miércoles, 29 de diciembre de 2010

ACLARACIONES SOBRE EL PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN

Tras las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación y las declaraciones del Partido Popular en el Pleno Municipal del pasado día 27 de diciembre, sobre el proceso de funcionarización que se va a llevar a cabo en el Ayuntamiento de Alcorcón y sus OOAA, desde esta Sección Sindical queremos aclarar algunas cuestiones.

El proceso de funcionarización es totalmente legal, como viene perfectamente recogido en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Son muchos los Ayuntamientos y Administraciones Públicas de toda índole que han realizado estos procesos, siendo el color político que gobernaba en ellos de todo tipo.

En muchos de ellos, el sistema utilizado para la funcionarización no sólo no ha sido el concurso-oposición, como se va a realizar en Alcorcón, sino que se ha utilizado únicamente el sistema de concurso –véase Ayto. de Madrid, Pozuelo, Majadahonda, Alcalá de Henares-, casualmente gobernados por el Partido Popular.

El sistema de acceso al empleo público en el Ayuntamiento de Alcorcón que utilizó el Partido Popular en el período que gobernó, fue el de concurso-oposición.

En ningún momento se ha negociado con los representantes sindicales hacer fijo en plantilla a ningún personal de confianza de nadie, pues este personal está explícitamente excluido por ley en cualquier proceso de este tipo. No se ha reflejado en el acta del preacuerdo por considerarlo una obviedad, pero si es necesario incluirlo para despejar dudas, desde esta Sección Sindical solicitaremos que se haga.

Se están mezclando conceptos completamente distintos en cuanto a las plazas ofertadas. Las 188 ó 200 plazas que se mencionan pertenecen a la Oferta de Empleo Público, cuyas bases fueron aprobadas en el mes de Agosto. En dicha oferta, hay plazas tanto de personal laboral como personal funcionario, y siguen el proceso normal de las OPES. De hecho, ya han sido publicadas en el BOE las primeras 29 plazas de Auxiliar Administrativo.

No sabemos si se trata de desconocimiento de las normas y del funcionamiento de la Administración Pública (como expresamente reconoció el representante del PP en el Pleno), o si es una cuestión de desinformar y hacer una batalla política para desprestigiar al adversario, pero desde luego lo único que sí parece claro es que se está confundiendo y perjudicando a muchos trabajadores/as y opositores, con informaciones cuanto menos incorrectas y que están intentando entorpecer los procesos selectivos iniciados y las negociaciones en cuanto a la funcionarización.

No vamos a aceptar ser utilizados como moneda de juegos políticos de nadie. Nuestra única misión es garantizar los derechos de los trabajadores, la transparencia de todos los procesos selectivos, sean de la índole que sean, y el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, así como de la normativa legal vigente.

jueves, 23 de diciembre de 2010

FIRMADO ACUERDO DE FUNCIONARIZACIÓN DEL PERSONAL LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Ayer 22 de diciembre, se firmó el Acuerdo de funcionarización para el personal laboral del Ayuntamiento de Alcorcón, entre la corporación y las centrales sindicales.

Dicho acuerdo será ratificado en el pleno del próximo día 27 de diciembre, tras lo cual comenzaremos los trabajos de la comisión paritaria creada especialmente a tal efecto, para el desarrollo de las particularidades de dicho acuerdo.

Dicho acuerdo supone un importantísimo avance en la defensa del empleo público, algo por lo que esta Sección Sindical viene luchando desde siempre.

De igual forma, al tratarse de un proceso voluntario, se garantiza en todo momento la libertad de los trabajadores para elegir su propio futuro laboral, respetando siempre, sea cual sea la decisión tomada, la garantía de sus derechos tanto económicos como laborales.

Pinchando en la imagen adjunta, podéis acceder al documento completo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

RECLAMACIONES DEUDA PENDIENTE

Tras hacer las oportunas consultas con la asesoría jurídica de UGT, sobre el tema de la deuda pendiente con los trabajadores/as del Ayuntamiento y sus OOAA, valorando la posibilidad de realizar dichas reclamaciones de forma conjunta por medio de conflicto colectivo o de forma individual, se nos ha recomendado realizar éstas de forma individual, para lo cual os adjuntamos los modelos de solicitud para descrgarlas y entregarlas.

Cada reclamación debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento por duplicado completando todos los datos incluidos en cada modelo.

Es imprescindible que se presenten todas las reclamaciones antes del 31 de diciembre.
 
 
 
 

viernes, 17 de diciembre de 2010

CONTINÚAN LOS DESPROPÓSITOS Y LA IRRACIONALIDAD EN EL PDM

A continuación reproducimos escrito realizado por el Comité de Empresa del Patronato Deportivo Municipal, en relación al apoyo manifestado por este Comité a la compañera Coordinadora de Actividades Acuáticas, por el absurdo expediente informativo abierto contra la misma.

En un alarde más de irracionalidad e irresponsabilidad política, hemos sido informados de que el propio Sr. Concejal de Educación y Deportes, se ha encargado, en la mañana de hoy, de retirar las copias del escrito que se habían colocado en las instalaciones, aduciendo que se vertían falsedades en el mismo.

Sr. Concejal: Aún siendo ciertas sus afirmaciones, existen dos normas básicas que, entre otras, protegen a los trabajadores/as: La libertad de expresión (recogida en nuestra Constitución) y la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

Queremos pensar que este señor desconoce las normas recogidas en la Ley Orgánica de Libertad Sindical, porque no nos gustaría pensar que también desconoce las de la Constitución (eso ya sería para nota). Pero no se preocupe, señor concejal, que nos encargaremos nosotros de recordárselas, si es necesario por los medios legales que sean pertinentes. 

Parece ser que aquí sólo se toman medidas cuando se judicializan las cuestiones. Pero por nosotros no será, y llegaremos hasta donde sea necesario para defender legalmente los intereses de nuestros compañeros y compañeras, por mucho que algunos intenten dinamitar las actividades legales y democráticas (recogidas también en nuestra Constitución), de los Conités de Empresa y los sindicatos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

PUBLICADA CONVOCATORIA PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL BOE

En el día de hoy se han publicado la convocatoria de 29 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Alcorcón.
El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación de las mismas (es decir 20 días naturales desde el 17 de diciembre) finalizando éste el 5 de enero.

Los derechos de exámen serán de 10,05 €, cuyo importe se hará efectivo en cualquier sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid, nº de cuenta corriente: 2038 2271 38 6000201695 debiendo indicar en el impreso el nombre y apellidos del aspirante y haciendo constar la inscripción en las pruebas selectivas "concurso-oposición 29 plazas de Aux. Administrativo".

En los enlaces siguientes tenéis acceso tanto a la publicación del BOE, como las del BOCM, así como de la solicitud de convocatoria.




Instancia de Convocatoria

Bases generales procesos selectivos Ayto. Alcorcón 

CUANDO LA DESFACHATEZ ROZA LA ILEGALIDAD, DIARIO DEL PDM


Como ya hemos denunciado por activa y por pasiva desde esta Sección Sindical, el PDM Alcorcón nunca ha sido un ejemplo ni modelo de gestión. Han pasado Concejales, Gerentes, luego llamados Directores Generales, a tal velocidad, que difícilmente han podido desarrollar un plan de futuro, si lo tenían. En los últimos seis años: tres Concejales/a, dos Gerentes  y dos Directores/a Generales, Director Técnico al margen. ¡Que vértigo!
En estos años unos lo han hecho mejor y otros peor, unos han sido más próximos a los trabajadores y otros menos, pero la irracionalidad, que se ha instaurado actualmente jamás la hemos conocido.
¿Qué crédito puede tener una persona que según sus propias palabras es “más partidario de convencer que de vencer”, afirmación que compartimos plenamente, cuando sus actuaciones diarias son totalmente contrarias?
Sólo en las últimas semanas se ha concluido la apertura seis expedientes a diferentes trabajadores –a la Coordinadora de Aire Libre, a dos monitores E.F. del mismo departamento –dos de ellos archivados por no apreciar falta por parte de la instructora y el otro con una sanción de 5 días de empleo y sueldo- Se han llegado a firmar tres Resoluciones por parte del señor Concejal solicitando tres nuevos expedientes ,solo en el mes de noviembre, incluido al presidente del Comité de Empresa, que también se han archivado, pero la irracionalidad no acaba ahí, no. Otro a un encargado de mantenimiento, al que se le ha comunicado pese a encontrarse de baja, lo cual es significativo, y otro a la Coordinadora de Actividades Acuáticas por presuntas faltas recogidas en Convenio. Expedientes que la instrucción de los mismos dictaminará  si son merecedores de sanción o de su archivo.
Hasta aquí todo perfecto, para eso tenemos un Régimen Disciplinario en el Convenio Colectivo y demás leyes de rango superior incluida nuestra Constitución.
Lo que no podemos compartir, ni mucho menos amparar, son comportamientos que rozan la ilegalidad, presuntamente,  por ser contrarios a estas mismas leyes.
El artículo 14 de la C. E. dice: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Nuestro Convenio Colectivo en su artículo 92.- Procedimiento sancionador dice: El procedimiento se iniciará siempre por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, petición razonada de un trabajador/a o denuncia sindical.

