martes, 10 de agosto de 2010

.....LA VIDA SIGUE IGUAL

Si hace unos meses desde este mismo blog aplaudíamos la encomienda de gestión en materia de personal que se realizó desde los OO.AA a la Concejalía de Recursos Humanos, en la opinión de que se seguirían criterios únicos y se acabarían las diferentes interpretaciones, nos equivocábamos. Como dice la canción, La vida sigue igual.

Aunque todos somos trabajadores municipales con los mismos derechos y obligaciones –mismo Convenio Colectivo- dependiendo de dónde trabajes -Ayuntamiento, UPA o PDM- el descuento aplicado en tu nómina con motivo del famoso “tijeretazo” varía, y en algunos casos, sustancialmente.

Ahora comprendemos el porqué de tanto oscurantismo y que por más que se ha pedido una tabla-documento en el que se expliquen las cantidades descontadas en cada concepto, salario base y complementos, a cada categoría profesional, sea imposible de conseguir.

Pero los disparates no acaban ahí, no. Dos meses después de la huelga convocada en el sector público, algunos trabajadores siguen sin saber qué cantidad se les ha descontado por haber secundado la huelga, mientras que a otros, los menos, se les ha entregado una Resolución indicándoles cantidad descontada, concepto y modo de recurrir el descuento si no están de acuerdo con él.

El caso del PDM, como habitualmente pasa sin que nadie lo remedie, es ejemplo de un descontrol administrativo absoluto.

A todo lo anteriormente mencionado, hay que sumar que se hacen contratos en “fraude de ley” (así mismo lo reconoce el Concejal  a miembros del Comité de Empresa, aunque nosotros por prudencia diremos que presuntamente) y no sólo no se toman medidas disciplinarias, que tanto les gusta aplicar en otros casos, hacia el responsable de ello, sino que para solucionarlo pretenden cometer otra tropelía.

Pretenden contratar a una persona, modificándole el contrato, modificar la RPT, las funciones del puesto…. Todo ello saltándose el Convenio Colectivo en los artículos relacionados con la Provisión de vacantes, Selección y Contratación y trasmitiendo la sensación de que la Administración Pública es su particular cortijo, donde pueden hacer y deshacer con impunidad y presuntamente al margen de la Ley.

Debe ser que no han aprendido la lección de anteriores casos similares, por no decir idénticos, que han costado al erario público la bonita cantidad de 100.000 € en indemnizaciones por cumplimiento de sentencias judiciales -partida 13300 de los presupuestos 2010 del PDM-

Ah claro!! Que el Concejal actual de RR.HH lo fue en dicho momento del PDM y, como dice el refrán “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Adjuntamos Comunicado emitido por el Comité de Empresa del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.