miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS INFORMA A LA CORPORACIÓN DE SU LENTA AGONÍA

Los compañeros del SEI, tras asamblea celebrada en el día de hoy, decidieron trasladar su malestar a la Corporación por los continuos incumplimientos de los Acuerdos establecidos y el lento y paulatino deterioro del Servicio.

Los compañeros/as se dirigieron al consistorio para entregar en mano al señor Alcalde un escrito con sus reivindicaciones, acompañados por los delegados sindicales de UGT, CCOO y CSIF, y solicitar una reunión urgente para abordar esta situación.

Las principales reivindicaciones afectan a la falta de personal (15% menos de plantilla) pese al incremento de población del municipio, a la falta de medios materiales y el plan de coordinación de las emergencias municipales.

El escrito no ha podido ser entregado personalmente al Sr. Alcalde, aduciendo su apretada agenda. Pero para lo que parece que sí ha habido tiempo ha sido para pedir por escrito a la Jefatura del Servicio, los nombres y apellidos de los bomberos que habían subido a entregar el documento y se encontraban de servicio. Como ya preveíamos la pataleta de turno, todos los compañeros/as que han acudido a Alcaldía estaban de jornada libre y habían asistido a la asamblea de trabajadores, permaneciendo la dotación de servicio en el Parque de Bomberos, realizando su quehaceres habituales, siempre al servicio del ciudadano.

Reproducimos el escrito registrado a continuación.