jueves, 30 de septiembre de 2010

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29-S EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


La jornada de Huelga General del 29-S ha sido un éxito en la ciudad de Alcorcón tanto en el Ayuntamiento como en otros sectores del municipio, como el transporte, en el que  no circularon autobuses hasta bien entrada la mañana.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento no se acercan ni de lejos a la realidad vivida durante la jornada, pese a los intentos de reventar el derecho a la información que realizaban los piquetes, que durante toda la noche fueron acosados por los agentes de policía municipal, cacheándolos e identificándolos por el mero hecho de colocar carteles informativos.

En un increíble despliegue policial, que por la seguridad de los vecinos esperemos que se mantenga en el tiempo, hasta ocho patrullas -cuando un día normal hay dos o tres, y a veces sólo una- paraban y cacheaban a los delegados/as que ejercían su derecho constitucional de información colocando carteles.

Vaya por delante que los compañeros de policía municipal en todo momento fueron exquisitamente educados, y únicamente cumplían con las órdenes recibidas desde Jefatura, como así  nos comunicaron en repetidas ocasiones.

Pero los despropósitos no acaban ahí. Las instalaciones deportivas de La Canaleja se abrieron al público incumpliendo la normativa vigente, sin maquinista que controlara el estado del agua, con los usuarios nadando a oscuras, sin ropero…, porque la totalidad del personal de mantenimiento se encontraba de huelga, en un claro intento de dar una imagen de normalidad que no existía, al igual que en el resto de instalaciones.

Si a esto le sumamos el seguimiento en Servicios Sociales, Parques y Jardines, Conservación y Mantenimiento, cercano en las tres Concejalías al 90% de seguimiento de la huelga, las cifras facilitadas por el Ayuntamiento se nos hacen muy poco fiables, estimamos que el seguimiento de la huelga ha superado ampliamente el 60%, a la espera de que se confirmen a través de los correspondientes descuentos en nómina, si es que se nos facilitan  los datos, pues aún estamos esperando los de la huelga de junio.

Debe ser que los responsables de Recursos Humanos incluyen en el cálculo del personal que no ha secundado la huelga, el 100% de la plantilla de policía y bomberos, que no pueden hacerla, y no descuentan el personal librando, de vacaciones, de ILT y de servicios mínimos. De otra forma es imposible que faciliten las cifras publicadas, salvo que sean conscientes que las están falseando.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN y estamos seguros que el esfuerzo económico y de tiempo demostrado tendrá sus frutos.

ASÍ, NO ¡¡, RECTIFICACIÓN YA¡¡