lunes, 31 de mayo de 2010

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES/AS

8 RAZONES PARA EL 8 J
1.- En contra de que los empleados públicos sean los que paguen la crisis y el despilfarro económico.
2.- En defensa de la dignidad de los empleados públicos y en contra de sus criminalización.
3.- Contra la rebaja de nuestras nóminas cuando está pendiente el pago de la productividad, horas extras, trienios, plan de pensiones, atrasos y gastos sociales.
4.- Contra la profesionalización de los cargos políticos, cuyo deber es servir al interés general y no sólo cobrar.
5.- A favor de la reducción drástica del personal directivo y de confianza.
6.- Contra la congelación de las pensiones.
7.- Contra la reducción de las prestaciones sociales.
8.- Por el cumplimiento de los acuerdos firmados.

lunes, 24 de mayo de 2010

EMPLEADO PÚBLICO CABREADO



Reacción de un empleado público cuando le comentan que le quitan más de un 5% de su sueldo, que ya no puede prejubilarse, que su hija embarazada no cobrará cheque-bebé, que a otro de sus hijos, cooperante, le despiden, que su hermana discapacitada, a la que cuida, no cobrará lo prometido, que a su padre ya jubilado le congelan la pensión. El gesto de pegar con el puño es cuando se da cuenta de que, además, a todos ellos les subirán los impuestos....

lunes, 17 de mayo de 2010

CONCENTRACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA - 20 MAYO / 18 HORAS. TRASLADO DEL PARO DEL DÍA 2 AL 8 DE JUNIO

El paro del sector público, que estaba previsto para el 2 de junio, pasa al día 8. Las movilizaciones previstas para el día 20 se mantienen. Los sindicatos representativos de la Función Pública -UGT, CC OO y CSIF- reunidos durante la mañana de hoy han decidido cambiar la fecha prevista de la huelga general del sector público anunciada por la Federación de Servicios Públicos de UGT la semana pasada. El paro, convocado para el 2, pasará a celebrarse el martes 8 de junio tras la deliberación de los tres sindicatos.
La primera bajada de salarios de la democracia en la función pública, recorte con el que el Gobierno pretende ahorrar más de 4.000 millones de euros para acelerar la reducción del déficit, costará a la inmensa mayoría de los 2,8 millones de funcionarios afectados entre 30 euros y algo más de 200 euros al mes, según las tablas que está manejando el Gobierno.

La FSP-UGT exigió al Gobierno la inmediata convocatoria de una Mesa General para conocer en detalle el alcance de los recortes. La Mesa tendrá lugar el próximo día 20 por la mañana y durante el resto de la jornadas habrá movilizaciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Os esperamos a tod@s para ir juntos a la Concentración. También podéis invitar a vuestros mayores, que son los más indefensos y los más perjudicados, como casi siempre.


ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN FORMACIÓN CONTINUA FMM

Se ha abierto el plazo de inscripción en los cursos de Formación Continua de la Federación de Municipios de Madrid. Dicho plazo está abierto hasta el próximo 7 de junio. En el enlace inferior, podéis acceder a la página de formación de la FMM.

viernes, 14 de mayo de 2010

LLEGÓ EL MOMENTO DE LAS MOVILIZACIONES

Si hasta ahora los sindicatos de clase mayoritarios habíamos apostado por evitar la confrontación, dando muestras más que sobradas de diálogo y compresión, era porque las medidas económicas aprobadas por el Gobierno, tenían un marcado carácter social donde se garantizaba el poder adquisitivo –aunque fuera con subidas salariales paupérrimas- de trabajadores y pensionistas, se apostaba por líneas de crédito para prorrogar subsidios, etc.

Pero este giro inesperado y radical en la concepción de sus medidas económicas, en las que se desdice de lo anunciado, nos obliga a demostrar nuestra radical oposición a que paguemos una crisis que no hemos provocado los de siempre, los empleados públicos y los pensionistas.

Desde esta Sección Sindical no vamos a hacer un discurso de demagogia política, de si las medidas son acertadas o no, si llegan tarde o si se podrían haber realizado mejor. Lo que sí vamos a dejar claro en nuestro ámbito de actuación es nuestro radical desacuerdo, apoyando todo tipo de movilizaciones que se convoquen y os invitamos a uniros a ellas de manera masiva por los siguientes motivos:

Porque los empleados municipales y de las administraciones públicas no somos unos privilegiados como se trata de hacer ver a la opinión pública. No todos somos trabajadores/as con un empleo garantizado y sueldos maravillosos y por ello, como han anunciado, “tener que ser solidarios”.

¿Acaso no conocen que los ratios de temporalidad entre el personal de las AAPP supera en muchos casos el de la empresa privada, según estadísticas de la propia Dirección General de Empleo?. Todos los compañeros interinos y eventuales, con la guadaña sobre sus cabezas de ver que no se convocan sus plazas desde hace años, algunos con jornadas irrisorias de 14 o 17 horas semanales como los de la UPA, Bibliotecas de fin de semana, conserjes…. ¿Qué privilegiados son?

Todos aquellos compañeros/as mileuristas, o poco más de mileuristas, peones de oficios, auxiliares administrativos, conserjes… ¿cómo van a poder incentivar el consumo con recortes salariales de este calibre si ya les cuesta hoy en día llegar a fin de mes?

¿Quien se acordaba de los empleados públicos en los momentos de bonanza económica, cuando se repartían billetes con una alegría extraordinaria y cualquier trabajador de oficios –albañil, escayolista, yesero….- ganaba el doble o el triple que un similar suyo en las AAPP y declarando del primer al último euro?

