domingo, 6 de septiembre de 2009

ÉXITOS DE LOS COMPAÑEROS/A DEL SEI EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE POLICÍA Y BOMBEROS

FELICIDADES COMPAÑEROS Y COMPAÑERA DEL SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Cuatro bomberos (tres compañeros y una compañera) del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) del Ayuntamiento de Alcorcón, han conseguido siete medallas -oro y plata- en los pasados juegos olímpicos de Policías y Bomberos celebrados en Canadá.
Desde UGT queremos felicitarles y darles nuestra enhorabuena.
Los compañeros galardonados han sido:


Sara Bonilla: –única componente femenino de la plantilla del SEI- ha conseguido cuatro medallas: Oro en la modalidad torre en la categoría individual, que consiste en subir 30 pisos del hotel Sheraton de Vancouver con el equipo de intervención de bomberos, que pesa alrededor de 25 kilos; Y también oro en la misma modalidad, pero en esta ocasión en la categoría mixta y junto a Borja Serrano. A esta hazaña hay que sumarle dos medallas de plata en la categoría TCA, tanto en la modalidad individual como mixta. La modalidad de TCA incluye las siguientes pruebas: carrera de resistencia 5.000 metros en circuito de cross, lanzamiento de peso, carrera de velocidad de 100 metros en pista, 100 metros en estilo libre en natación, trepar por una cuerda de 6 metros de altura, press de banca, dominadas en escala y circuito de agilidad.

Otro de los galardonados que ha conseguido medalla de oro en la Categoría TCA, modalidad open ha sido Samuel Morales Santiago.
Por su parte, el compañero Francisco Castro ocupó el primer puesto del podium en la categoría torre mixta.

Los cuatro galardonados recibieron el pasado viernes 4 de septiembre un merecido homenaje y reconocimiento por los éxitos conseguidos en la casa consistorial. Los compañeros y la compañera estaban felices y radiantes en este acto, en el que estuvieron presentes el alcalde, Enrique Cascallana, el concejal de Recursos Humanos y Seguridad, Salomón Matías, otros miembros de la corporación y de los sindicatos y, además, estuvieron arropados todo el acto por bomberos de la localidad, así como de otros municipios.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

RESOLUCIÓN SEGURIDAD SOCIAL SOBRE AISLAMIENTO GRIPE AH1N1

Adjunto remitimos resolución dictada por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social sobre casos de aislamiento preventivo sufridos por trabajadores/as, como consecuencia de la gripe A H1N1.
Esperemos que ninguno de nuestros compañeros/as resulte afectado/a por la pandemia, pero, por si acaso, reproducimos el texto, por si es necesario utilizarlo:



Resolución de 7 de mayo de 2009, de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, sobre consideración como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común de los períodos de aislamiento preventivo sufridos por los trabajadores como consecuencia de la gripe A H1 N1.


(«BOE» núm. 113, de 9 de mayo de 2009)
La Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social, trasladando los problemas evidenciados en las reuniones celebradas con los órganos de coordinación constituidos con las Autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, ha suscitado ante esta Dirección General la cuestión relativa a la situación de los trabajadores que tras su contacto con un caso de Gripe A H1 N1 pudieran estar afectados por dicha enfermedad y que, por aplicación de los protocolos establecidos por las Autoridades sanitarias competentes, se ven sometidos al correspondiente aislamiento preventivo para evitar los riesgos de contagio derivados de dicha situación hasta tanto se culmina el correspondiente diagnóstico.
Se plantea, en concreto, la situación de tales trabajadores frente a la Seguridad Social hasta el momento en que es posible dilucidar si están o no efectivamente perjudicados por dicha Gripe. Durante el referido lapso temporal, los trabajadores no están afectados, en sentido estricto, por un accidente o por una enfermedad, pero es evidente, por otra parte, que los mismos deben estar vigilados y recibir la correspondiente asistencia sanitaria en orden a diagnosticar su estado y que están impedidos para el trabajo, por obvias razones.
A fin de garantizar la protección de los trabajadores durante tales períodos de aislamiento y de disipar las dudas que al respecto se han planteado,
Esta Dirección General, en uso de las atribuciones que tiene conferidas, ante la falta de respuesta a tal situación en el vigente ordenamiento jurídico y hasta tanto dicha laguna sea llenada mediante las adaptaciones normativas que resulten necesarias, ha resuelto:
Los períodos de aislamiento preventivo a que se vean sometidos los trabajadores como consecuencia de la Gripe producida por el nuevo virus A H1 N1 serán considerados como situación de incapacidad temporal derivada de enfermedad común, y durante los mismos los afectados tendrán derecho a las correspondientes prestaciones, cumplidos los demás requisitos en cada caso exigidos, y en los términos y condiciones establecidos, por las normas del Régimen de la Seguridad Social en que se encuentre encuadrado el trabajador.
Cuando la protección de la incapacidad temporal por contingencias comunes esté prevista como mejora voluntaria, lo establecido en esta resolución será de aplicación únicamente a los trabajadores que se hubieran acogido a dicha mejora.
Lo previsto en esta resolución será de aplicación con respecto a todas las situaciones de aislamiento preventivo producidas desde la detección de la Gripe indicada.