De iniciarse como consecuencia de petición razonada o de denuncia, deberá darse a conocer al denunciante el estado de tramitación del procedimiento así como de su resolución.

Si todos somos iguales ante la Ley, y el Convenio dicta que ha de iniciarse procedimiento por petición razonada de trabajador o denuncia sindical, alguien está incumpliendo la Ley, pues en los últimos años  se han solicitado la apertura de expedientes –en concreto cinco- por diferentes motivos y personas –trabajadores, Comité de Empresa y Sección Sindical de UGT- en la persona del Director de Instalaciones del PDM y a día de hoy no se ha concluido o instruido ninguno de ellos.
Motivo por el cual la Inspección de Trabajo de Madrid, primero requirió (09/07/09) y luego sancionó, extendiendo Acta de Infracción por valor de 3.150 € (15/01/10), a la dirección del PDM.
Meses después, estos expedientes siguen tramitándose en el cajón del olvido -esperando que prescriban suponemos- y  ninguno de los denunciantes conocen el estado de tramitación, ni de su resolución, como indica el propio Convenio.
Mientras tanto, en función de las atribuciones que confieren a la Presidencia, los Estatutos del O.A. Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, así como la restante normativa vigente y que fueron delegadas a la Vice-Presidencia, mediante Decreto nº 575/2008 de 29 de octubre y 76/2009 de 24 de marzo se viene a resolver la incoación del resto de expedientes, pero curiosamente los referidos al Director de Instalaciones no, desobedeciendo el requerimiento de la Inspección de Trabajo, lo que ha motivado que los responsables de la Concejalía fueran citados el pasado día 28 de octubre en la Inspección de Trabajo y una más que probable nueva sanción, que pagaremos entre todos/as los contribuyentes.
Curiosa interpretación de la Ley y lamentable ejemplo para alguien que debería ser el primer interesado en que ésta se cumpliera, por su condición de máximo responsable de la Concejalía y de cargo público, y que además, presuntamente, roza la ilegalidad.
Quede claro que en ningún caso solicitamos que se sancione a ningún trabajador, que no lo merezca, ni que se amparen conductas contrarias al régimen disciplinario, si estas se demuestran, a los hechos nos remitimos. Lo que sí exigimos es que se aplique el mismo rigor en la investigación e incoación de expedientes ante todas las denuncias presentadas, sea quien sea el presunto infractor.
Lo contrario tiene un nombre muy feo, está considerado ilícito penal y es una autentica desfachatez, desautorizando frente a la opinión pública, trabajadores etc. a aquellos ¿responsables? que consienten este tipo de actitudes contrarias a Derecho y que incumplen lo recogido en nuestra Carta Magna, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, menos en el PDM Alcorcón.
Continuará…… probablemente en los juzgados.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MANIFESTACIÓN 18 DICIEMBRE

Convocamos a todos los trabajadores/as, familiares y amigos, a la manifestación que se desarrollará el próximo día 18 de diciembre, desde Neptuno hasta Sol, a partir de las 12 horas. Dicha manifestación es continuación de las movilizaciones iniciadas después de la huelga del 29-S, con motivo de la injusta reforma laboral llevada a cabo por el gobierno, el decretazo a los empleados públicos, y la más que posible reforma de las pensiones sin contar con los agentes sociales.
Como en anteriores movilizaciones, las secciones sindicales de UGT y CCOO hemos quedado para acudir todos juntos a las 11 horas en la Renfe de S. José de Valderas. Los que no podías o viváis en Madrid, nos volveremos a concentrar sobre las 11:30-11:45 en la puerta del Botánico. Nos gustaría que nos acompañéis en esta jornada, por lo que esperamos contar con vuestra asistencia.

domingo, 28 de noviembre de 2010

ERRORES EN LA PUBLICACIÓN DE BASES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Os informamos que las bases de Auxiliar Administrativo, que se publicaron el pasado viernes 26 de noviembre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, contienen varios errores.
En concreto, hace referencia al inicio de presentación de instancias, cuando en realiad este proceso se inicia cuando se publiquen las bases en el BOE.
Por lo tanto, NO ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS. Tiene que publicarse primeramente en el BOE.
Del mismo modo, anuncia para la presentación de instancias varios "Centros Comerciales", cuando en realidad se trata de "Centros Cívicos".
Nos hemos puesto en contacto con la Concejalía de Recursos Humanos para que sean subsanados estos errores a la mayor brevedad posible.