Pero en el caso del Ayuntamiento de Alcorcón y sus OO.AA, se va a dar la paradoja de que nos descuenten un 5% de media en nuestro salario, cuando el Equipo de Gobierno tiene contraída una deuda reconocida en Paritaria con los trabajadores/as municipales de 1.500.000 € (cantidades erróneamente calculadas, por cierto, siendo el importe real mucho mayor), más el Plan de Pensiones de 2009, del cual no han abonado ni un solo céntimo de euro.

Los plazos solicitados en Paritaria han vencido una vez más, sin ni siquiera haber reunido a los agentes sociales, ni dado ninguna respuesta a las reclamaciones planteadas y sin fijar un calendario concreto de pago, ni de reuniones de las diferentes mesas.

Por todo ello, si realmente quieren tomar medidas valientes y predicar con el ejemplo, les proponemos las siguientes:

- Reducción del 30% del salario de Concejales y Directores Generales sobre el 45% que se subieron al acogerse al Reglamento de Grandes Ciudades. No parece razonable que un Director General, por muy Gran Ciudad que seamos, perciba un salario superior a un ministro y un Concejal más que la Vicepresidenta Primera.

- Reducción significativa de los cargos de confianza, Direcciones Generales, Gabinetes de Prensa, Oficina de Atención Ciudadana…., entre otros muchos.

- Que las cantidades a descontar a los trabajadores municipales se hagan a cuenta de las cantidades pendientes -0,5% de los fondos de mejora, valoraciones pendientes, productividad 2009, horas extras….-, o dicho de otro modo, que las cantidades que nos detraigan en el cumplimiento del Decreto Ley, se utilicen para pagar la deuda contraída con los trabajadores y no a gasto corriente del Ayuntamiento hasta que esta sea liquidada. Lo contrario lo entenderíamos como un atraco a los trabajadores/as municipales.

Como estamos convencidos que estas medidas no se van a parar ni siquiera a valorarlas, nos ratificamos en apoyar las movilizaciones convocadas y os invitamos a todos y todas a secundarlas de manera masiva.

QUE NO SE APROVECHEN DE LA CRISIS !!


QUE NO NOS HAGAN PAGAR LA CRISIS, NO AL TIJERETAZO!!
NO A LA CONGELACIÓN DE PENSIONES!!

jueves, 13 de mayo de 2010

jueves, 29 de abril de 2010

PLAZAS VACANTES MINISTERIO DE FOMENTO (INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS -ADIF)

CATEGORÍA CUERPO:

- PERSONAL DE ESTRUCTURA (Licenciado) 29 plazas

- OFICIAL (Formación Profesional ,Bachillerato..) 13 plazas

- AYUDANTE (Bachillerato,Formacion Profesional) 34 plazas

- ORDENANZA (Graduado en Educacion Secundaria) 3 plazas

RECOGIDA Y PRESENTACION DE SOLICITUDES: La solicitud se realizará rellenando el formulario de solicitud disponible en la dirección de internet: ADIF.ES En el caso de no realizar la solicitud telemáticamente, podrá realizarse por escrito; se puede llevar a la Direccion General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos, Paseo del Rey, 30 -28008 Madrid- en horario de 9:00 a 14:00 horas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 3 de Mayo de 2010

martes, 20 de abril de 2010

CUADRO RESUMEN GRADOS CONSANGUINIDAD Y LICENCIAS CON SUELDO

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder al cuadro resumen que hemos elaborado sobre las licencias con sueldo recogidas en el Convenio para los casos de fallecimiento,  hospitalización, enfermedad grave, parto u operación quirúrgica, actualizados con los últimos acuerdos adoptados en paritaria.

CUADRO RESUMEN GRADOS CONSANGUINIDAD Y LICENCIAS CON SUELDO

lunes, 19 de abril de 2010

CAMPAÑA DE LA RENTA 2009


Nos informan desde la Unión Comarcal Suroeste de UGT que se pone a disposición de todos/as los afiliados/as, la posibilidad de realizar la declaración de la renta en la sede de Fuenlabrada, C/ Huesca, nº 2, entre los días 4 de mayo y 29 de junio, pidiendo cita previa en el teléfono 91 690 40 68. Para los afiliados/as que tengan una antigüedad mínima de 6 mese la declaración de la Renta será gratuita, y para los que tengan menos antigüedad y los no afiliados/as tendrá un coste de 36 €. 

viernes, 16 de abril de 2010

RESUMEN PARITARIA DÍA 13 DE ABRIL DE 2010

Pinchando en el siguiente enlace, podéis acceder al resumen que hemos elaborado sobre los puntos debatidos en la Comisión paritaria del pasado día 13 de abril de 2010.

Resumen Paritaria 13/04/2010

miércoles, 14 de abril de 2010

PLAZAS OPERADOR DE SERVICIOS INFORMÁTICOS AYUNTAMIENTO DE MADRID

CATEGORÍA CUERPO: ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, SUBESCALA TÉCNICA AUXILIAR (Operador de Servicios Informáticos)

TITULACIÓN: Bachiller o técnico. Bachillerato Unificado Polivalente o Formación Profesional de Técnico Superior o Técnico Especialista.

RECOGIDA Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Registros de los Distritos Municipales, en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, en los registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 3 de mayo de 2010

Nº DE PLAZAS: 11

BOAM: 25 de febrero de 2010

martes, 13 de abril de 2010

ENTRE EL ASOMBRO Y MÁS DE LO MISMO (REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA)


Hoy se ha reunido la Comisión Paritaria de seguimiento del Convenio, en sesión extraordinaria por petición de los Sindicatos, tras casi un año sin hacerlo con carácter ordinario pese que el convenio establece una periodicidad bimensual. La sensación, tras estar reunidos durante tres horas, se puede resumir en asombro y más de lo mismo.

