martes, 7 de enero de 2014

PRESENTACIÓN PRESUPUESTOS MUNICIPALES PARA EL AÑO 2014




Hoy se presentan los Presupuestos Municipales para el año 2014 en el Centro Cultural Los Pinos, en este acto el Gobierno Municipal nos intentará embaucar diciendo que:

·         Que es un presupuesto con un superávit  neto de 4 millones de euros:
Lo que NO nos cuentan son los 63 despidos que conlleva. Lo que no nos explican son los recortes, también de 4 millones de euros, en personal municipal (parques y jardines, deporte, juventud, urbanismo, servicios sociales, mayores... en prácticamente todas las áreas de Gobierno). Eso sí, mientras se despide a 63 trabajadores municipales, no se prescinde de ni un sólo cargo de confianza; personal que cuesta a las arcas municipales cerca de 1.800.000 euros. 

·         Que se suben un 8% los ingresos y un 7.65% los gastos:
La subida de ingresos se debe a un aumento de la presión fiscal. Suben los impuestos y tasas municipales, pero no redunda en más y mejores servicios públicos. Tenemos menos servicios públicos que nunca.

·         Que 7 de cada 10 euros van a gasto social.
Otra falacia. Es el presupuesto menos social. Mientras tenemos “superávit” desde el inicio del presupuesto, hay familias en Alcorcón que lo están pasando realmente mal. Se dejan a un lado necesidades básicas, como ayudas a la infancia (becas de comedor, libros, etc), a los mayores y a personas que han agotado prestación de desempleo. 

·         Que se triplica la inversión.
Sólo en cifras, porque teniendo en cuenta que el dato es en comparación con la del año pasado (que ya era muy baja) y que la presupuestada para este año está condicionada a enajenaciones, el resultado es una política inversora que brilla por su ausencia.

·         Que se baja la deuda en 80 millones de €.
Aquí en el embuste es todavía mayor, basta con consultar la página web del Ministerio de Economía para ver que la deuda del Ayuntamiento de Alcorcón en 2011 era de 123 millones y ahora ha pasado a ser 268 millones.

Por todo lo anteriormente expuesto y para mostrar nuestro total rechazo a estos presupuestos antisociales, os convocamos a todos y todas al acto de presentación que tendrá lugar hoy en el Centro Los Pinos a las 19,30 horas.

Alcorcón a 07 de enero de 2014