Blog de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón e IMEPE. Creado para difundir las noticias más relevantes del ámbito laboral del Ayuntamiento, y para dar a conocer la actividad sindical de la Sección.
viernes, 19 de enero de 2018
miércoles, 13 de diciembre de 2017
EL GOBIERNO DE DAVID PÉREZ SIGUE COLAPSANDO FUNCIONAMIENTO ADMINISTRACIÓN POR NO EJECUTAR SENTENCIA FUNCIONARIZACIÓN
¿Hasta cuando va a seguir el equipo de gobierno del PP
de Alcorcón colapsando el funcionamiento ordinario de la Administración por no ejecutar sentencia TSJM sobre la funcionarización? #EjecuciónSentenciaYa
miércoles, 22 de noviembre de 2017
martes, 31 de octubre de 2017
jueves, 26 de octubre de 2017
NUEVO FIASCO EN EL PLENO MUNICIPAL DE ALCORCÓN, POR LA ACTITUD DEL ALCALDE DAVID PÉREZ
La intervención de la Presidenta de la Junta de Personal que todos los vecinos y vecinas de Alcorcón deberían haber escuchado....."REALIDAD"
..... y la intervención que el Alcalde "DICTATORIAL" de Alcorcón permitió, con su censura, a la representante de toda la Plantilla Municipal....."FICCIÓN"
martes, 24 de octubre de 2017
lunes, 23 de octubre de 2017
LA POLICÍA IMAGINARIA DEL ALCALDE DE ALCORCÓN
Nos parece de extrema
gravedad que el Alcalde de Alcorcón y su Equipo de Gobierno jueguen
con la seguridad de los vecinos y vecinas de Alcorcón existiendo un Nivel de
Alerta 4 Antiterrorista.
Basta ya de mentiras con la
Policía Municipal de Alcorcón.
Leemos en la página web del
Ayuntamiento de Alcorcón noticias como “la
puesta en marcha de una Unidad Canina de vigilancia” en
la policía imaginaria de David Pérez.
La realidad de la Policía Municipal de Alcorcón es otra bien distinta.
Desde las Secciones Sindicales de
UGT y CCOO preguntamos al Alcalde:
¿Cuántos efectivos componen a día de hoy la Unidad de Policía
de Proximidad y cuántos vehículos y motos están destinados a
la misma?
¿Cuántas
Denuncias se han registrado en las Oficinas de Denuncias desde
su apertura y hasta la fecha? ¿Cuál es el motivo del
cierre de la Oficina de la Calle Estocolmo?
¿A cuántos Centros y alumnos va a atender 1 solo Agente
Tutor?
¿Qué formación se les ha proporcionado y cuántos efectivos
componen, a día de hoy, la Unidad de Delitos de Odio?
¿Cuántos
efectivos,“agentes caninos”, vehículos, instalaciones y
presupuesto (vacunas, seguros, comida, etc.) están destinados para la Unidad
Canina?
La ciudadanía de Alcorcón merece la prestación REAL Y EFICAZ de estos servicios, y no
propaganda y manipulación informativa con fines electoralistas, ya que fuera de
esas noticias o titulares en los medios, SÓLO HAY CORTINAS DE HUMO.
jueves, 28 de septiembre de 2017
VERGONZOSA ACTUACIÓN DEL ALCALDE DE ALCORCÓN EN EL PLENO MUNICIPAL
En la segunda sesión del Pleno Municipal desarrollada hoy en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón, se han debatido tres mociones presentadas por los grupos municipales de PSOE y Ganar Alcorcón relativas a las distintas sentencias del proceso de funcionarización y a la modificación de la plantilla orgánica municipal a raíz de dichas sentencias.
El estado de nerviosismo y crispación del presidente y alcalde era evidente, manteniendo un constante tono de prepotencia y falta de respeto con los distintos portavoces. Pero la guinda del pastel ha sido cuando se ha dedicado a insultar y menospreciar a los representantes sindicales de UGT y CCOO que estaban presentes en el Salón de Plenos, en una actitud de constante provocación hacia los mismos, derramando mentiras y falacias -una vez más-, sobre los sindicalistas y sus familiares, llegando incluso a facilitar el número de afiliados de uno y otro sindicato afectados por este proceso, dato que ha dicho haber conocido por un medio de comunicación y sobre cuya cuestión solicitaremos a los responsables de Recursos Humanos del Ayuntamiento que abran una investigación para averiguar quién ha podido facilitar esos datos a dicho medio, algo especialmente protegido por la legislación vigente.
Pero todavía nos faltaba la traca final (VER VÍDEO). En un alarde más de su habitual verborrea, ha llegado a manifestar (sin rubor alguno) que todas estas actuaciones eran consecuencia de los informes del Consejo Consultivo, que eran vinculantes. Lo que no imaginaba el Sr. Pérez es que, acto seguido, el señor Secretario Municipal del Pleno -máxima autoridad funcionarial del Ayuntamiento-, le solicitaba la palabra para aclarar que el mencionado informe NO ES VINCULANTE. No lo es y nunca lo ha sido, afirmando el Sr. Secretario que la decisión de continuar con el procedimiento de revisión de oficio, era una decisión tomada única y exclusivamente por los miembros de la Junta de Gobierno Local.
En menos de dos minutos, quedaban desmontados los casi 4 años de mentiras del alcalde y su equipo de gobierno sobre este particular. Ha estado engañando y mintiendo deliberadamente a todos los trabajadores, sindicatos, oposición, prensa y ciudadanía en general, pues el mismo funcionario ha señalado que ya advirtió esta circunstancia en varias ocasiones.
Los hechos son de tal gravedad, que dejan bien a las claras la intención de David Pérez y sus concejales, así como la responsabilidad patrimonial que, ahora sí a todas luces, exigiremos a todos los que hayan estado implicados en este desaguisado, que tantos millones de euros va a costar a los vecinos.
jueves, 7 de septiembre de 2017
SOLICITUD DE COMISIÓN PARITARIA DE SEGUIMIENTO DEL CONVENIO AYUNTAMIENTO ALCORCÓN
Las Secciones Sindicales de UGT Y CCOO hemos solicitado a la Concejalía de RR.HH la convocatoria de la Comisión Paritaria para tratar los siguientes puntos:
- Incumplimiento de la subida salarial del 1% correspondiente al año 2017 (art. 50 Convenio Colectivo y Ley 3/2017 de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado).
- Incumplimiento del sistema de Provisión de Puestos de Trabajo (art. 26 y 32 Convenio Colectivo).
- Incumplimiento en el pago de las jornadas especiales de tarde y fines de semana de las Concejalías de Deportes y PPJJ.
martes, 5 de septiembre de 2017
INCUMPLIMIENTO EN EL PROCEDIMIENTO DE PROVISIÓN DE VACANTES
Una
vez más, el equipo de gobierno municipal tiene la intención de cubrir una plaza
vacante hasta Oferta de Empleo Público de conserje para la Concejalía de
Servicios Sociales con personal externo, en lugar de dar la posibilidad a la
plantilla municipal de ocupar este puesto mediante concurso de traslado o, en
todo caso, como adscripción provisional, contraviniendo lo que recoge el actual
Convenio Colectivo.
En
esta ocasión la plaza a cubrir tiene horario de turno de mañana y nos consta que algunos conserjes tienen interés y necesidad de acceder a este turno para poder
conciliar su vida laboral y familiar. Por otra parte, también hay compañer@s de
otras categorías que estarían interesad@s
en promocionar a la misma, por lo que recomendamos que soliciten el puesto
todas aquellas personas que estén interesadas
en él.
El
colectivo de conserjes de este Ayuntamiento ve mermadas sus oportunidades de
mejora de sus horarios y puestos debido a que, generalmente, los cambios por motivos de salud de
otr@s compañer@s son en puestos de conserjes.
Desde
la secciones sindicales de CCOO y UGT hemos
pedido a la Concejalía de RRHH que se cubra tal y como se indica en
nuestro Convenio Colectivo con personal municipal, pero parece ser que a la Concejalía
le interesa que se cubra con personal externo.
No
obstante, esperamos que reflexionen y acepten nuestra petición para que
aquell@s compañer@s que estén interesad@s en ocupar un puesto de turno de
mañana en esta Concejalía puedan conseguirlo con transparencia e igualdad.
jueves, 27 de julio de 2017
INTERVENCIÓN SECRETARIO GENERAL UGT AYTO. ALCORCÓN EN PLENO MUNICIPAL
Intervención del Secretario General de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón en el Pleno Municipal del día 26 de julio, para ofrecer la postura de las Secciones Sindicales de CCOO y UGT sobre la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que avala completamente la funcionarización realizada en 2011.
jueves, 20 de julio de 2017
LOS TRABAJADORES/AS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN EXIGIMOS A DAVID PÉREZ UNA DISCULPA PÚBLICA POR EL TRATO RECIBIDO.
La Sección Séptima de la Sala de lo
Contencioso-Administrativo del Tribunal
Superior de Justicia (TSJ) de Madrid en sentencia emitida el pasado 7 de julio, ha fallado a favor de
los trabajadores/as que ganaron en Primera instancia el recurso contra la
desfuncionarización del Ayuntamiento de Alcorcón, haciendo suyas las
argumentaciones y fundamentos de la sentencia del Juzgado nº 3 de lo
Contencioso Administrativo.
A modo de resumen, pasamos a comentar
los aspectos más reseñables de la sentencia.
1.
No
existe motivo de Nulidad de la RPT de 2011:
La Administración,
dentro de su potestad de autoorganización, establecerá si determinadas
funciones son cubiertas por empleados públicos funcionarios de carrera o por
personal laboral. No se dan las causas establecidas en el artículo 62.1 y 2 de
la LPA para una revisión de oficio.