Asombro por la actitud del Presidente de la Comisión, más preocupado por moderar el debate y el uso de la palabra de manera casi prusiana, que de tratar de llegar a acuerdos.
No sabemos si fruto de estar “cansado de la política” como ha manifestado últimamente, ha mantenido una postura intransigente.

Asombro por la falta de respeto hacia la Comisión, y así lo hemos manifestado, al tener que suspender puntos -algunos tan importantes como la externalización de servicios en la UPA- por la ausencia de los responsables de la Concejalía de Cultura y UPA que, pese a haberse retrasado la celebración para ajustar agendas, no han podido liberar una mañana en su apretadísima agenda y asistir a la Comisión. Tendrían reuniones inexcusables más importantes o simplemente demuestran el interés que tienen por esta Comisión.

Asombro porque el Concejal de RR.HH, Circulación y Transportes ha reconocido una deuda de casi 1.500.000 €, plan de pensiones a parte, con los trabajadores municipales, cuando hace unos días se anunciaba en la página web del Ayuntamiento un superávit -En la Administración Pública, exceso de los ingresos sobre los gastos, según la RAE -de 22.600.000 € en el ejercicio 2009.

Más de lo mismo porque no se ha acordado nada que no se hubiera ya aceptado en la reunión previa -muchos puntos a través de ejecución de sentencias- y todas sus respuestas se han limitado a prorrogar los plazos de pago -prorrogados una y mil veces-, los plazos para dar una respuesta porque tienen que esperar informes de los Técnicos, porque los pliegos están en marcha pero todo lleva su tiempo, porque hay que convocar las correspondientes Comisiones –que debían estar constituidas y finalizadas hace meses-.......

Pero no tenemos que ser negativos, no debemos estar indignados porque no se cierre la valoración (6 años esperando algunos colectivos, o se desmarquen con que están realizadas aunque no sea cierto), porque no se actualicen los trienios –pese a que el 50% de esa actualización la paguemos los trabajadores/as de nuestra productividad, funcionarios incluidos-, productividad que tampoco se paga ni se reúnen sus Mesas, que no se paguen las horas extras pendientes desde 2009, el plan de pensiones….

No hay que ver el vaso medio vacío sino medio lleno, y aplaudir, loado sea, que en medio de la crisis que padecemos nos van a pagar en Junio o Julio 500.000 €, es decir un tercio de la deuda reconocida, y en Octubre ya veremos lo que se puede pagar, ¿otro tercio?, ¿todo?, ¿nada?. Dependerá de cómo se encuentren las arcas municipales.

Ahora compañeros/as decirnos, ¿Qué creéis que debemos hacer?

PD: Luego se molestarán porque no les acompañemos de "trekking" por la Comunidad de Madrid el jueves día 15.

Seguiremos informando.......

jueves, 8 de abril de 2010

OTRA DE TALANTE, Y VAN........!!

En un nuevo salto hacia el vacío de la confrontación, y lejos de tender cualquier puente hacia la paz social, el Concejal Delegado de Educación y Deportes y su Director Técnico en el PDM siguen poniendo muy difícil el llegar a cualquier acuerdo que desatasque la desastrosa gestión que se está llevando a cabo en este Organismo Autónomo.

Si hace unos días anunciaba que la Valoración del Colectivo Docente, recogida en Convenio Colectivo como pendiente de realizar –reivindicación histórica de este Colectivo entre otros de la UPA y el Ayuntamiento- ya se había realizado, ayer, en un nuevo ejercicio de cinismo y justificándose en un informe de la Secretaría del PDM, pretende imponer que los Oficiales y Encargados conduzcan los vehículos del PDM sin compensación alguna.

Ante la negativa de estos colectivos a conducir los vehículos, desde que les retiraran el plus que percibían desde hace años, desplazándose a pie a las diferentes instalaciones con sus herramientas a cuestas, ayer por la mañana se comunicó al Comité de Empresa la obligación de conducir dichos vehículos, argumentando que un informe de la Secretaria del PDM informa que en su complemento de puesto de trabajo está contemplado dicho concepto.

Lo increíble del asunto es, que no sólo no es cierto -y lo saben-, sino que niegan la evidencia. Ni en las funciones entregadas por la Empresa y firmadas por los trabajadores, ni en los requisitos para acceder a la oposición por la que obtuvieron la plaza se hace mención alguna a la necesidad de poseer el carnet de conducir, y menos aún a tener que hacerlo.

Es más, tres de ellos –alguno con más de 20 años de servicio en la empresa- ni siquiera poseen dicho carnet y su complemento de puesto de trabajo es el mismo que el del resto de sus compañeros.

¿ALGUIEN LO ENTIENDE? Pues que nos lo explique porque nosotros no logramos comprender semejante disparate.

La única explicación que encontramos es que, o no se ha dado toda la información, acuerdos anteriores, funciones, etc. a la Secretaria o ésta se ha visto abducida por el desconcierto que impera en esta casa de locos, pues siempre la hemos tenido por una persona muy sensata y buena profesional.

Desde UGT seguiremos luchando por acabar con estas actitudes incomprensibles y que consideramos un ataque directo a los derechos de los trabajadores/as y mostrando nuestro apoyo a aquellos trabajadores que decidan seguir con su negativa a conducir, desplazándose a pie a las diferentes instalaciones.

Así mismo, denunciaremos cualquier tipo de coacción por parte de la Empresa, a modo de expedientes tanto informativos como disciplinarios, hacia estos trabajadores.

Seguiremos informando…..