Os adjuntamos el enlace a las citadas bases:
Bases Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Alcorcón

PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Desde esta Sección Sindical, nos alegramos que el gobierno municipal haya tenido por fin en cuenta una histórica reivindicación de este Sindicato, como es la funcionarización del personal laboral. Desde el año 2007, la Sección Sindical de UGT en al Ayuntamiento de Alcorcón ha pretendido que se iniciaran las negociaciones para funcionarizar al personal laboral, siguiendo el ejemplo de otros municipios cercanos -Fuenlabrada-, incluso del propio Ayuntamiento de Madrid.

Desde aquí os informamos que hemos inicado las primeras conversaciones con el equipo de gobierno, para llevar a cabo este proceso en el menor tiempo posible. 
Según vayamos avanzando en las negociaciones, os mantendremos puntualmente informados.

viernes, 19 de noviembre de 2010

REVÉS JUDICIAL AL AYUNTAMIENTO POR SANCIONAR INJUSTAMENTE A UNA TRABAJADORA

Aunque el sistema judicial es lento y alambicado, de ello se valen muchas veces nuestros gobernantes, al final dicta sentencia y  hace justicia.
En sentencia firme, y por lo tanto no recurrible, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid falla:
“1.-Estimar el recurso contencioso administrativo interpuesto /…. / Contra la Resolución de 23-9-09 del Ayuntamiento de Alcorcón (D. G. Administración), por la que se impone a la recurrente, una sanción disciplinaria de suspensión de funciones y remuneración por un periodo de tres días, por comisión de una falta GRAVE, por falta de rendimiento profesional, actuación administrativa que en consecuencia se revoca y anula, en cuanto que no es ajustada a Derecho, con las consecuencias correspondientes de haberse ejecutado la sanción impuesta.
2.- Condenar a la Administración demandada al abono a la totalidad de las costas del presente recurso”  (La cuantía del procedimiento fue fijada en inferior a 18.030 €)

Ha costado más de un año, pero al final la justicia pone a cada uno en su sitio. A la trabajadora se le restituye su honorabilidad y deja en bastante mal lugar a la Administración. Desde el proponente del expediente, el Interventor Municipal, al propio Director General de Administración que firma la Resolución y en especial a la instructora del mismo, la Tesorera Municipal, que es la que cataloga la falta y propone la sanción que ahora es declarada no ajustada a derecho.

Y lo que nos resulta más grave es lo reflejado en los fundamentos jurídicos, que en su punto tercero recoge “La actuación impugnada responde en realidad a una situación de represalia ante la solicitud de traslado que realizó (por presunto hostigamiento laboral) lo que avala la tramitación del expediente y lo actuado en autos, en especial el informe de evaluación de riesgos psicosociales y la asistencia sanitaria prestada al efecto a la actora”.
Y en su punto sexto: “Particular relevancia alcanza el informe de Evaluación de riesgos psicosociales del Departamento de Intervención /… / no aportado por el Ayuntamiento, pese a ser requerido al efecto y que hubo de acordarse como diligencia final en la vista oral. Especialmente sus folios 31,32, 33, 34 y 35, cuyo contenido no es preciso reiterar aquí, revelan una situación en tal Departamento que ha de considerarse anómala…/”.

Desde esta Sección Sindical queremos felicitar a la compañera por su paciencia y tesón en la defensa de una injusticia manifiesta y exigimos a la Corporación que deje de mirar para otro lado en este tipo de “situaciones anómalas”, en este Departamento y en otros que ya hemos denunciado, y actúe de forma responsable para facilitar un clima laboral óptimo. De no ser así, estamos convencidos que las sentencias seguirán llegando lenta e inexorablemente.

Estaremos expectantes de qué medidas se toman desde los diferentes responsables, tanto de la Concejalía de Hacienda como de la Concejalía de Recursos Humanos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

SE INCUMPLEN LOS MÍNIMOS EN EL SERVICIO DE BOMBEROS-PROTECCIÓN CIVIL

El pasado sábado 6 de noviembre se incumplieron los mínimos pactados para el funcionamiento normal del Parque de Bomberos, al estar de servicio únicamente 7 bomberos para todo el municipio.

Los mínimos pactados con la Corporación para poder actuar con garantías sin comprometer en exceso la seguridad (para los vecinos y los propios componentes de la dotación) en los diferentes protocolos de actuación establecidos en los diferentes siniestros en los que deben actuar, son de 8 bomberos.

Por ello, y tras realizar una asamblea entre los trabajadores/a, se ha decidido solicitar la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento para evitar que se reproduzcan, de nuevo, este tipo de circunstancias y buscar soluciones que palien las dificultades generadas por el retraso en la incorporación de los efectivos previstos (5 plazas de nueva creación) para finales de este año, y que ni siquiera han sido incluidos en la OEP.

jueves, 4 de noviembre de 2010

HOSPITAL DE TORREJÓN DE ARDOZ - PROCESO DE SELECCIÓN DE PROFESIONALES

El nuevo Hospital de Torrejón de Ardoz abre plazo para la presentación de curriculums para el proceso de selección de los trabajadores que formarán parte de la plantilla de este nuevo centro hospitalario.

Los candidatos insertarán su curriculum a través de las siguientes páginas web:



El plazo de presentación de curriculums es desde el día 3/11/10 al 5/12/10.

Se valorarán los curriculums presentados durante el mes de diciembre de 2010, y pasarán a la siquiente fase aquellos que más se ajusten al perfil del puesto.
Las pruebas psicotécnicas, así como la realización de entrevistas se realizarán de forma escalonada, en función del puesto y según el cronograma previsto de incorporaciones del hospital.


Para consultar las bases del proceso de selección pulsa aquí: http://empleo.torrejonsalud.com/files/bases_proceso_seleccion.pdf

TODA LA INFORMACIÓN LA PUEDES ENCONTRAR EN EL SIGUIENTE ENLACE.
NO DISPONEMOS DE UN TELÉFONO DE CONTACTO.
http://www.torrejonsalud.com./

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COMUNICADO COORDINADORA ACTIVIDADES ACUÁTICAS PDM

A continuación reproducimos el comunicado enviado por la Coordinadora de Actividades Acuáticas del PDM Alcorcón, ante las inexactitudes realizadas sobre la actividad de la natación en el municipio, durante el Pleno municipal del pasado día 25 de octubre.



lunes, 25 de octubre de 2010

ENTREGA RECOGIDA DE FIRMAS Y PLAN DE VIABILIDAD PDM

En el día de hoy, las secciones sindicales de UGT y CCOO, hemos entregado la recogida de firmas en contra de la privatización del PDM entre los usuarios de las instalaciones deportivas y el esquema del Plan de Viabilidad de la gestión Pública del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.

sábado, 23 de octubre de 2010

EL TALANTE NEGOCIADOR DEL CONCEJAL DE DEPORTES

A continuación reproducimos la nota enviada por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, sobre la petición de una reunión para intentar solucionar y aclarar el asunto de las privatizaciones del PDM, así como la contestación que le hemos remitido las secciones sindicales de UGT y CCOO.

Como podréis comprobar, sobran los comentarios y cada cual identifica claramente su talante negociador y las ganas de solucionar los problemas.

Si esta va a ser la actitud que se va a seguir en esta situación, entendemos que se va a prolongar en el tiempo y al final nos veremos abocados al conflicto.

Insistimos en pedir al Sr. Concejal que recapacite y nos reciba.


sábado, 16 de octubre de 2010

CARTA DE UN TRABAJADOR DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Repdroducimos a continuación la carta que nos ha remitido un trabajador del PDM Alcorcón, manifestando sus impresiones sobre los últimos acontecimientos:

GRANDES MENTES PENSANTES

En años de crisis, aparecen grandes mentes pensantes que, tras años de corrupción, cuando el ladrillo llenaba los bolsillos de nuestros dirigentes, que erróneamente o por engaños elegimos, deciden tomar medidas para sanear la economía. Recortar 5% del sueldo, recortar en gastos sociales… todo menos bajar sus abusivos sueldos. 

