez para esto, para dejarle por mentiroso antes de iniciar la campaña. O es que el ideario del PSM no vale para Alcorcón o simplemente es una burda falacia.

Aviso a navegantes: Cuando las barbas del vecino veas pelar….. ¿ESMASA? ¿UPA?  ¿Servicios Sociales? ¿Cultura? ¿Quién será el próximo?

Como dijo aquel “Lo malo de dejar sentarse a las ideas de la derecha en los Órganos de Gobierno, es que la derecha se acaba quedando con la silla”.