martes, 10 de agosto de 2010

.....LA VIDA SIGUE IGUAL

Si hace unos meses desde este mismo blog aplaudíamos la encomienda de gestión en materia de personal que se realizó desde los OO.AA a la Concejalía de Recursos Humanos, en la opinión de que se seguirían criterios únicos y se acabarían las diferentes interpretaciones, nos equivocábamos. Como dice la canción, La vida sigue igual.

Aunque todos somos trabajadores municipales con los mismos derechos y obligaciones –mismo Convenio Colectivo- dependiendo de dónde trabajes -Ayuntamiento, UPA o PDM- el descuento aplicado en tu nómina con motivo del famoso “tijeretazo” varía, y en algunos casos, sustancialmente.

Ahora comprendemos el porqué de tanto oscurantismo y que por más que se ha pedido una tabla-documento en el que se expliquen las cantidades descontadas en cada concepto, salario base y complementos, a cada categoría profesional, sea imposible de conseguir.

Pero los disparates no acaban ahí, no. Dos meses después de la huelga convocada en el sector público, algunos trabajadores siguen sin saber qué cantidad se les ha descontado por haber secundado la huelga, mientras que a otros, los menos, se les ha entregado una Resolución indicándoles cantidad descontada, concepto y modo de recurrir el descuento si no están de acuerdo con él.

El caso del PDM, como habitualmente pasa sin que nadie lo remedie, es ejemplo de un descontrol administrativo absoluto.

A todo lo anteriormente mencionado, hay que sumar que se hacen contratos en “fraude de ley” (así mismo lo reconoce el Concejal  a miembros del Comité de Empresa, aunque nosotros por prudencia diremos que presuntamente) y no sólo no se toman medidas disciplinarias, que tanto les gusta aplicar en otros casos, hacia el responsable de ello, sino que para solucionarlo pretenden cometer otra tropelía.

Pretenden contratar a una persona, modificándole el contrato, modificar la RPT, las funciones del puesto…. Todo ello saltándose el Convenio Colectivo en los artículos relacionados con la Provisión de vacantes, Selección y Contratación y trasmitiendo la sensación de que la Administración Pública es su particular cortijo, donde pueden hacer y deshacer con impunidad y presuntamente al margen de la Ley.

Debe ser que no han aprendido la lección de anteriores casos similares, por no decir idénticos, que han costado al erario público la bonita cantidad de 100.000 € en indemnizaciones por cumplimiento de sentencias judiciales -partida 13300 de los presupuestos 2010 del PDM-

Ah claro!! Que el Concejal actual de RR.HH lo fue en dicho momento del PDM y, como dice el refrán “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”.

Adjuntamos Comunicado emitido por el Comité de Empresa del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón.

jueves, 29 de julio de 2010

COMUNICADO SECCIONES SINDICALES SOBRE BASES OEP

LAS ÚLTIMAS "JAIMITADAS" DEL CONCEJAL DE RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD Y CIRCULACIÓN

La capacidad de este señor para sorprendernos va en aumento, y no para bien precisamente.

En su responsabilidad como Concejal Delegado de Seguridad, ha declarado a la prensa que los bomberos de Alcorcón podrán entrenar en las torres de Parques de municipios cercanos, para lo cual está haciendo gestiones. Lo que no explica es cómo se va a realizar tan excéntrica ocurrencia.

¿Se desplazarán en su tiempo libre a realizar los entrenamientos y se les compensará con horas extras? Mala propuesta en tiempo de crisis, cuando se anuncian medidas de ahorro y  aún están sin pagar las horas extras de 2008.

O quizás ¿la dotación de servicio se desplazará a realizar los entrenamientos a esos parques cercanos? Peor solución, pues dejarían desasistido el pueblo -incrementando el tiempo de respuesta, al encontrarse fuera del término municipal- ante cualquier incidente que necesitara de su asistencia?

En su responsabilidad como Concejal Delegado de Recursos Humanos, publica la Oferta de Empleo Público de 2010 dejando fuera a los OO.AA (UPA y PDM) y algunas plazas del Ayuntamiento, lo cual nos preocupa, pero más nos preocupa que trate de aprobar unas Bases para dichas plazas sin ni siquiera llamar a los agentes sociales, las cuales se tuvieron que retirar de la pasada Junta de Gobierno Local únicamente por un problema informático.

Debe desconocer el señor Concejal que el Convenio Colectivo vigente, en su Art. 29.4 estipula “los representantes del personal serán informados y consultados de las Bases de Convocatoria para la cobertura de plazas vacantes”, además de la habitual negociación de estas entre Corporación y Sindicatos, que garantiza la transparencia y las relaciones cordiales entre ambas partes.

Vuelve también a faltar a la verdad el Sr. Concejal en sus declaraciones a la prensa, manifestando que todos los trabajadores han recibido notificación por escrito de los descuentos de la huelga -salvo que no considere trabajadores municipales a los compañeros/as de PDM y UPA-. Pregunte si no a los mismos, qué papel les han entregado al respecto. Ya le damos nosotros la solución: NINGUNO.

Como remate de fin de fiesta pre-vacacional, también hace declaraciones afirmando el “tremendo esfuerzo” realizado para abonar las cantidades comprometidas por Convenio con los trabajadores/as, aduciendo también la “posibilidad” de abonar el 40% de productividad en el mes de agosto. Señor concejal: Es el cuarto o quinto incumplimiento de fechas que van a cometer sobre este particular, cantidad que debía estar abonada a primeros de año. El último compromiso por su parte fue abonarla en el mes de Julio –reflejado en acta de la reunión de la Comisión Paritaria de 13 de abril- y ahora, ni siquiera garantiza el pago en agosto. ¿Acaso no recuerda todos estos compromisos? Si es que el calor es muy malo y hace estragos en la memoria.

Esperemos que sus merecidas vacaciones le sirvan para descansar y despejar la mente de cara al próximo curso.

PUBLICADA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO AÑO 2010 AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN