martes, 23 de marzo de 2010

LLEGA LA CORDURA AL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL, O ESO PARECE…

Han bastado tan sólo dos reuniones contando con la presencia del Director General de Administración, al que han dado competencias en los OO.AA. -para su desgracia-, para que en el PDM asome la cordura en las decisiones administrativas.

Tras años reivindicando que se utilice una única interpretación para el cálculo de antigüedad en los diferentes procesos –adscripciones provisionales, concursos de traslados, elección de horarios….- SE HA LLEGADO A UN ACUERDO!!

De ahora en adelante, se computará la antigüedad por día trabajado en la Empresa, independientemente de la jornada realizada -media jornada, 21h, o jornada completa-, como marca el sentido común.

Se acabó el utilizar la vida laboral y mezclar conceptos. Un concepto son los días generados a efectos de cotizaciones y prestaciones sociales, donde sí se calculan en función de la jornada trabajada, y otro muy distinto la antigüedad en la empresa -tiempo transcurrido desde el ingreso en la Empresa, independientemente de la jornada realizada-

Desde UGT valoramos muy positivamente las nuevas competencias del Director General de Administración en los OO.AA., aunque sea una sobrecarga de trabajo importante, como única forma de acabar con las diferentes interpretaciones y métodos de trabajo que de facto convertían los OO.AA. en islas administrativas, que más parecían Reinos de Taifas que organismos regidos por el mismo Convenio Colectivo que el resto del Ayuntamiento.

Esperemos que esta sea la línea a seguir de cara al futuro, y sea igual de fácil llegar a acuerdos en ambos OO.AA -UPA y PDM- en temas enquistados como las valoraciones pendientes, consolidación de la plantilla vía Oferta de Empleo Público, etc., a los que, desde UGT, no vamos a renunciar como objetivo prioritario.