miércoles, 22 de julio de 2009

CONGELACIÓN SALARIAL: ¡¡TURURÚ!!

Ante las declaraciones realizadas el día 21 de Julio por el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz, en las que propone como medida para paliar la crisis económica “congelar los sueldos de los funcionarios locales”, desde esta Sección Sindical queremos manifestar lo siguiente:

Parece ser que la única obsesión de los dirigentes de PP local es el ataque frontal a los trabajadores/as municipales y sus representantes legales. Hemos de recordar que ya en el Pleno municipal del pasado mes de Junio, otro concejal del mismo partido, Antonio Ramírez, además de insultar a los delegados sindicales, acusó a estos del déficit de la sanidad pública. Nos parecen pobres políticas de oposición, pensando que hay soluciones mucho más imaginativas y efectivas para frenar la crisis en ambos casos, que la reducción de los haberes de los más débiles, como siempre, en este caso los trabajadores/as municipales.

Pero quizás siguiendo estas ideas políticas papanatistas, desde esta sección también queremos proponer otra medida que ayudaría a aliviar la penuria de las arcas municipales. Les proponemos que empiecen por bajarse ellos sus maravillosos sueldos –que se subieron hace 3 años alrededor del 30%-, equiparándolos a los de un político de categoría similar, y no como hasta ahora, que cobran como un ministro y, en algunos casos, más, como el Portavoz de la Oposición (Fernando Díaz) que cobra casi como el presidente del Gobierno. Asimismo, también proponemos que reduzcan el número de secretarías de partido –con cargo a las arcas municipales- que fue duplicado en la pasada legislatura.

Realmente, no nos sorprende tanto esta petición, habida cuenta de las políticas llevadas a cabo por el PP tanto a nivel nacional cuando gobernó –recordemos el famoso “decretazo” y las tasas de reposición para los empleados públicos- y las que está llevando a cabo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, en la que parece que tiene una cierta inquina a todo lo que sea empleo público, en su afán de privatizar hasta las aceras.

Es muy fácil hacer propuestas de recortes económicos cuando las cuentas propias están tan bien saneadas con esos sueldos millonarios. Esta Sección Sindical no tiene por costumbre hacer declaraciones con respecto a las intervenciones de los partidos políticos municipales, pero ante este nuevo ataque a los derechos legítimos de los trabajadores/as, no podemos callar nuestra voz y manifestar nuestra máxima reprobación a estas bochornosas declaraciones, exigirles que respeten los derechos de los trabajadores/as y sus representantes legales, y pedirles que empiecen a mover sus traseros de sus doradas poltronas municipales y se dediquen a trabajar más para los ciudadanos e insultar y menospreciar menos a los trabajadores y trabajadoras.

viernes, 17 de julio de 2009

ACUERDO FSP-UGT / SEGUROS ATLANTIS

Desde nuestra central de Madrid, nos informan que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con “ATLANTIS”, compañía aseguradora; con unas condiciones especiales para todos los afiliados/as, en todos sus productos de automóvil, hogar, vida, accidentes, etc.

