miércoles, 13 de octubre de 2010

TRABAJADORES/AS DEL PDM MUESTRAN SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Trabajadores/as del PDM Alcorcón, acompañados de sus representantes sindicales, han mostrado su disconformidad absoluta con la privatización de la mayor parte de las instalaciones deportivas municipales, bajo la absurda explicación por parte del equipo de gobierno de que se trata de instalaciones nuevas, con actividades nuevas como única justificación a la privatización.

Las piscinas de La Canaleja son nuevas, la piscina cubierta de Los Cantos en actual remodelación –exactamente igual que la de verano que esa no se privatiza- son nuevas para la Corporación.

Las actividades nuevas a realizar como Aerobic, Fitness, Pilates…., que están en los programas deportivos del PDM hace años, si bien es cierto que impartidos en unas instalaciones que, aunque dignas, no eran las mejores, y es por ello por lo que se acometió la remodelación y ampliación de unos polideportivos antiguos, resulta que ahora también son nuevas.

¿Para qué se creó un grupo de trabajo compuesto por varios trabajadores/as que estuvo visitando gimnasios, SPAS, Centros de Fitness… preparando la puesta en marcha de las instalaciones nuevas y formándose más ampliamente durante más de un año en actividades que ahora no van a impartir? Que pérdida de tiempo y dinero para el PDM y para los contribuyentes que lo financiaron.

Esta privatización con sus ridículas explicaciones lo único que deja de manifiesto es una absoluta improvisación por parte del Gobierno Municipal que no ve manera de poder inaugurarlas, teniendo que recurrir a la iniciativa privada para gestionar lo que ellos no saben o no pueden.

El mero hecho de exhibir unos carteles solicitando que se cumpla el Convenio Colectivo de manera muy respetuosa –como se ve en las fotografías- creemos que no es motivo para mandar desalojar a los trabajadores/as como ha pretendido el señor Alcalde.

Ante estas actitudes tan poco progresistas y antidemocráticas, no podemos por menos que entristecernos y rememorar tiempos pasados.......