Ahora, el alcalde de Alcorcon, Sr. Cascallana, quiere  tomar otra medida drástica, que es la privatización de los espacios deportivos pagados por el pueblo con sus impuestos, no sólo la cesión a clubes de nuestras instalaciones,  cuya gestión está destrozando, por ejemplo,  la piscina de Santo Domingo y alterando el orden de las clases de los alumnos, que por muchas reclamaciones puestas, no son escuchados por el órgano de gobierno, sino que los gimnasios, spas y zonas nuevas de los Polideportivos de Los Cantos y de la Canaleja, así como sus piscinas, también serán privatizados.

Probablemente, tras esta carta, sí tomarán medidas en nuestro ayuntamiento, comprando el voto mediante regalos de cuotas o similar, pero eso no mejorará el servicio que tras 25 años de historia se ha dado en las instalaciones del P.D.M.  de Alcorcón, que ya fue imagen en sus comienzos y envidia sana de municipios de España, donde sus trabajadores de mantenimiento, docencia, administración…, sin contar con medios suficientes y con rumorología variada de despidos, amenazas y demás de mandatarios que no tienen ni idea de deporte, siempre han dado la cara por el usuario de las instalaciones. Entretanto, los políticos estaban escondidos y sólo aparecían para salir en la foto de los éxitos deportivos de los deportistas de nuestros clubes, que no reciben ni un solo euro desde hace un año, y que sobreviven gracias a los mecenas que adoran de su deporte, mientras que se destina el dinero de sus convenios a eventos fotográficos del político de turno.

Muchos de estos trabajadores, que llevan más de 15 años de interinos, y otros que recientemente aprobaron una plaza de personal laboral -no como los políticos que son los únicos eventuales,  pero que nunca pagan por sus errores de gestión-, pueden ser enviados a engordar las listas del paro, sustituidos por personal que recibirá un sueldo basura y que trabajará para una empresa privada, amiga de alguien, que pagará un canon irrisorio al ayuntamiento durante unos años, se llenará la hucha y devolverá destrozadas todas las instalaciones para que el pueblo pague de nuevo su arreglo.

Aprovechen queridos usuarios a despedirse del informador que les apuntaba a su clase de mantenimiento o de Pilates, del socorrista que velaba por su seguridad y que alguna vez  habrán  visto tirarse a por un pobre incauto en la piscina de verano, del monitor que le mostraba una sonrisa al abuelo y hacia gimnasia con ustedes en las sucias colchonetas, del empleado que medía el cloro y que, pese al estado de las instalaciones. intentaba que estuvieran de forma apropiada, así como los que limpiaban las goteras para que no se resbalaran mientras hacían aerobic. Díganle adiós a todos, porque probablemente no vuelvan a verlos trabajando en la instalación que han estrenado muchos de los que las utilizan, y que formamos una gran familia en Alcorcón. Todo será a partir de poco tiempo, y tras un gran despliegue en su inauguración, por parte de una empresa privada.

Digamos NO  a la privatización de los espacios públicos deportivos de Alcorcón y cuidado cuando un político diga que mantendrá los puestos de trabajo, ya que significa todo lo contrario. Si no, que se lo digan a los 8 médicos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

TRABAJADORES/AS DEL PDM MUESTRAN SU RECHAZO A LA PRIVATIZACIÓN EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Trabajadores/as del PDM Alcorcón, acompañados de sus representantes sindicales, han mostrado su disconformidad absoluta con la privatización de la mayor parte de las instalaciones deportivas municipales, bajo la absurda explicación por parte del equipo de gobierno de que se trata de instalaciones nuevas, con actividades nuevas como única justificación a la privatización.

Las piscinas de La Canaleja son nuevas, la piscina cubierta de Los Cantos en actual remodelación –exactamente igual que la de verano que esa no se privatiza- son nuevas para la Corporación.

Las actividades nuevas a realizar como Aerobic, Fitness, Pilates…., que están en los programas deportivos del PDM hace años, si bien es cierto que impartidos en unas instalaciones que, aunque dignas, no eran las mejores, y es por ello por lo que se acometió la remodelación y ampliación de unos polideportivos antiguos, resulta que ahora también son nuevas.