PD: En esta ocasión hemos considerado oportuno no hacer referencia a parecidos razonables de ningún implicado en este asunto, habida cuenta de la seriedad y transcendencia que nos merece el mismo, y entendiendo que esta "chance" era para darle un poco de ironía y humor al blog. Así evitamos que algunos no comprendan la crítica irónica que pretendíamos hacer a través de dichos parecidos, no descartando volver a realizarlos cuando la ocasión lo merezca. Existe el humor inglés, el catalán, el vasco..... y el ugetista.

viernes, 26 de marzo de 2010

PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder a la información, bases y solicitudes sobre el Concurso-Oposición de 9 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valdemoro.
El plazo de presentación de instancias finaliza el día 9 de abril.

Concurso-Oposición 9 plazas Aux. Administrativo Ayto. Valdemoro

miércoles, 24 de marzo de 2010

PLAN UNITARIO FORMACIÓN 2010 AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Pinchando en el siguiente enlace, podéis acceder a la documentación del Plan Unitario de Formación 2010 del Ayuntamiento de Alcorcón, para todos los empleados/as del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos.
Recordaros que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 6 de abril.

Plan Unitario Formación 2010 Ayto. Alcorcón y sus OOAA

CURSOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder a la ficha de inscripción del curso de Conducción Eficiente organizado por FSP UGT.



martes, 23 de marzo de 2010

LLEGA LA CORDURA AL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL, O ESO PARECE…

Han bastado tan sólo dos reuniones contando con la presencia del Director General de Administración, al que han dado competencias en los OO.AA. -para su desgracia-, para que en el PDM asome la cordura en las decisiones administrativas.

Tras años reivindicando que se utilice una única interpretación para el cálculo de antigüedad en los diferentes procesos –adscripciones provisionales, concursos de traslados, elección de horarios….- SE HA LLEGADO A UN ACUERDO!!

De ahora en adelante, se computará la antigüedad por día trabajado en la Empresa, independientemente de la jornada realizada -media jornada, 21h, o jornada completa-, como marca el sentido común.

Se acabó el utilizar la vida laboral y mezclar conceptos. Un concepto son los días generados a efectos de cotizaciones y prestaciones sociales, donde sí se calculan en función de la jornada trabajada, y otro muy distinto la antigüedad en la empresa -tiempo transcurrido desde el ingreso en la Empresa, independientemente de la jornada realizada-

Desde UGT valoramos muy positivamente las nuevas competencias del Director General de Administración en los OO.AA., aunque sea una sobrecarga de trabajo importante, como única forma de acabar con las diferentes interpretaciones y métodos de trabajo que de facto convertían los OO.AA. en islas administrativas, que más parecían Reinos de Taifas que organismos regidos por el mismo Convenio Colectivo que el resto del Ayuntamiento.

Esperemos que esta sea la línea a seguir de cara al futuro, y sea igual de fácil llegar a acuerdos en ambos OO.AA -UPA y PDM- en temas enquistados como las valoraciones pendientes, consolidación de la plantilla vía Oferta de Empleo Público, etc., a los que, desde UGT, no vamos a renunciar como objetivo prioritario.

lunes, 15 de marzo de 2010

BASES BOLSA EMPLEO TEMPORAL SERVICIO EXTINCIÓN INCENDIOS COMUNIDAD DE MADRID

EN EL BOCM DE 12 DE MARZO DE 2010 SE CONVOCA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DIRIGIDA A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE APOYO EN LA DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID (INFOMA).

• Técnico Especialista II. Grupo III, Nivel 5, Área B (Emisorista de CECOP).

• Oficial de Conservación. Grupo III, Nivel 4, Área B. (Auxiliar Bombero).

• Conductor. Grupo III, Nivel 4, Área B. (Auxiliar Bombero Conductor).

• Encargado II. Grupo III, Nivel 4, Área C (Controlador vigilancia de Incendios).

• Auxiliar de Control e Información. Grupo V, Nivel 2, Área C (Vigilante fijo y móvil de Incendios Forestales).

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SERÁ DE DIEZ DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOCM.

EL MODELO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES EL QUE FIGURA EN EL ANEXO II DEL BOCM DE 12 DE MARZO DE 2010.

Pincha en el enlace inferior para acceder a las bases:


Bases Bolsa Temporal Empleo Servicio Extinción Incendios Comunidad de Madrid

lunes, 8 de marzo de 2010

REFORMA DE LAS PENSIONES - LA VERDAD OCULTA

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder al magnífico informe elaborado por el compañero Francisco Garza, responsable del sector Banca de Fes-UGT Aragón y miembro de la Sección Sindical de UGT-BSCH Aragón.


Felicitamos al compañero Francisco por tan exhaustivo y clarificador informe.

La verdad oculta de la reforma de las pensiones

domingo, 7 de marzo de 2010

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Felicidades Compañeras/os!!!!!!
Un año más celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Y aunque nos tenemos que felicitar porque hemos conseguido bastantes cosas, todavía queda camino por recorrer para conseguir la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Tenemos que empezar diciendo que estamos bastante conmovidos por una carta que leíamos la semana pasada en el periódico “20minutos”. Llevaba por título ¿Quién cuida a nuestros hijos? Y una madre con un hijo enfermo de cáncer contaba cómo la Seguridad Social le obligaba a incorporarse a su trabajo o renunciar a él, ya que entendían que ella no debía estar de baja ya que era su hijo el que estaba enfermo y no ella. Esta madre se preguntaba qué debía hacer, dejar de trabajar para cuidar a su hijo, y no pagar la hipoteca y mantener a sus otros hijos. Nosotros nos preguntamos,  ¿qué clase de sociedad estamos creando? Claro, estas situaciones son nuevas, la mujer ha entrado en el mercado laboral de lleno, y en casa ya no se puede prescindir de su trabajo. Hace unos años éramos las cuidadoras y no se planteaban estas situaciones pero está claro que esto seguirá pasando y para que la sociedad evolucione tenemos que dar respuesta a estos problemas y no puede ser que un niño pase solo una enfermedad en casa o el hospital, el padre o la madre deben estar con él y el empresario deberá entender que es necesario para un bien común.

