viernes, 10 de enero de 2014

CALENDARIO MOVILIZACIONES ENERO 2014

Os presentamos el calendario de las movilizaciones que tenemos preparadas para el mes de enero, sin tener en cuenta las propuestas que puedan salir de la Asamblea General de Trabajador@s del día 10 de Enero.

  • CONCENTRACIONES: Martes y Viernes 14, 17, 21, 24, 28 y 31 de Enero, de 11 a 11,30 horas en la Pza. del Ayuntamiento.
  • MANIFESTACIÓN: Domingo 19 de Enero a las 12 horas, salida desde la Pza. del Ayuntamiento, llegando a la Glorieta de Los Cantos y vuelta a la Pza. del Ayuntamiento.

martes, 7 de enero de 2014

PRESENTACIÓN PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA EL AÑO 2014




Hoy se presentan los Presupuestos Municipales para el año 2014 en el Centro Cultural Los Pinos, en este acto el Gobierno Municipal nos intentará embaucar diciendo que:

·         Que es un presupuesto con un superávit  neto de 4 millones de euros:
Lo que NO nos cuentan son los 63 despidos que conlleva. Lo que no nos explican son los recortes, también de 4 millones de euros, en personal municipal (parques y jardines, deporte, juventud, urbanismo, servicios sociales, mayores... en prácticamente todas las áreas de Gobierno). Eso sí, mientras se despide a 63 trabajadores municipales, no se prescinde de ni un sólo cargo de confianza; personal que cuesta a las arcas municipales cerca de 1.800.000 euros. 

·         Que se suben un 8% los ingresos y un 7.65% los gastos:
La subida de ingresos se debe a un aumento de la presión fiscal. Suben los impuestos y tasas municipales, pero no redunda en más y mejores servicios públicos. Tenemos menos servicios públicos que nunca.

·         Que 7 de cada 10 euros van a gasto social.
Otra falacia. Es el presupuesto menos social. Mientras tenemos “superávit” desde el inicio del presupuesto, hay familias en Alcorcón que lo están pasando realmente mal. Se dejan a un lado necesidades básicas, como ayudas a la infancia (becas de comedor, libros, etc), a los mayores y a personas que han agotado prestación de desempleo. 

·         Que se triplica la inversión.
Sólo en cifras, porque teniendo en cuenta que el dato es en comparación con la del año pasado (que ya era muy baja) y que la presupuestada para este año está condicionada a enajenaciones, el resultado es una política inversora que brilla por su ausencia.

·         Que se baja la deuda en 80 millones de €.
Aquí en el embuste es todavía mayor, basta con consultar la página web del Ministerio de Economía para ver que la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón en 2011 era de 123 millones y ahora ha pasado a ser 268 millones.

Por todo lo anteriormente expuesto y para mostrar nuestro total rechazo a estos presupuestos antisociales, os convocamos a todos y todas al acto de presentación que tendrá lugar hoy en el Centro Los Pinos a las 19,30 horas.

Alcorcón a 07 de enero de 2014

jueves, 12 de diciembre de 2013

CONCENTRACIÓN 12 DICIEMBRE 12 HORAS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO


Los gurpos municipales de PSOE, IU-LV, así como las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Alcorcón, convocan a la ciudadanía a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento el 12 de diciembre a las 12.00 horas, como rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, bajo el lema “Defiende tu Ayuntamiento el 12 del 12 a las 12. Contra la reforma local”.

Una reforma que conllevará unas nefastas consecuencias, tanto en la pérdida de puestos de trabajo como en la eliminación de los servicios públicos que actualmente prestan los ayuntamientos.

lunes, 9 de diciembre de 2013

JORNADA SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES

El próximo día 12 en el salón de actos de la Casa del Pueblo de la Unión Comarcal Suroeste de Alcorcón, sita en la calle Parque Teide, 21, se celebrará una jornada sobre la reforma de las pensiones. Las ponentes serán Carmen López Ruiz (Secretaria de Política Social de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT) e Isabel Navarro Cendón (Secretaría de Políticas Sindicales y Sector Público – UGT Madrid).

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CONDENADO DE NUEVO EL GOBIERNO DE DAVID PÉREZ POR RECORTAR LOS DERECHOS LABORALES DE UNA TRABAJADORA MUNICIPAL



El gobierno del popular David Pérez ha sido condenado por segunda vez consecutiva, por el recorte de jornada y salario de una trabajadora municipal. La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Social de Móstoles con fecha 14 de noviembre, estima totalmente la demanda interpuesta por la trabajadora, declarando nula la decisión del Ayuntamiento de Alcorcón de modificar la jornada del puesto de trabajo de la misma.

Asimismo, condena al Ayuntamiento a que deje la decisión sin efecto y reponga a la trabajadora  a sus condiciones de trabajo anteriores en cuanto al horario en que ha de desarrollar su jornada de trabajo, abonando las diferencias salariales que hubiera dejado de percibir. Contra la sentencia no cabe recurso alguno.

La noticia ya sería de por sí suficientemente importante, pero todavía lo es más porque es la segunda vez que el Ayuntamiento de Alcorcón es condenado por la misma cuestión sobre la misma persona. Haciendo un pequeño resumen de los hechos, a la trabajadora se le redujo el horario y jornada en el mes de enero de 2013, junto con los despidos de otros 55 compañeros/as. En el mes de mayo del mismo año, el mismo juzgado condena al Ayuntamiento por fraude de ley, en los mismos términos que la sentencia ahora conocida, pues las circunstancias no han variado desde esa fecha. Dicho fallo no se hizo efectivo hasta el 25 de septiembre. El 16 de octubre, vuelven a comunicarle a la trabajadora la decisión de reducirle jornada y salario, hecho que provoca la actual demanda y sentencia.

En su sentencia, el juez señala la “actitud renuente” del Ayuntamiento a cumplir la anterior sentencia, recordándole suficiente jurisprudencia al respecto sobre la resolución de cosas ya juzgadas.

A la vista de lo cual, se nos acaban los adjetivos para calificar la actuación de los responsables de Recursos Humanos, con su concejal a la cabeza, volviendo a caer en errores en los que no incurriría ni un estudiante de 1º de Derecho. Si además, tenemos en cuenta que la compañera es delegada del Comité de Empresa, nos hace sospechar que tras estas decisiones no se oculte sólo una mera cuestión laboral.

Esperemos que por fin pueda la compañera desarrollar su trabajo con tranquilidad y atender a los vecinos/as de Alcorcón (es terapeuta ocupacional) con la misma calidad y disposición que ha hecho hasta ahora, si es que no tenemos alguna nueva "ocurrencia" de las cabezas pensantes del Ayuntamiento.

CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE AFILIADOS/AS


martes, 22 de octubre de 2013

UN PLENO QUE PUDO SER...Y NO FUÉ

De patéitco podemos calificar el Pleno desarrollado en la mañana de hoy en la 1º Planta del Ayuntamiento de Alcorcón.

El Sr. Alcalde y Presidente del mismo, David Pérez, al contario de a lo que nos tiene acostumbrados habitualmente con su clásica y facilona verborrea, hoy parecía "el mudo de los hermanos Marx". No ha contestado ni a una sola de las preguntas y requerimientos que de todas las formas y maneras posibles, intentaban plantearle los miembros de los distintos grupos de la oposición. Pero él, "ni mu". Sus labios parecían sellados, y las pocas veces que ha intervenido ha sido para abroncar a los ediles de la oposición, o para distraer la atención con visitas reales y críticas a la triste última sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Quien sí ha intervenido ha sido la portavoz del Partido Popular, pero no había manera de que contestara sobre el futuro que le espera a nuestra ciudad con la aplicación de la Ley de Reforma Local.
 
Esquivando una y otra vez pronunciarse sobre el tema, tan sólo podemos concluir que según los señores regidores del PP local, la Ley está en fase de tramitación parlamentaria y todavía podría sufrir "muchas modificaciones", algo que, como todos sabemos, ocurre siempre que el Partido Popular presenta en el Parlamento alguna ley, sin hacer uso jamás del rodillo de su mayoría absoluta.

Una auténtica pena la oportunidad del Sr. Pérez para explicar a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón las "bondades" de su Ley, si es que tiene alguna, y también desaprovechada para tranquilizar a la plantilla municipal sobre el futuro que les depara.............  si es que hay algo que tranquilizar.

PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y SUS EFECTOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El martes 22 de octubre, se va a celebrar un pleno extraordinario convocado a petición del PSOE con el siguiente Orden del Día:
1/143/13.- ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO POLÍTICO DE LAS REPERCUSIONES QUE TENDRÁ LA LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EN:

1. EL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
 
2. EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
 
3. EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A EDUCACIÓN.
 
4. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A SALUD.
 
5. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A JÓVENES E INFANCIA.
 
6. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A MUJER.
 
7. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A MAYORES.
 
8. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A CULTURA.
 
9. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A DEPORTES.
 
10. EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
 
11. EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN Y/O EXTERNALIZACIÓN DE DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
El Pleno tendrá lugar en la primera planta de la Casa Consistorial a las 10:00 horas.
Ante la importancia de los temas a tratar y para comprobar el posicionamiento del gobierno municipal ante la aplicación de la Reforma de la Administración Local y la pérdida de empleo que pueda conllevar, creemos que es importante vuestra presencia. Allí os esperamos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN VIERNES 18 OCTUBRE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN, CONDENADO DE NUEVO POR DESPIDO IMPROCEDENTE



El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, en sentencia emitida en pasado 2 de octubre, vuelve una vez más, a declarar improcedente el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón.

La trabajadora, profesora de la Escuela de Teatro municipal, fue despedida junto con otros 54 compañeros y compañeras el pasado mes de diciembre de 2012. El caso ha sido llevado por los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid.

La sentencia deja claramente en evidencia los argumentos esgrimidos por el gobierno de David Pérez para el despido indiscriminado de trabajadores/as municipales. Concretamente, critica con dureza tanto el fondo como las formas del despido. En uno de los párrafos manifiesta: “La lacónica comunicación que se dirige al trabajador, ni siquiera da razón del porqué se ha puesto fin a una relación laboral que llevaba 16 años vigente”, para después rematar: “cercenándose de esta forma los medios de actuación del trabajador frente a una actuación abusiva por parte del Ayuntamiento

En el fallo declara el despido improcedente, condenando al Ayuntamiento de Alcorcón a indemnizar a la trabajadora con la cantidad de 90.929,67 euros.

Tal como habíamos anunciado anteriormente desde esta Sección Sindical, el Alcalde de Alcorcón y su gobierno vuelven a hacer el ridículo en los juzgados, con una nueva sentencia en contra con una indemnización millonaria si nos expresáramos en pesetas –algo que tanto le gusta a nuestro alcalde cuando le interesa-.

Un nuevo varapalo y un nuevo hachazo a las arcas municipales, que demuestra la incapacidad de David Pérez y sus compañeros de gobierno para dirigir este ayuntamiento. Es tanta la desidia y la inutilidad, que ni siquiera fueron capaces de indicar en la carta de despido los motivos del mismo, algo que viene reflejado claramente en el Estatuto de los Trabajadores como obligatorio.

No nos cansaremos de pedir una y otra vez que se tomen medidas contra quienes están causando tanto daño a nuestra ciudad. Cuestiones tan básicas que un estudiante de primero de Derecho conoce, no pueden pasar desapercibidas y exigimos que desde la Concejalía de Gestión, Función Pública y Régimen Interior se den explicaciones a los vecinos y vecinas de Alcorcón, de cómo, cuándo y porqué van a tener que desembolsar de sus impuestos una nueva indemnización.

