jueves, 28 de septiembre de 2017

VERGONZOSA ACTUACIÓN DEL ALCALDE DE ALCORCÓN EN EL PLENO MUNICIPAL

En la segunda sesión del Pleno Municipal desarrollada hoy en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón, se han debatido tres mociones presentadas por los grupos municipales de PSOE y Ganar Alcorcón relativas a las distintas sentencias del proceso de funcionarización y a la modificación de la plantilla orgánica municipal a raíz de dichas sentencias. 

El estado de nerviosismo y crispación del presidente y alcalde era evidente, manteniendo un constante tono de prepotencia y falta de respeto con los distintos portavoces. Pero la guinda del pastel ha sido cuando se ha dedicado a insultar y menospreciar a los representantes sindicales de UGT y CCOO que estaban presentes en el Salón de Plenos, en una actitud de constante provocación hacia los mismos, derramando mentiras y falacias -una vez más-, sobre los sindicalistas y sus familiares, llegando incluso a facilitar el número de afiliados de uno y otro sindicato afectados por este proceso, dato que ha dicho haber conocido por un medio de comunicación y sobre cuya cuestión solicitaremos a los responsables de Recursos Humanos del Ayuntamiento que abran una investigación para averiguar quién ha podido facilitar esos datos a dicho medio, algo especialmente protegido por la legislación vigente.

Pero todavía nos faltaba la traca final (VER VÍDEO). En un alarde más de su habitual verborrea, ha llegado a manifestar (sin rubor alguno) que todas estas actuaciones eran consecuencia de los informes del Consejo Consultivo, que eran vinculantes. Lo que no imaginaba el Sr. Pérez es que, acto seguido, el señor Secretario Municipal del Pleno -máxima autoridad funcionarial del Ayuntamiento-, le solicitaba la palabra para aclarar que el mencionado informe NO ES VINCULANTE. No lo es y nunca lo ha sido, afirmando el Sr. Secretario que la decisión de continuar con el procedimiento de revisión de oficio, era una decisión tomada única y exclusivamente por los miembros de la Junta de Gobierno Local.

En menos de dos minutos, quedaban desmontados los casi 4 años de mentiras del alcalde y su equipo de gobierno sobre este particular. Ha estado engañando y mintiendo deliberadamente a todos los trabajadores, sindicatos, oposición, prensa y ciudadanía en general, pues el mismo funcionario ha señalado que ya advirtió esta circunstancia en varias ocasiones.

Los hechos son de tal gravedad, que dejan bien a las claras la intención de David Pérez y sus concejales, así como la responsabilidad patrimonial que, ahora sí a todas luces, exigiremos a todos los que hayan estado implicados en este desaguisado, que tantos millones de euros va a costar a los vecinos.