Las mujeres suponemos una fuerza productiva imparable. La Encuesta de estructura Salarial define en un 26,3% la diferencia salarial entre hombres y mujeres en España, con una clara tendencia a disminuir, pero aun nos queda mucho trabajo por delante; el 75% de la temporalidad la ocupa la mujer.

Algunas mujeres solo perciben esta desigualdad cuando entran en el mundo laboral o cuando son madres. Pero las desigualdades no acaban por mirar hacia otro lado.

La generación de mujeres que nacimos en la democracia tenemos la conciencia firme de que la igualdad entre el hombre y la mujer es imprescindible, pero lo vivimos como una realidad lejana todavía.

Esta generación, desvinculada mayoritariamente del feminismo combativo, es la que va a tener que transformar las condiciones hacia una sociedad en que la Igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Nosotros, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Alcorcón y sus Organismos Autónomos, tenemos que felicitarnos porque tenemos un convenio que nos ampara y nos protege, pero no debemos olvidar que la lluvia arrecia, que la situación es muy dura y que todos y todas tenemos que luchar para conseguir que la situación de todos los trabajadores/as mejore.

Los delegados y delegadas de UGT trabajamos día a día para conseguir la igualdad con medidas que se aplican en el ámbito laboral, incluidas en nuestro Convenio Colectivo, y medidas que se aplican en el ámbito social, como nuestra colaboración en el Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Alcorcón.

Todavía nos falta mucho camino....la formación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Alcorcón, la puesta en marcha del Plan de Igualdad....pero estamos en el buen camino.

Por último queremos deciros que la Igualdad de mujeres y de hombres es un derecho fundamental para todos y todas y constituye un valor capital para la democracia.

Desde UGT Felicidades Compañeras y Compañeros......

martes, 2 de marzo de 2010

SE DESBLOQUEA EL CONFLICTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN PARQUES Y JARDINES

Tras una reunión mantenida en el día de ayer por delegados de esta Sección Sindical con el Concejal de Parques y Jardines, manifestándole nuestra preocupación y desacuerdo por la situación creada en la primera reunión de productividad de la Concejalía, éste se ha comprometido a que se cumplan en la Comisión de Productividad de PPJJ los criterios recogidos en la Mesa General de Productividad, aprobados por la Junta de Gobierno Local de 29 de diciembre de 2009, no aplicándose ningún otro criterio fuera de los negociados previamente, como así intentaba hacer el Director General en la reunión mantenida el jueves día 25 de febrero, hecho del que habíamos informado puntualmente en este blog.

Desde esta Sección Sindical, agradecemos la mediación del máximo responsable de la Concejalía ante esta situación, que podía abocarnos a un nuevo e innecesario conflicto.

Nos congratulamos que impere la cordura y el sentido común en la Concejalía, manteniéndose el buen clima de negociación que se había recuperado recientemente.

Seguiremos informando.

lunes, 1 de marzo de 2010

BOLSA DE EMPLEO HOSPITAL JOSÉ GERMAIN - LEGANÉS

Pinchando en el enlace adjunto, podéis acceder a información sobre la Bolsa de Empleo del Hospital Jose Germain de Leganés, para distintas categorías:

BOLSA EMPLEO HOSPITAL JOSÉ GERMAIN - LEGANÉS

EL DIRECTOR GENERAL DE PP.JJ. VUELVE A ROMPER LA PAZ SOCIAL EN LA CONCEJALÍA

En una nueva demostración de talante democrático, de negociación con los agentes sociales y de no enterarse de nada, el Director General de Parques y Jardines, apoyado en la Jefa de Servicio, dinamita la Mesa de Productividad, EN LA PRIMERA REUNIÓN!!, un crack.

Utilizando criterios arbitrarios, que van en contra de los pactados en la Mesa General de Productividad -los cuales en un principio dice desconocer-, hace un reparto inaceptable de dichos fondos.

Se descuentan los días de asistencia al médico, se cuestiona quien tiene que acompañar a los hijos al médico y porqué motivos, y otros permisos retribuidos recogidos en Convenio.

Se cuestiona el horario en el cual debes escoger facultativo, -según ellos hay que escogerlo fuera de horario de trabajo-. Debe de ser por ideología y así demostrar su contrariedad con la libre designación y el Área Única que propone la Comunidad de Madrid, la cual tampoco compartimos.

También excluye a otra Sección Sindical que ha estado presente en las anteriores reuniones de la Mesa de productividad, aduciendo que él no se reúne con gente que le insulta, hecho por el cual hemos pedido que se refleje en el acta nuestra protesta por esta actitud intransigente.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que alguien con un poco de sentido común, que en este señor es el menos común de todos, retome la negociación y podamos realizar un reparto acorde a lo pactado y no a sus interpretaciones torticeras.

También nos parece inaceptable que, una vez más, se trate de cargar las responsabilidades de este tipo de valoraciones en los capataces, que bastante tienen con solventar el trabajo y las incidencias diarias, como para hacerles responsables de las mermas económicas de sus compañeros/as.

Para finalizar, parafraseando a nuestro compañero Secretario General, Cándido Méndez:

ASÍ NO SEÑOR DIRECTOR. ASÍ, NO!!!!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

PLAN FORMACIÓN UGT COMARCA SUROESTE

En las siguientes imágenes podéis encontrar la programación de formación de la Comarca Suroeste de UGT, así como las distintas fichas de inscripción.
Los cursos del plan AFCAP son los de la parte superior. Son únicamente para empleados públicos. Para estos cursos, tenéis que utilizar la hoja de inscripción de "Formación Continua" FSP.