Lo de pedir la dimisión de los responsables de estos disparatados despidos lo dejamos por imposible.

Felicitamos a la compañera despedida, así como a los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid por la magnífica defensa del caso.

lunes, 14 de octubre de 2013

CHARLA DEBATE EN LUCHA POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS


EL DIRECTOR GENERAL DE HACIENDA DE ALCORCÓN RECLAMA TRIENIOS COMO PERSONAL DE CONFIANZA EN OTRO AYUNTAMIENTO



En el Pleno municipal del pasado día 18 de septiembre, se dio cuenta del reconocimiento de servicios previos prestados en la Administración Pública al Director General de Hacienda y Presupuestos, D. Javier Rodríguez Luengo, con fecha de 15 de julio de 2013.

Tras examinar la documentación relativa a este asunto, cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que dicha petición corresponde a los servicios prestados como personal de confianza en el Ayuntamiento de Alcobendas, durante 3 años, 8 meses y 29 días. No salíamos de nuestro asombro, y por más que revisábamos una y otra vez los documentos, nos costaba creer que alguien pudiera reclamar una antigüedad por los servicios prestados por ser un “enchufado” y no ser empleado público de pleno derecho.

El Estatuto Básico del Empleado Público deja reflejado claramente quién tiene derecho y quién no a percibir los trienios por servicios prestados en la Administración Pública, quedando claramente excluidos el personal de confianza y el de alta dirección.

Nos cuesta llegar a entender cómo alguien que tiene el salario que tiene (69.199,77 €), puede tener la poca vergüenza de solicitar unos trienios que no le corresponden, por mucho que un “torticero” informe jurídico intente justificarlo. Máxime cuando este señor es uno de los responsables de los despidos producidos en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Esto sólo se puede justificar ante una personalidad mezquina y desalmada. Aún en el caso de que pudiera ser legítimo, sólo por vergüenza torera no debiera haber ni siquiera intentado plantear dicha cuestión, puesto que estamos hablando de la “escandalosa” cantidad de 42,65 € mensuales. Pero para eso hay que tener dignidad, algo de lo que a todas luces carece este señor.

Esta Sección Sindical ha presentado el correspondiente  Recurso de Reposición contra dicha decisión plenaria, como paso previo a la vía contenciosa administrativa.

Un ejemplo más de la “maravillosa” gestión del esperpéntico gobierno de David Pérez, más propio de alguna de las obras del insigne Valle Inclán, que de un equipo serio que gestiona los designios del municipio.

martes, 13 de agosto de 2013

ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS 7 PLAZAS BOMBERO ALCORCÓN


 Hoy Martes 13 de agosto se ha publicado en el BOE el anuncio para la apertura de presentación de instancias para las 7 plazas de bombero-conductor ofertadas para el Ayuntamiento de Alcorcón.

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 2 de septiembre.
En los enlaces inferiores podéis acceder tanto a la publicación del BOE como a la solicitud para presentar.

Solicitud Convocatoria Pruebas Selectivas

Enlace BOE 7 plazas Bombero-Conductor Ayto. Alcorcón

miércoles, 7 de agosto de 2013

PRIVATIZACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MAYORES



En pleno verano, con premeditación y alevosía, y con la burda excusa de "dinamizar" dichos Centros, el Ayuntamiento de Alcorcón saca a concurso la Gestión de los Centros de Mayores.

En el BOE del  pasado 2 de agosto, se publica anuncio por el que se hace pública la licitación del contrato de servicio para la dinamización de los Centros de Mayores de Alcorcón.

Novedosa forma lingüística (dinamizar) la empleada  por el equipo de David Pérez para decir lo que en román paladino viene a ser una PRIVATIZACIÓN como una casa.

Cuán atrevida es la ignorancia, cuando se emplea alegremente el  término dinamizar para una Concejalía de Mayores que lleva años prestando un servicio de máxima calidad a nuestros mayores, con unos estándares de satisfacción entre los usuarios muy elevados.

