jueves, 29 de julio de 2010

LAS ÚLTIMAS "JAIMITADAS" DEL CONCEJAL DE RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD Y CIRCULACIÓN

La capacidad de este señor para sorprendernos va en aumento, y no para bien precisamente.

En su responsabilidad como Concejal Delegado de Seguridad, ha declarado a la prensa que los bomberos de Alcorcón podrán entrenar en las torres de Parques de municipios cercanos, para lo cual está haciendo gestiones. Lo que no explica es cómo se va a realizar tan excéntrica ocurrencia.

¿Se desplazarán en su tiempo libre a realizar los entrenamientos y se les compensará con horas extras? Mala propuesta en tiempo de crisis, cuando se anuncian medidas de ahorro y  aún están sin pagar las horas extras de 2008.

O quizás ¿la dotación de servicio se desplazará a realizar los entrenamientos a esos parques cercanos? Peor solución, pues dejarían desasistido el pueblo -incrementando el tiempo de respuesta, al encontrarse fuera del término municipal- ante cualquier incidente que necesitara de su asistencia?

En su responsabilidad como Concejal Delegado de Recursos Humanos, publica la Oferta de Empleo Público de 2010 dejando fuera a los OO.AA (UPA y PDM) y algunas plazas del Ayuntamiento, lo cual nos preocupa, pero más nos preocupa que trate de aprobar unas Bases para dichas plazas sin ni siquiera llamar a los agentes sociales, las cuales se tuvieron que retirar de la pasada Junta de Gobierno Local únicamente por un problema informático.

Debe desconocer el señor Concejal que el Convenio Colectivo vigente, en su Art. 29.4 estipula “los representantes del personal serán informados y consultados de las Bases de Convocatoria para la cobertura de plazas vacantes”, además de la habitual negociación de estas entre Corporación y Sindicatos, que garantiza la transparencia y las relaciones cordiales entre ambas partes.

Vuelve también a faltar a la verdad el Sr. Concejal en sus declaraciones a la prensa, manifestando que todos los trabajadores han recibido notificación por escrito de los descuentos de la huelga -salvo que no considere trabajadores municipales a los compañeros/as de PDM y UPA-. Pregunte si no a los mismos, qué papel les han entregado al respecto. Ya le damos nosotros la solución: NINGUNO.

Como remate de fin de fiesta pre-vacacional, también hace declaraciones afirmando el “tremendo esfuerzo” realizado para abonar las cantidades comprometidas por Convenio con los trabajadores/as, aduciendo también la “posibilidad” de abonar el 40% de productividad en el mes de agosto. Señor concejal: Es el cuarto o quinto incumplimiento de fechas que van a cometer sobre este particular, cantidad que debía estar abonada a primeros de año. El último compromiso por su parte fue abonarla en el mes de Julio –reflejado en acta de la reunión de la Comisión Paritaria de 13 de abril- y ahora, ni siquiera garantiza el pago en agosto. ¿Acaso no recuerda todos estos compromisos? Si es que el calor es muy malo y hace estragos en la memoria.

Esperemos que sus merecidas vacaciones le sirvan para descansar y despejar la mente de cara al próximo curso.