Para más información, poneros en contacto con Atención al Afiliado telf. 91.589.70.41 ó “ASPATLANTIS” en Avda. América 25, telf. 91.589.72.16

Además, FSP/UGT tiene asegurados en ATLANTIS a todos sus afiliados/as, con más de un año de antigüedad, con Póliza Colectiva que garantiza una indemnización a favor de los familiares de 3000 € en caso de fallecimiento por accidente laboral, y de 9000 € aquellos con más de 2 años de antigüedad.

viernes, 12 de junio de 2009

PLAN DE PAGO DEUDA PENDIENTE


Tras las conversaciones mantenidas con el gobierno municipal sobre el Plan de Pago de la deuda mantenida con los trabajadores, se ha llegado al siguiente acuerdo:

Mes de Mayo: Entregas a cuenta de la futura valoración de puestos de trabajo (0,4% diferencia del IPC de 2008, más subida acordada en convenio del 0,25%).
Este mes también se ha saldado la deuda mantenida con la compañía de seguros, por el seguro de vida de 2008.

Mes de Junio: Se comienza a saldar la deuda mantenida con el Plan de Pensiones, pagando dos mensualidades por mes, correspondientes una de ellas al 2008 y otra al 2009.

Mes de Julio: Abono del 40% de la productividad correspondiente al año 2008.

Meses de Agosto, Septiembre y Octubre: Abono de los Premios a la Eficacia.

Mes de Septiembre: Abono del 60% de la productividad correspondiente al año 2008.

Mes de Octubre: se comienza a abonar las cantidades pendientes en concepto de horas extraordinarias desde septiembre de 2007, sin perjuicio del cambio voluntario por el disfrute en tiempo libre de dichas horas.

Masa Salarial: Se incluyen las partidas que, en principio, habían sido excluidas, consiguiéndose un aumento de 8.731.650,98 €. Con esta modificación, la masa salarial, en lo que afecta al Fondo de Acción Social y Fondo de Formación pasará a ser de 40.987.122,88 €. Una vez aprobada la liquidación del año 2008, se recalculará la masa salarial, incorporando la diferencia entre lo ejecutado en 2007 y lo ejecutado en 2008.

OFICINA VIRTUAL DE RECLAMACIONES ANTE LA MUTUA



El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y de acuerdo con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007-2012), se ha comprometido a impulsar las medidas necesarias para asegurar que la protección dispensada por la Mutuas a los trabajadores/as se lleven a cabo con la máximas garantías.
Por ello, ha puesto en marcha con las Mutuas de Accidentes de Trabajo el programa para el análisis y tratamiento de reclamaciones y litigiosidad que supone un "principio de garantía", creando una oficina virtual de acceso público para gestionar las quejas de los trabajadores/as.
Esta oficina virtual de reclamaciones pretende mejorar la gestión de las Mutuas de Accidentes de trabajo como entidades colaboradoras de la Seguridad Social.

TELÉFONO DE INFORMACIÓN
Teléfono de información para los usuarios sobre Mutuas de Accidentes de trabajo.
902 112 651


WEB DE RECLAMACIONES
Oficina Virtual de Internet a la que se puede acceder a través de la dirección:
http://www.ovrmatepss.es/virtual/


Podrá acceder todo usuario que haya tenido una incidencia con una Mutua.
Para ello, los usuarios deberán disponer de un correo electrónico que introducirán en la primera pantalla una vez hayan accedido a la web, y dónde recibirán el código que se facilitará para poder continuar con la reclamación.
El Ministerio te facilita esta web para gestionar las reclamaciones de una manera fácil y rápida, con un corto periodo de respuesta.
El formulario de reclamación tiene una serie de campos que deben ser rellenados, unos mediante texto escrito y otros por opción entre los extensibles ofrecidos:
Los datos identificativos del reclamante son imprescindibles, así como los de localización de la Mutua.
En un breve espacio de tiempo se responderá al ciudadano, que si no se encuentra conforme podrá interponer los recursos administrativos y acciones judiciales correspondientes.