Los cursos del plan de formación de Masercisa son los de la parte inferior. La solicitud a entregar es la que tiene el logo de Masercisa. En estos, sólo tenemos un 10% máximo de plazas para empleados públicos.

Inicialmente, no hay que entregar ninguna otra documentación aparte de la ficha de inscripción. Una vez seleccionado, se os pedirán los documentos a aportar  (DNI, nómina, seguridad social, etc.).

Nos podéis hacer llegar las hojas de inscripción entregándolas directamente en la Sección Sindical, a través de los delegados de personal de UGT y también a través del cajetín.

martes, 23 de febrero de 2010

FORMACIÓN: PROGRAMACIÓN FEBRERO-MARZO IFES

OS ADJUNTAMOS NOTA RECIBIDA DESDE IFES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE FORMACIÓN PARA FEBRERO Y MARZO:

Hemos comenzado el Plan de Formación Continua para trabajadores que presten sus servicios en la Comunidad de Madrid. Pueden participar:

Trabajadores en activo
Trabajadores en desempleo (hay menos plazas)
Personal de la Administración Pública (menos del 10% de las plazas de ocupados).

En el archivo adjunto le indicamos los requisitos para participar y los documentos necesarios para formalizar la solicitud así como la programación de cursos para las próximas semanas.

Tendría que enviar:

-FICHA DE SOLICITUD
-DNI
-TARJETA SEGURIDAD SOCIAL
-CABECERA NÓMINA/ RECIBO AUTÓNOMOS / DEMANDA DE EMPLEO (Según los casos).

Toda la documentación tiene que ser enviada por correo postal a la siguiente dirección:
IFES
C/ San Marcelo, 23
28017 Madrid

Los cursos de teleformación, on line, los puede solicitar a través de nuestra página http://www.ifes.es/  y accede a través de teleformación a los cursos para Madrid y sigue el procedimiento que te indica la página.


lunes, 22 de febrero de 2010

lunes, 15 de febrero de 2010

PLAN DE FORMACIÓN ESCUELA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2010

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder al plan de Formación de la Escuela Nacional de Protección Civil, para el primer semestre del año 2010.
Dicha formación está dirigida principalmente a colectivos directamente relacionados con estos temas (Bomberos, Policías, Sanitarios....), así como a todas aquellas personas interesadas en la Protección Civil -según los niveles-

miércoles, 10 de febrero de 2010

PLAN FORMACIÓN AFCAP 2010

 Pinchando en el título del enlace inferior o en la imagen, podéis encontrar la oferta de cursos para el Plan AFCAP 2010. En la siguiente imagen encontraréis la ficha de inscripción que podéis entregarnos en esta Sección Sindical.

viernes, 5 de febrero de 2010

PLAN FORMACIÓN INTERSECTORIAL UGT MADRID


Os informamos que se ha abierto el plazo de preinscipción para los cursos del Plan Intersectorial de Formación de UGT Madrid.
Para más información, podéis pinchar en el siguiente enlace o llamando a través del teléfono 91 745 45 30

Plan Intersectorial UGT Madrid

jueves, 4 de febrero de 2010

NOBLEZA OBLIGA

Si el pasado mes de enero desde este mismo medio denunciábamos la conducta del Concejal de Parques y Jardines y Mantenimiento, D. Francisco Siles,  hacia la Presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento y el resto de sus miembros, hoy tenemos que felicitarlo.

Felicitarlo porque rectificar es cosa de sabios. En reunión mantenida el miércoles día 3 de febrero con el Comité de Empresa, ha reconocido su error en unas declaraciones poco afortunadas y de manera sincera ha pedido disculpas y ha abierto las puertas para solucionar los problemas de la Concejalía con los agentes sociales, y así mejorar el clima de trabajo, un tanto enrarecido últimamente.

Como un día malo lo podemos tener cualquiera, -concejales, directores, trabajadores y sindicalistas-, de la misma forma nos disculpamos si a alguien hemos ofendido con nuestras críticas, ácidas, pero siempre respetuosas y en defensa de los trabajadores/as que conforman la plantilla municipal.

Confiamos que este sea el inicio de un largo periodo de negociación y trabajo en común, como hasta ahora había sido la tónica habitual, que redunde en unas mejores condiciones de trabajo y servicio al ciudadano.

Seguiremos vigilantes para que así sea.

martes, 2 de febrero de 2010

UGT RECHAZA ALARGAR LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN

Para la UGT, y según las declaraciones del Secretario General, Cándido Méndez, “Hay que aproximar la jubilación real a la edad legal, manteniéndola en los 65 años”.

En recientes declaraciones ha resaltado que “el problema fundamental no es tanto la edad legal de jubilación sino la edad real”, que se sitúa en España alrededor de los 64 años. Se deberían buscar otras alternativas para ajustar la jubilación en los 65 años.

UGT afirma que en España, uno de los problemas del mercado de trabajo y entre los que realmente tendríamos que abordar con urgencia, es acordar políticas laborales que consigan incentivar que los jóvenes se incorporen con mayor antelación al mercado laboral y una fórmula para que las empresas no utilicen como estrategia habitual el despido a los trabajadores mayores de 50 años.

En ese sentido, Cándido Méndez, ha resaltado que “no parece que la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años vaya a alcanzar el consenso necesario dentro de la subcomisión del Pacto de Toledo”.

La intención del Gobierno de alargar la jubilación, es una medida, que así propuesta, y sin matices, “supone un recorte en la cuantía de las pensiones y un endurecimiento de las condiciones de acceso, en una situación en la que la tendencia es a acortar las carreras laborales”. No por voluntad de los trabajadores sino porque las empresas tienen esas estrategias de despido. Por tanto, es una medida muy polémica.

