viernes, 4 de enero de 2013

OTRO DESPROPÓSITO MÁS DEL "ALCALDILLO"

Queremos agradecer el gesto de los compañeros y compañeras de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento, que se han negado a suplir voluntariamente a los trabajadores/as despedidos del Ayuntamiento de Alcorcón para la cabalgata de reyes, por lo que el “alcaldillo” David Pérez, ha tenido que decretar la realización de horas extras obligatoriamente a algunos compañeros.
Esperamos que esta honrosa y solidaria actitud sirva de ejemplo al resto de la plantilla municipal, y ningún empleado/a público participe de forma voluntaria en tamaño despropósito en que se está convirtiendo el gobierno del Partido Popular, despidiendo gente por un lado y pidiendo voluntarios para hacer horas extras por otro.
Un ejemplo más de la nefasta gestión de quién va camino de convertirse no ya en el “alcaldillo”, sino en el “alcalducho” de Alcorcón.
A este paso, terminamos el mes de enero y se nos van a terminar los calificativos para el Sr. Pérez y algunos de sus compungidos y afligidos compañeros de filas.

jueves, 3 de enero de 2013

LOS DESPIDOS DEL "ALCALDILLO" DE ALCORCÓN



El día 28 de diciembre el gobierno municipal de David Pérez cumplió, de manera alevosa y torticera, con el objetivo de reducción de plantilla que nos habían anunciado. Se notificó, o intentó notificar –en un procedimiento plagado de errores e irregularidades-, los despidos de 53 compañeros y compañeras, que son los siguientes.
 

- 1 Arquitecto
- 1 Monitora bailes de salón
- 1 Técnico de administración especial
- 1 Diplomada en enfermería del trabajo
- 1 Médico de medicina del trabajo
- 1 Profesora de la escuela de teatro
- 1 Informático
- 1 Conserje correturnos
- 1 Ayudante de parques y jardines
- 1 Controlador de almacén
- 2 Oficiales de parques y jardines
- 1 Delineante
- 1 Ingeniero técnico industrial
- 1 Monitora juvenil
- 1 Conserje de colegio público
- 6 Auxiliares administrativos
- 2 Peones de medio ambiente
- 29 Peones de parques y jardines

Además, a otros 35 compañeros/as se les ha eliminado la adscripción provisional o comisión de servicio que venían ocupando hasta ahora.

No solo estamos totalmente en contra de estas medidas, sino que también condenamos la forma tan ruin y miserable en la que se han llevado a cabo las notificaciones, por las formas y las maneras. Esto denota el talante y el aprecio que tiene el Alcalde por la plantilla municipal, aunque luego bien que le gusta ir cacareando en los medios de comunicación el buen concepto que tiene de todos nosotros.

Ya estamos trabajando con la asesoría jurídica para evaluar todas estas decisiones, habida cuenta de la cantidad de posibles ilegalidades que hemos detectado, y emprender las acciones legales oportunas. Mientras tanto, seguimos manteniendo el calendario de movilizaciones para el mes de enero, con concentraciones todos los martes y viernes a las 11 horas en la plaza del Ayuntamiento y dos manifestaciones los domingos 13 y 27 de enero.

Ahora queda bien claro que al Alcalde de Alcorcón, David Pérez, el puesto le viene pero que muy grande, y sólo nos queda reafirmarnos en las palabras que le dirigió hace unos meses un compañero del sindicato, que calificó al Sr. Pérez como “El Alcaldillo de Alcorcón”.

jueves, 27 de diciembre de 2012

REUNIÓN MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

Os hacemos un resumen de la reunión de la mesa general de negociación celebrada ayer día 26 de diciembre:


En primer lugar nos dieron el dato de las adscripciones provisionales y comisiones de servicio que se eliminan, que son las siguientes:

1 Advo. Jefe Negociado Urbanismo

1 Capataz PPJJ

5 Oficiales PPJJ

16 Aytes. PPJJ

1 Animador Mayores

1 Conserje Cultura

1 Conserje Informador Cultura

2 TASC Cultura

1 Advo. Régimen Interior

2 Advo. Hacienda

1 Aux. Recaudación Hacienda

1 Agente Tributos Hacienda

1 Notificador Hacienda

Total: 34

También nos han comunicado que el criterio que se aplicará en caso de varias plazas a amortizar o eliminar, ya sean de adscripción o interinos hasta OEP será el de antigüedad en el Ayuntamiento, salvo "excepciones" en las que ellos utilizarán otros criterios distintos (no nos aclararon cuáles).