¿Para qué se creó un grupo de trabajo compuesto por varios trabajadores/as que estuvo visitando gimnasios, SPAS, Centros de Fitness… preparando la puesta en marcha de las instalaciones nuevas y formándose más ampliamente durante más de un año en actividades que ahora no van a impartir? Que pérdida de tiempo y dinero para el PDM y para los contribuyentes que lo financiaron.

Esta privatización con sus ridículas explicaciones lo único que deja de manifiesto es una absoluta improvisación por parte del Gobierno Municipal que no ve manera de poder inaugurarlas, teniendo que recurrir a la iniciativa privada para gestionar lo que ellos no saben o no pueden.

El mero hecho de exhibir unos carteles solicitando que se cumpla el Convenio Colectivo de manera muy respetuosa –como se ve en las fotografías- creemos que no es motivo para mandar desalojar a los trabajadores/as como ha pretendido el señor Alcalde.

Ante estas actitudes tan poco progresistas y antidemocráticas, no podemos por menos que entristecernos y rememorar tiempos pasados.......

lunes, 11 de octubre de 2010

EL EQUIPO MUNICIPAL ANUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DE GRAN PARTE DE LAS INSTALACIONES DEL PDM


Con premeditación, alevosía, en medio de un puente y apenas 24 horas después de que Tomas Gómez, Secretario General del PSM, en declaraciones a El País anunciara que “Recuperaré los servicios públicos”, el equipo de gobierno municipal traiciona los idearios del PSM y anuncia que las remodeladas instalaciones deportivas de La Canaleja –toda la instalación excepto el Pabellón- y Los Cantos –toda la instalación menos el pabellón y la piscina de verano- van a ser privatizadas mediante concurso.

En un nuevo salto al vacío para el deporte municipal, y siguiendo con la penosa política deportiva realizada durante los últimos años (3 Concejales, 2 Gerentes, 2 Directores Generales y un Director Técnico en 6 años), después de entregar las escuelas deportivas a los clubes del municipio –algunos de ellos en quiebra como el caso del C.N Alcorcón y la mayoría sobreviviendo como pueden por los continuos retrasos en el pago de las subvenciones- se da un paso más en la desmantelación del PDM Alcorcón, por mucho que nos hagan creer que los puestos de trabajo están asegurados. ¿Dónde, si no, vamos a tener instalaciones donde desempeñar nuestro trabajo?

Amparándose en la crisis galopante que padecemos y la obligación de reducir déficit y presupuesto, ya no vale con firmar convenios con clubes que pasan a engrosar las listas de damnificados como el resto de proveedores  pendientes de pago, sino que hay que buscar fuentes de financiación como sea y la única manera es poner a la “venta” el patrimonio municipal, en este caso las instalaciones deportivas recién remodeladas, y así sanear las paupérrimas cuentas municipales.

Y es cierto que padecemos una grave crisis, pero crisis de ideas, crisis de buenos gestores que tengan un proyecto de futuro para el deporte de Alcorcón, por mucho que ahora nos contaran todo lo que han invertido, como han multiplicado los presupuestos del PDM y bla, bla bla… para seguir haciendo la misma oferta deportiva de hace 20 años. Ahora que teníamos las instalaciones necesarias para dar un salto de calidad y modernidad, que los propios trabajadores venían demandando, las van a entregar a una empresa privada -con ánimo de lucro-, por no tener capacidad económica para poder ponerlas en marcha.  O ¿será capacidad de gestión?

Una mentira más a los trabajadores municipales y un nuevo incumplimiento del Convenio Colectivo, otro más de una larga lista, que en su Disposición Adicional Primera dice “El Ayuntamiento de Alcorcón asume el compromiso de no privatizar ningún Servicio de los incluidos en el ámbito de aplicación de este Convenio durante la vigencia del mismo.”.

Tanto apoyar al  señor Gómez para esto, para dejarle por mentiroso antes de iniciar la campaña. O es que el ideario del PSM no vale para Alcorcón o simplemente es una burda falacia.

Aviso a navegantes: Cuando las barbas del vecino veas pelar….. ¿ESMASA? ¿UPA?  ¿Servicios Sociales? ¿Cultura? ¿Quién será el próximo?