2.
No
existen motivos de nulidad de las Bases Generales por haber empleado un proceso
restringido:
Este tipo de
procesos de carácter excepcional han sido admitidos tanto por el Tribunal
Superior como por el Tribunal Contencioso estableciendo……. “…. que no nos encontramos ante un ingreso ni
ante una promoción interna sino ante un proceso especialmente previsto y
regulado por el legislador”...”que
no puede calificarse de una forma indebida de acceso al empleo público en los
que hayan sido obviados los principios de igualdad, mérito y capacidad”.
3.
No
existe Nulidad complementaria de las Bases Generales por no figurar la plaza en
la RPT anterior al EBEP:
El Dictamen
del Consejo Consultivo acoge una interpretación restrictiva y considera que
deben ser plazas que figurasen a la entrada en vigor del EBEP como
correspondientes a funcionarios de carrera, cuando en realidad la Disposición
Transitoria 2ª del EBEP no habla de puestos, sino de funciones.
Según el TS
“…. es suficiente la reserva llevada a
cabo mediante una modificación de la RPT aprobada a la vez que la realización
del proceso selectivo, bastando con que estuviera aprobada al realizarse la
convocatoria…”
4.
No
existe Nulidad de Bases Especificas ni del Concurso-Oposición:
Las bases específicas
se remitían a las generales, que establecían la condición de personal
laboral fijo para participar en el proceso. Existió un verdadero proceso
selectivo y no una ficción, el proceso tenía la singularidad de unos ejercicios
que se correspondía con la singularidad de las plazas. El Ayuntamiento sin duda
conoce o puede conocer el detalle del desarrollo del proceso, pues no era
precisamente ajeno al mismo, sino su organizador. Nunca es posible justificar
una declaración de nulidad en hipótesis, y menos aun cuando es la Administración
quien tiene a su alcance los medios para comprobar si esta hipótesis se ajusta
a la realidad.
5.
Sobre
la Nulidad de los Nombramientos:
Al haber
considerado que tanto la RPT como las bases generales y específicas no pueden
ser declaradas nulas ex artículo 102 LPA, ello determina que tampoco sean nulos
los nombramientos que traen causa de aquellas.
La sentencia de instancia deja sin
efecto la nulidad de los nombramientos de los aquí demandantes y del resto del
personal laboral funcionarizado, en base al principio de equidad del artículo
106 de la LPA.
Para CCOO y UGT, este hecho demuestra
que el alcalde David Pérez y su equipo de gobierno iniciaron una campaña de
destrucción hacia el empleo estable en el Ayuntamiento de Alcorcón, primero
despidiendo a más de 150 trabajadoras/es interinos y después persiguiendo al
resto de trabajadores/as fijos funcionarizados. No está de más recordar las continuas
campañas de desprestigio hacia trabajadores/as y sindicatos, intentando siempre
poner en tela de juicio cuantas acciones se hayan realizado sobre este
particular. Frases como “un puñado de
privilegiados que bien que se han aprovechado durante años de nuestra querida
ciudad”, “la casta socialista hizo a
25 sindicalistas y sus familias funcionarios para toda la vida” o “cortar de raíz las mamandurrias, derroches
y abusos del espectro sindical….” que todavía retumban en la memoria de los
trabajadores/as, no hacen sino demostrar, visto el cariz que han tomado los
acontecimientos, la falta de rigor y la inquina, absolutamente infundada, de
David Pérez hacia gran parte de la plantilla municipal y sus representantes. Con
esta sentencia, la justicia demuestra que David Pérez realizó una campaña de
acoso y derribo hacia los trabajadores/as sin ninguna justificación, por lo que
desde CCOO y UGT exigimos:
1º.- Una rectificación y disculpas
públicas, en los mismos espacios y medios donde se han realizado, por los
insultos y acusaciones veladas lanzados contra las trabajadoras/es desfuncionarizados,
tanto por el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, como de todos y cada uno de los
miembros de la Junta de Gobierno Local que apoyaron tal despropósito como fue
el procedimiento de revisión de oficio del proceso de funcionarización del
Ayuntamiento de Alcorcón.
En caso de no producirse tal
rectificación, solicitaremos la inmediata dimisión del Alcalde David Pérez, así
como de los miembros de la JGL referenciados.
2º.- La inmediata ejecución de la
sentencia para todos/as los trabajadoras/es desfuncionarizados, restituyéndoles
a la situación de funcionarios de carrera.
3º.- La regulación ante la Tesorería
de la Seguridad Social de las cantidades indebidamente descontadas desde la
ejecución de la desfuncionarización, incluidas las aplicadas con carácter
retroactivo desde el año 2011.
martes, 30 de mayo de 2017
miércoles, 8 de marzo de 2017
lunes, 6 de marzo de 2017
viernes, 13 de enero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)