En cuanto al tema de los peones de limpieza de dependencias municipales, dicen que "de momento" continuarán, pero que su intención sigue siendo externalizar el servicio en cuanto puedan. Se les ha preguntado qué pasará entonces con esos peones y nos han dicho que ahora mismo no nos pueden responder, pero no nos garantizan su continuidad.

El dato total de personas que serán despedidas, incluyendo amortizaciones y eliminación de adscripciones, según sus cálculos, es de unas 70 aproximadamente.

En esta misma semana se aprobará la nueva RPT por medio de la Junta de Gobierno Local y a partir de entonces irán tomando las medidas correspondientes de ceses y despidos, no habiéndonos concretado el día que serán efectivos.

Según nuestros cálculos, se producen 7 reducciones de jornada al 50%: 1 en Mantenimiento, 1 en acción social, 4 en Mujer y 1 en Salud Pública.

Nosotros seguimos trabajando con el documento de la RPT para intentar concretar lo más exactamente posible, cuántas amortizaciones de plazas se van a producir.

También nos han advertido que es posible que todavía haya algún cambio más, porque están ultimando algún ajuste.

En cuanto tengamos más información, os tendremos al tanto.

Saludos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

AGRADECIMIENTO A LA OPOSICIÓN



Las Secciones Sindicales de UGT y CCOO, agradecen muy sinceramente el gesto que han tenido en el Pleno Extraordinario celebrado en el día de hoy, los grupos políticos PSOE, IU, Los Verdes y UPyD, al presentar propuestas para evitar los despidos y reducciones de jornada y salarios de la Plantilla Municipal y en definitiva el mantenimiento de los Servicios Públicos.

El Equipo de Gobierno, nuevamente, ha hecho oídos sordos a los intentos de salvar a los trabajadores/as municipales, votando en contra de las propuestas siguientes presentadas por la oposición:

- La constitución de una verdadera Mesa de Negociación para buscar soluciones que impidieran los recortes.

- El cese de los cargos de confianza, así como la reducción del salario de todos los Concejales.

Estas medidas habrían servido para evitar los despidos. Lamentamos profundamente la aptitud prepotente y despectiva del Alcalde y de parte de su Equipo de Gobierno.

Son las tres de la tarde y estamos a la espera que el Concejal de Personal y Función Pública y Presidente de la Mesa General de Negociación nos convoque, tal como se comprometió el pasado miércoles, para facilitarnos e informarnos de la Plantilla de Personal modificada que se aprobará el día 26 de diciembre.

NUEVAS MOVILIZACIONES ENERO

Os informamos de las movilizaciones ya preparadas para el mes de enero:

- Martes 8, 15, 22 y 29: concentraciones de 11 a 11,30 horas en la Pza Ayuntamiento.

- Viernes 11, 18 y 25: concentraciones de 11 a 11,30 horas en la Pza Ayuntamiento.

- Domingo 13: manifestación a las 12 horas desde la Pza del Ayuntamiento hasta el Parque de la Paz.

- Domingo 27: manifestación a las 12 horas desde la RENFE San Jose de Valderas hasta la Avda. de las Flores.

Quedan pendientes de concretar los posibles paros o huelgas y una concentración en Madrid, en la puerta de la Federación Madrileña de Municipios.

Por medio del blog os informaremos de cualquier noticia que nos llegue a la sección. Hasta este momento no tenemos ninguna información absolutamente de nada.