Madrid, 1 de Febrero 2010.

jueves, 28 de enero de 2010

SUPRESIÓN DEDUCCIÓN 400 EUROS NÓMINA ENERO 2010

En el texto inferior, os adjuntamos escrito recibido desde la Secretaría del Sector Local de FSP UGT-Madrid, sobre la posible deducción de haberes en la nómina de enero.


NÓMINA DE ENERO 2010
LA SUPRESIÓN DE LA DEDUCCIÓN DE LOS 400 EUROS

Es muy probable que prácticamente la totalidad de los empleados públicos de los Ayuntamientos observen una reducción en la cantidad líquida percibida en la nómina de Enero de 2010, en relación a la cuantía líquida de las nóminas del año anterior. Ante esta situación, que resulta novedosa, queremos dar las siguientes explicaciones:

1.- Hay que hacer una comparación entre la retribución Bruta percibida en Enero de 2010 y la retribución Bruta percibida en las nóminas de 2009. Esta retribución ha de haber subido en el conjunto de los conceptos básicos y complementarios el 0,3 % tal y como establece la Ley de Presupuestos para 2010 (Ley 26/2009 de 23 de diciembre).

Podría esta nómina de Enero tener, en algunos casos, una subida Bruta superior a este 0,3%, derivada de la coincidencia en este mes de Enero de la contabilización de otros conceptos, como pudiera ser la retribución de un nuevo trienio, una promoción o reclasificación, etc.

Dejamos al margen, lógicamente, la coincidencia en enero de cualquier otro abono relativo a ayudas sociales u otros conceptos que se sitúan fuera de esta reflexión.

La Supresión de los 400 Euros del IRPF

2.- La clave fundamental está en las retenciones por IRPF que se producen en esta nónina en relación a las del año anterior.

El Real Decreto-ley 2/2008 de 21 de abril, de medidas de impulso a la actividad económica, estableció la deducción de la cuota liquida del IRPF en 400 Euros anuales. Esto tuvo su repercusión en nuestras nóminas, al reducirse las retenciones, provocando el aumento de la cuantía liquida percibida. Esta deducción supuso que los contribuyentes del IRPF se ahorraran, en conjunto, 6000 millones de Euros en el conjunto del Estado.

3.- Esta deducción ha desaparecido, produciéndose, como es lógico, un aumento de las retenciones que, unido a que el incremento de las retribuciones brutas es tan solo del 0,3%, supone una disminución de las percepciones liquidas.

La deducción se mantiene para niveles de renta menores a los 8000 Euros anuales y tiene carácter progresivo para las comprendidas entre esta cantidad y 12.000 Euros. Los empleados públicos dependientes de los Ayuntamientos y sus Organismos Autónomos se verán afectados, prácticamente en su totalidad por esta supresión de la deducción.

miércoles, 27 de enero de 2010

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2010

Pinchando en las siguientes imágenes, podéis acceder a información que hemos recibido desde IFES, sobre el Plan de Formación Intersectorial Continua para 2010. Si bien no está toda la programación completa, hemos considerado oportuno publicar tanto el listado de cursos como la ficha de inscripción para que podáis ir teniendo una idea aproximada de toda la oferta formativa que vayamos recibiendo.
Para realizar las inscripciones, debéis seguir todos los pasos que se reflejan  en las instrucciones, y remitírsela vía fax, e-mail o correo ordinario.
En caso de cualquier duda, podéis poneros en contacto con la Sección Sindical para intentar aclararlas.

lunes, 25 de enero de 2010

COMUNICADO JUNTA DE PERSONAL AYTO. ALCORCÓN

Os adjuntamos el comunicado emitido por la Junta de personal del Ayuntamiento de Alcorcón, sobre problemática por el expediente abierto a varios compañeros de Policía Municipal.
Por error, hace referencia a un juicio celebrado el 21 de marzo, la fecha correcta es el 21 de Enero.

lunes, 18 de enero de 2010

RESIDENCIAS TIEMPO LIBRE 2010



Pinchando en el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre solicitudes, fecha de presentación y demás asuntos:.


jueves, 14 de enero de 2010

SUMA Y SIGUE CON EL TALANTE


Si en anteriores entradas de este blog (10 y 22 de diciembre) hacíamos referencia a las salidas de tono de algunas Concejalas del equipo de Gobierno Municipal con respecto a los representantes de los trabajadores/as, esta vez estamos más que preocupados por lo que parece ser una consigna política de menosprecio hacia estos agentes sociales.

El hasta ahora dicharachero y "campechano" Concejal de Parques, Jardines y Mantenimiento, D. Francisco Siles, también tiene su lado oscuro.

Esta misma mañana, se ha negado a recibir un escrito del Comité de Empresa del Ayuntamiento dirigido al Sr. Alcalde, con copia para él, en el que se manifiesta la queja y malestar de los miembros del Comité por el trato que reciben los trabajadores/as de Parques y Jardines por parte de los responsables políticos de dicha Concejalía, especialmente ante las situaciones de inclemencias metereológicas. (Al final de esta entrada reproducimos el texto completo).

En primer lugar, nos ha remitido a que fuese presentado por registro, como es preceptivo. A continuación, y aquí viene lo gordo...... HA LLAMADO A LA PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EMPRESA. AMENAZÁNDOLA DE QUE SI SE PRESENTABA EL ESCRITO POR REGISTRO, SE CONSIDERASEN ROTAS LAS RELACIONES CON ESA CONCEJALÍA.