Todavía nos sorprende más cuando, examinando el pliego de condiciones técnicas, observamos que la presunta dinamización tan sólo pasa por entregar a manos privadas lo que hasta ahora estaban realizando perfectamente empleados/as municipales. El programa de actividades es prácticamente idéntico al que se venía realizando hasta ahora. Dichas actividades eran impartidas tanto por personal voluntario de la propia concejalía como por monitores externos contratados a través de una empresa para ello, coordinadas siempre por los animadores de mayores de la propia concejalía, que son empleados públicos.

Es decir, más destrucción de empleo público y de calidad, para entregar los servicios en manos de quien sólo tiene como principal objetivo el lucro, olvidándose casi siempre, como nos demuestra día tras día la experiencia, la calidad de los mismos.

No se nos aclara el futuro de la plantilla municipal de dichos Centros y, una vez más, se toma esta decisión de manera unilateral, no ya sin negociación alguna, sino que nadie del equipo de gobierno municipal se ha dignado en comunicar a los representantes de los trabajadores dicha decisión.

Una muestra más del talante democrático y negociador de la concejala de familia y mayores, Silvia Cruz, que no contenta con dedicarse a perseguir trabajadores por ejercer su legítima libertad de expresión, ahora se los pretende sacudir directamente de encima. Eso sí, manteniendo una pléyade de directores, coordinadores y variopinto personal de confianza que en la mayoría de los casos no hace más que entorpecer la labor de los profesionales municipales.

Seguimos en contra de la destrucción del empleo público por parte de los gobiernos del Partido Popular, apostamos por unos servicios públicos de calidad, más baratos y eficientes para el ciudadano, como demuestran día a día los empleados públicos del Ayuntamiento de Alcorcón.

viernes, 2 de agosto de 2013

EL CAMIÓN DE BOMBEROS NO SE "ESTRENÓ"



En Nota de Régimen Interior recibida hoy, el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos, nos ha realizado algunas aclaraciones sobre la entrada publicada ayer acerca del nuevo camión de bomberos adquirido.

En la misma se nos informa que El nuevo vehículo Bomba Urbana Ligera no se ha incorporado aún al operativo del servicio al estar en fase de trámite su ITV, matriculación y formación del personal.”

Respecto a las placas de matrícula nos dicen: “el proveedor situó a modo de pruebas dos placas de un vehículo del servicio que actualmente se encuentra de baja por reparación, para comprobar su posición más idónea”

Respecto al traslado del vehículo: “es la empresa proveedora del mismo la responsable de este, y por supuesto, la encargada de realizar los traslados del mismo en las condiciones que el reglamento de circulación les permita.”

En vista de dichas informaciones, sólo podemos sacar la conclusión de que la noticia publicada en la web del Ayuntamiento de Alcorcón es falsa, puesto que el susodicho vehículo no está “estrenado” ni en la fecha de publicación de la noticia ni a día de hoy, siendo varios los trámites que quedan por realizar para que el mismo esté operativo y pueda ser entregado definitivamente al servicio.

Esto es una muestra más del afán inaugurador del equipo de David Pérez, que como buen discípulo de su añorada Esperanza Aguirre, se dedica a anunciar inauguraciones y/o estrenos de cuestiones que no están realmente operativas, al igual que hacía doña Esperanza con los hospitales pseudoficticios, como fue el recordado caso del hospital de Parla.

Parece ser que cada vez que se anuncie una inauguración o estreno por parte del equipo de gobierno municipal, no nos va a quedar más remedio que contrastar las informaciones publicadas con los correspondientes técnicos municipales, a tenor de la poca credibilidad del gobierno municipal en cuanto a la información aparecida en la página web del Ayuntamiento.

jueves, 1 de agosto de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN ¿ESTRENA? NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS



En la página web del Ayuntamiento de Alcorcón, se publicaba en el día de ayer una noticia anunciando la adquisición de un nuevo camión bomba para el Parque de Bomberos de la población.
Dicha incorporación se publicitaba con el siguiente literal: “El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón acaba de incorporar a su parque de vehículos una nueva Bomba Urbana Ligera, con un coste de 140.000 euros.”

