jueves, 8 de abril de 2010

OTRA DE TALANTE, Y VAN........!!

En un nuevo salto hacia el vacío de la confrontación, y lejos de tender cualquier puente hacia la paz social, el Concejal Delegado de Educación y Deportes y su Director Técnico en el PDM siguen poniendo muy difícil el llegar a cualquier acuerdo que desatasque la desastrosa gestión que se está llevando a cabo en este Organismo Autónomo.

Si hace unos días anunciaba que la Valoración del Colectivo Docente, recogida en Convenio Colectivo como pendiente de realizar –reivindicación histórica de este Colectivo entre otros de la UPA y el Ayuntamiento- ya se había realizado, ayer, en un nuevo ejercicio de cinismo y justificándose en un informe de la Secretaría del PDM, pretende imponer que los Oficiales y Encargados conduzcan los vehículos del PDM sin compensación alguna.

Ante la negativa de estos colectivos a conducir los vehículos, desde que les retiraran el plus que percibían desde hace años, desplazándose a pie a las diferentes instalaciones con sus herramientas a cuestas, ayer por la mañana se comunicó al Comité de Empresa la obligación de conducir dichos vehículos, argumentando que un informe de la Secretaria del PDM informa que en su complemento de puesto de trabajo está contemplado dicho concepto.

Lo increíble del asunto es, que no sólo no es cierto -y lo saben-, sino que niegan la evidencia. Ni en las funciones entregadas por la Empresa y firmadas por los trabajadores, ni en los requisitos para acceder a la oposición por la que obtuvieron la plaza se hace mención alguna a la necesidad de poseer el carnet de conducir, y menos aún a tener que hacerlo.

Es más, tres de ellos –alguno con más de 20 años de servicio en la empresa- ni siquiera poseen dicho carnet y su complemento de puesto de trabajo es el mismo que el del resto de sus compañeros.

¿ALGUIEN LO ENTIENDE? Pues que nos lo explique porque nosotros no logramos comprender semejante disparate.

La única explicación que encontramos es que, o no se ha dado toda la información, acuerdos anteriores, funciones, etc. a la Secretaria o ésta se ha visto abducida por el desconcierto que impera en esta casa de locos, pues siempre la hemos tenido por una persona muy sensata y buena profesional.

Desde UGT seguiremos luchando por acabar con estas actitudes incomprensibles y que consideramos un ataque directo a los derechos de los trabajadores/as y mostrando nuestro apoyo a aquellos trabajadores que decidan seguir con su negativa a conducir, desplazándose a pie a las diferentes instalaciones.

Así mismo, denunciaremos cualquier tipo de coacción por parte de la Empresa, a modo de expedientes tanto informativos como disciplinarios, hacia estos trabajadores.

Seguiremos informando…..

PD: En esta ocasión hemos considerado oportuno no hacer referencia a parecidos razonables de ningún implicado en este asunto, habida cuenta de la seriedad y transcendencia que nos merece el mismo, y entendiendo que esta "chance" era para darle un poco de ironía y humor al blog. Así evitamos que algunos no comprendan la crítica irónica que pretendíamos hacer a través de dichos parecidos, no descartando volver a realizarlos cuando la ocasión lo merezca. Existe el humor inglés, el catalán, el vasco..... y el ugetista.

viernes, 26 de marzo de 2010

PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder a la información, bases y solicitudes sobre el Concurso-Oposición de 9 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Valdemoro.
El plazo de presentación de instancias finaliza el día 9 de abril.

Concurso-Oposición 9 plazas Aux. Administrativo Ayto. Valdemoro

miércoles, 24 de marzo de 2010

PLAN UNITARIO FORMACIÓN 2010 AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Pinchando en el siguiente enlace, podéis acceder a la documentación del Plan Unitario de Formación 2010 del Ayuntamiento de Alcorcón, para todos los empleados/as del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos.
Recordaros que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 6 de abril.

Plan Unitario Formación 2010 Ayto. Alcorcón y sus OOAA

CURSOS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

Pinchando en el enlace inferior, podéis acceder a la ficha de inscripción del curso de Conducción Eficiente organizado por FSP UGT.



martes, 23 de marzo de 2010

LLEGA LA CORDURA AL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL, O ESO PARECE…

Han bastado tan sólo dos reuniones contando con la presencia del Director General de Administración, al que han dado competencias en los OO.AA. -para su desgracia-, para que en el PDM asome la cordura en las decisiones administrativas.

Tras años reivindicando que se utilice una única interpretación para el cálculo de antigüedad en los diferentes procesos –adscripciones provisionales, concursos de traslados, elección de horarios….- SE HA LLEGADO A UN ACUERDO!!

De ahora en adelante, se computará la antigüedad por día trabajado en la Empresa, independientemente de la jornada realizada -media jornada, 21h, o jornada completa-, como marca el sentido común.

Se acabó el utilizar la vida laboral y mezclar conceptos. Un concepto son los días generados a efectos de cotizaciones y prestaciones sociales, donde sí se calculan en función de la jornada trabajada, y otro muy distinto la antigüedad en la empresa -tiempo transcurrido desde el ingreso en la Empresa, independientemente de la jornada realizada-

Desde UGT valoramos muy positivamente las nuevas competencias del Director General de Administración en los OO.AA., aunque sea una sobrecarga de trabajo importante, como única forma de acabar con las diferentes interpretaciones y métodos de trabajo que de facto convertían los OO.AA. en islas administrativas, que más parecían Reinos de Taifas que organismos regidos por el mismo Convenio Colectivo que el resto del Ayuntamiento.

Esperemos que esta sea la línea a seguir de cara al futuro, y sea igual de fácil llegar a acuerdos en ambos OO.AA -UPA y PDM- en temas enquistados como las valoraciones pendientes, consolidación de la plantilla vía Oferta de Empleo Público, etc., a los que, desde UGT, no vamos a renunciar como objetivo prioritario.

lunes, 15 de marzo de 2010

BASES BOLSA EMPLEO TEMPORAL SERVICIO EXTINCIÓN INCENDIOS COMUNIDAD DE MADRID

EN EL BOCM DE 12 DE MARZO DE 2010 SE CONVOCA BOLSA DE EMPLEO TEMPORAL DIRIGIDA A LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE APOYO EN LA DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID (INFOMA).

• Técnico Especialista II. Grupo III, Nivel 5, Área B (Emisorista de CECOP).

• Oficial de Conservación. Grupo III, Nivel 4, Área B. (Auxiliar Bombero).

• Conductor. Grupo III, Nivel 4, Área B. (Auxiliar Bombero Conductor).

• Encargado II. Grupo III, Nivel 4, Área C (Controlador vigilancia de Incendios).

• Auxiliar de Control e Información. Grupo V, Nivel 2, Área C (Vigilante fijo y móvil de Incendios Forestales).

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS SERÁ DE DIEZ DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOCM.

EL MODELO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES EL QUE FIGURA EN EL ANEXO II DEL BOCM DE 12 DE MARZO DE 2010.

Pincha en el enlace inferior para acceder a las bases:


Bases Bolsa Temporal Empleo Servicio Extinción Incendios Comunidad de Madrid