Algunos no salíamos de nuestro asombro y nos teníamos que pellizcar para comprobar que esto no era una pesadilla. Esta postura, ya no de poco talante, sino claramente fascistoide, es absolutamente inadmisible de alguien que tiene un cargo de responsabilidad política, que ha adquirido un compromiso de respeto a los ciudadanos/as, trabajadores/as e instituciones que les representan y que tiene el deber político y moral de dar ejemplo en sus actuaciones.
Desde esta Sección Sindical, condenamos absolutamente las maneras del Sr. Concejal, le exigimos una inmediata rectificación de las amenazas proferidas, así como una disculpa pública, tanto a la Presidenta del Comité de Empresa, como al resto de los trabajadores y trabajadoras municipales.
De igual manera, manifestamos nuestro total apoyo a la compañera Presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcorcón, así como al resto de componentes del mismo, que lo único que están haciendo es ejercer las funciones para las que han sido elegidos por el resto de sus compañeros: La defensa y respeto de sus intereses.

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


REUNIDO EL COMITÉ DE EMPRESA EL DÍA 14 DE ENERO DE 2010 Y ANTE LA SITUACIÓN DERIVADA DE LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO Y LAS ACTITUDES DE LOS RESPONSABLES DE LA CONCEJALÍA DE PARQUES Y JARDINES,

manifiesta su profundo malestar y descontento por la actitud demostrada por los responsables políticos de la Concejalía de Parques y Jardines durante estos últimos días de nieve y lluvia.

Los trabajadores/as de Parques y Jardines en ningún momento se niegan a colaborar en las tareas de retirada de nieve, pero piden encarecidamente medios y organización (palas adecuadas, conocer de antemano qué lugares públicos se deben limpiar, así como la coordinación con ESMASA, Policía, Bomberos, Servicios de Emergencia, etc.). Asimismo, entendemos necesaria la existencia de un Protocolo de Actuación y Coordinación en estos casos para que, desde el momento en que la situación en el municipio lo requiera, poder actuar en consecuencia.

Desde la Concejalía no se puede, de forma inquisidora y dictatorial, intentar obligar a la gente a realizar trabajos extraordinarios, correspondiendo en este caso concreto al Alcalde publicar un Decreto, según consta en el Plan de Inclemencias Orden 1624/2000 de la Comunidad de Madrid, en el cual se determina el plan de actuación con la dotación personal y material correspondiente.

El Concejal debe entender que por mucha ropa que los trabajadores/as posean cuando está lloviendo, lloviendo y lloviendo y todo está embarrado, no se pueden realizar tareas en los jardines más que las lógicas y que todo el mundo realiza y entiende, y aprovechamos para recordar que estos días de lluvia continuados el servicio debe prever y organizar tareas alternativas que en situaciones normales parece que nunca se tiene tiempo y sería el momento para realizar. Consideramos una irresponsabilidad que el Concejal obligue a los trabajadores/as a figurar en los jardines en condiciones impracticables bajo la lluvia.

Por otra parte, desde el Comité de Empresa queremos también denunciar públicamente la negativa de la Dirección de Parques y Jardines y su obcecación a no querer reunirse con el Servicio de Prevención del Ayuntamiento, situación que está causando graves problemas en los trabajos diarios.

En definitiva, tras la desorganización que ha habido, este Comité de Empresa se pregunta qué hubiera pasado si la nevada en vez de ser de unos 7 centímetros hubiera sido de 30 o más como en otros municipios cercanos.

Para finalizar, este Comité quiere felicitar a todos los trabajadores/as por la labor y el esfuerzo realizados en estos días y su disposición a realizar las tareas necesarias para facilitar la viabilidad de las calles de Alcorcón.

Y va a proceder a convocar reunión con los responsables políticos así como, a convocar asamblea de trabajadores y trabajadoras de Parques y Jardines.

Alcorcón, 14 de enero de 2010

Comité de Empresa del Ayuntamiento de Alcorcón y sus OOAA

miércoles, 13 de enero de 2010

BOLETÍN DE EMPLEO FSP-UGT MADRID

En el siguiente enlace podéis acceder al Boletín de Empleo emitido por la Secretaría de Política Sindical y Coordinación de FSP-UGT Madrid.
En él podréis encontrar distintas Ofertas de Empleo Público en los Ayuntamientos de Madrid y Fuenlabrada, el Tribunal de Cuentas y la Consejería de Sanidad de la CAM
Esperamos que sea de vuestro interés.
Saludos.


Pinchad a continuación para acceder al enlace:


lunes, 11 de enero de 2010

TALLER PACTO CIUDADANO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


El próximo día 13 de Enero, de 13:00 a 15:30 horas, se realizará un taller formativo de Prevención de la Violencia, organizado por el Pacto Ciudadano de Alcorcón Contra la Violencia hacia las Mujeres, en las instalaciones de la Casa de la Mujer de la Avda. de Leganés.

Todos/as aquellos/as interesados/as en acudir al taller, podéis poneros en contacto con la Sección Sindical para inscribiros, hay plazas libres.
Os esperamos.

jueves, 7 de enero de 2010

LA CULTURA "HACE AGUAS"


Tras años denunciando las lamentables condiciones en las que se encuentra la cubierta del Teatro Buero Vallejo, pasó lo que tenia que pasar. La Casa de la Cultura hace aguas.


Parafraseando al autor, era la Crónica de una inundación anunciada y hay que felicitarse porque sólo se hayan inundado expedientes, memorias de trabajo del personal docente, archivadores varios… pero no se haya caído el techo de escayola encima de ninguno de los trabajadores/as. Todo se andará, solo es cuestión de tiempo y de más lluvia.


Las goteras afloran por doquier por toda la segunda planta, tanto en despachos como en zonas comunes, pasillos y escaleras, con el riesgo de caídas por resbalón tanto de trabajadores como de usuarios.



Mientras tanto, se está remodelando el patio de butacas para que luzca bonito al acoger a los ilustres invitados al XXXVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos; esperemos que por aquellas fechas no llueva, o lo mismo se celebra con “riego por goteo” de sus ilustres participantes.

CONTINUARÁ…