Como dijo aquel “Lo malo de dejar sentarse a las ideas de la derecha en los Órganos de Gobierno, es que la derecha se acaba quedando con la silla”.

lunes, 4 de octubre de 2010

SEGUNDO REVÉS JUDICIAL, EN MENOS DE UN MES, A LAS CONTRATACIONES DEL PDM ALCORCÓN

Si el pasado mes de septiembre nos hacíamos eco de la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles, en la que declara que los contratos de los Socorristas de temporada de verano están realizados en fraude de ley y falla que“/… DEBO DECLARAR Y DECLARO IMPROCEDENTE EL DESPIDO, es ahora el Juzgado Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid con fecha 15 de septiembre de 2010 el que asesta un nuevo revés a las contrataciones del PDM al declarar “…/ ilegales las bases de convocatoria por razón del sistema de entrevista…” y falla que “ Estimando el recurso contencioso administrativo … contra las bases especificas para la provisión de una plaza de Director de Instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, acuerdo anular dicha resolución por no ser ajustada a derecho”.

El resultado era más que esperado, pues ya había sentencia en este sentido emitida por el mismo juzgado en fecha 23/09/2009, teniéndose que repetir el proceso exclusivamente por un defecto de forma al no citar al interesado y sólo dar traslado al PDM Alcorcón.

Ahora se abre un periodo de “interinidad” de un Director de Mantenimiento ya bastante castigado por diferentes escándalos, a modo de denuncias de hostigamiento y malos modos hacia los trabajadores, que ha sido motivo de apertura de acta de infracción por la Inspección de Trabajo por valor de 1.500 €, y un largo etcétera sin que hasta ahora se hayan tomado medidas por parte de la Dirección del PDM.

Si bien la sentencia no es firme, estamos convencidos de que de recurrirse ante el TSJ de Madrid, lo único que se va a conseguir es la demora en la ejecución, pues la Jurisprudencia del Tribunal Supremo y de diversos Tribunales Superiores de Justicia, que cita la juez en su sentencia, es tan demoledora que difícilmente fallará en contra.

ASÍ NO!! RECTIFICACIÓN YA!!

jueves, 30 de septiembre de 2010

ÉXITO DE LA HUELGA GENERAL DEL 29-S EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


La jornada de Huelga General del 29-S ha sido un éxito en la ciudad de Alcorcón tanto en el Ayuntamiento como en otros sectores del municipio, como el transporte, en el que  no circularon autobuses hasta bien entrada la mañana.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento no se acercan ni de lejos a la realidad vivida durante la jornada, pese a los intentos de reventar el derecho a la información que realizaban los piquetes, que durante toda la noche fueron acosados por los agentes de policía municipal, cacheándolos e identificándolos por el mero hecho de colocar carteles informativos.

En un increíble despliegue policial, que por la seguridad de los vecinos esperemos que se mantenga en el tiempo, hasta ocho patrullas -cuando un día normal hay dos o tres, y a veces sólo una- paraban y cacheaban a los delegados/as que ejercían su derecho constitucional de información colocando carteles.

Vaya por delante que los compañeros de policía municipal en todo momento fueron exquisitamente educados, y únicamente cumplían con las órdenes recibidas desde Jefatura, como así  nos comunicaron en repetidas ocasiones.

Pero los despropósitos no acaban ahí. Las instalaciones deportivas de La Canaleja se abrieron al público incumpliendo la normativa vigente, sin maquinista que controlara el estado del agua, con los usuarios nadando a oscuras, sin ropero…, porque la totalidad del personal de mantenimiento se encontraba de huelga, en un claro intento de dar una imagen de normalidad que no existía, al igual que en el resto de instalaciones.

Si a esto le sumamos el seguimiento en Servicios Sociales, Parques y Jardines, Conservación y Mantenimiento, cercano en las tres Concejalías al 90% de seguimiento de la huelga, las cifras facilitadas por el Ayuntamiento se nos hacen muy poco fiables, estimamos que el seguimiento de la huelga ha superado ampliamente el 60%, a la espera de que se confirmen a través de los correspondientes descuentos en nómina, si es que se nos facilitan  los datos, pues aún estamos esperando los de la huelga de junio.

Debe ser que los responsables de Recursos Humanos incluyen en el cálculo del personal que no ha secundado la huelga, el 100% de la plantilla de policía y bomberos, que no pueden hacerla, y no descuentan el personal librando, de vacaciones, de ILT y de servicios mínimos. De otra forma es imposible que faciliten las cifras publicadas, salvo que sean conscientes que las están falseando.

GRACIAS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN y estamos seguros que el esfuerzo económico y de tiempo demostrado tendrá sus frutos.

ASÍ, NO ¡¡, RECTIFICACIÓN YA¡¡