Tras hacer un resumen de las magníficas características y versatilidad del nuevo vehículo, incorporando hasta un “desfibrilador que permite una intervención inmediata en todas las actuaciones de salvamento” y hacer loa de la magnífica gestión que, según ellos, están llevando a cabo, nos dimos cuenta de un detalle que, aunque en un principio pudiera parecer anecdótico, nos ha llevado en primer lugar a preocuparnos, para a continuación, y tras hacer algunas indagaciones, a indignarnos y plantearnos quién y cómo está dirigiendo los destinos de nuestro municipio.
Al revisar la fotografía que ilustra la noticia de la página web, hemos deparado en que la matrícula del vehículo en cuestión es la siguiente: M-1811-VM.
Después del primer descorciento visual y la correspondiente revisión de lo que estábamos observando, pudimos comprobar con sorpresa que dicha matrícula corresponde al año ¡¡¡ 1998 !!!.
Este hecho nos ha llevado a hacer algunas averiguaciones, tras las cuales hemos conocido que dicha matrícula corresponde a un vehículo dado de baja en ese mismo parque hace varios años.
Y ahora nosotros nos preguntamos: ¿Está matriculado realmente el vehículo que tanto anuncian a bombo y platillo? La respuesta parece más que evidente, pues si estuviera matriculado portaría su matrícula original y no una de hace la friolera de 15 años.
¿Porqué y para qué se han puesto dichas matrículas? ¿Quién es el o los responsables de instalar dichas placas en el vehículo? ¿Circuló el vehículo con dichas placas desde el concesionario hasta el Parque de Bomberos?
Antes estos hechos, que nos parecen de suma gravedad y que pudieran ser motivo incluso de delito por falsedad documental, exigimos al Gobierno municipal que de manera inmediata esclarezca los mismos y depure las correspondientes responsabilidades, reservándonos el derecho de ejercer acciones legales llegado el caso.

jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS ACCIDENTE GALICIA

Nuestro apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación a las personas heridas en el trágico accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

domingo, 14 de julio de 2013

NUEVO VARAPALO JUDICIAL AL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN POR DESPIDO IMPROCEDENTE

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, ha estimado el recurso presentado por una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón, despedida el pasado 11 de agosto de 2011, nada más iniciarse la legislatura del gobierno de David Pérez en Alcorcón, declarando el mismo improcedente.
Este nuevo varapalo judicial, que ha costado a las arcas municipales más de 40.000 Euros, entre la indemnización correspondiente y los salarios de tramitación, viene a demostrar nuevamente la caótica gestión en materia de personal que está llevando a cabo David Pérez y su gobierno desde que aterrizaron en Alcorcón.
No sólo se dedican a despedir sin criterio ni racionalidad alguna, sino que los jueces están dando la razón a los trabajadores despedidos, con los consecuentes perjuicios económicos a las tan “maltrechas” arcas municipales, situación ésta que tanto le gusta a nuestro Alcalde ir llorando por los medios de comunicación.
Mal remedio para reducir la tan cacareada deuda, al tener que abonar, mes sí, mes también, cuantiosas cantidades en indemnizaciones y salarios de tramitación.
Desde esta Sección Sindical, volvemos de nuevo a exigir responsabilidades políticas ante estos gravísimos errores. Si no se está capacitado para dirigir determinados sectores municipales, lo más honrado es dimitir y dejar paso a gente que ¿quizás? sea capaz de sacar adelante las tareas encomendadas por los vecinos y vecinas de Alcorcón. De no hacerse motu proprio, el Alcalde no puede mirar para otro lado y debe tomar medidas de forma inmediata.