martes, 2 de marzo de 2010

SE DESBLOQUEA EL CONFLICTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN PARQUES Y JARDINES

Tras una reunión mantenida en el día de ayer por delegados de esta Sección Sindical con el Concejal de Parques y Jardines, manifestándole nuestra preocupación y desacuerdo por la situación creada en la primera reunión de productividad de la Concejalía, éste se ha comprometido a que se cumplan en la Comisión de Productividad de PPJJ los criterios recogidos en la Mesa General de Productividad, aprobados por la Junta de Gobierno Local de 29 de diciembre de 2009, no aplicándose ningún otro criterio fuera de los negociados previamente, como así intentaba hacer el Director General en la reunión mantenida el jueves día 25 de febrero, hecho del que habíamos informado puntualmente en este blog.

Desde esta Sección Sindical, agradecemos la mediación del máximo responsable de la Concejalía ante esta situación, que podía abocarnos a un nuevo e innecesario conflicto.

Nos congratulamos que impere la cordura y el sentido común en la Concejalía, manteniéndose el buen clima de negociación que se había recuperado recientemente.

Seguiremos informando.

lunes, 1 de marzo de 2010

BOLSA DE EMPLEO HOSPITAL JOSÉ GERMAIN - LEGANÉS

Pinchando en el enlace adjunto, podéis acceder a información sobre la Bolsa de Empleo del Hospital Jose Germain de Leganés, para distintas categorías:

BOLSA EMPLEO HOSPITAL JOSÉ GERMAIN - LEGANÉS

EL DIRECTOR GENERAL DE PP.JJ. VUELVE A ROMPER LA PAZ SOCIAL EN LA CONCEJALÍA

En una nueva demostración de talante democrático, de negociación con los agentes sociales y de no enterarse de nada, el Director General de Parques y Jardines, apoyado en la Jefa de Servicio, dinamita la Mesa de Productividad, EN LA PRIMERA REUNIÓN!!, un crack.

Utilizando criterios arbitrarios, que van en contra de los pactados en la Mesa General de Productividad -los cuales en un principio dice desconocer-, hace un reparto inaceptable de dichos fondos.

Se descuentan los días de asistencia al médico, se cuestiona quien tiene que acompañar a los hijos al médico y porqué motivos, y otros permisos retribuidos recogidos en Convenio.

Se cuestiona el horario en el cual debes escoger facultativo, -según ellos hay que escogerlo fuera de horario de trabajo-. Debe de ser por ideología y así demostrar su contrariedad con la libre designación y el Área Única que propone la Comunidad de Madrid, la cual tampoco compartimos.

También excluye a otra Sección Sindical que ha estado presente en las anteriores reuniones de la Mesa de productividad, aduciendo que él no se reúne con gente que le insulta, hecho por el cual hemos pedido que se refleje en el acta nuestra protesta por esta actitud intransigente.

Desde aquí hacemos un llamamiento para que alguien con un poco de sentido común, que en este señor es el menos común de todos, retome la negociación y podamos realizar un reparto acorde a lo pactado y no a sus interpretaciones torticeras.

También nos parece inaceptable que, una vez más, se trate de cargar las responsabilidades de este tipo de valoraciones en los capataces, que bastante tienen con solventar el trabajo y las incidencias diarias, como para hacerles responsables de las mermas económicas de sus compañeros/as.

Para finalizar, parafraseando a nuestro compañero Secretario General, Cándido Méndez:

ASÍ NO SEÑOR DIRECTOR. ASÍ, NO!!!!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

PLAN FORMACIÓN UGT COMARCA SUROESTE

En las siguientes imágenes podéis encontrar la programación de formación de la Comarca Suroeste de UGT, así como las distintas fichas de inscripción.
Los cursos del plan AFCAP son los de la parte superior. Son únicamente para empleados públicos. Para estos cursos, tenéis que utilizar la hoja de inscripción de "Formación Continua" FSP.

Los cursos del plan de formación de Masercisa son los de la parte inferior. La solicitud a entregar es la que tiene el logo de Masercisa. En estos, sólo tenemos un 10% máximo de plazas para empleados públicos.

Inicialmente, no hay que entregar ninguna otra documentación aparte de la ficha de inscripción. Una vez seleccionado, se os pedirán los documentos a aportar  (DNI, nómina, seguridad social, etc.).

Nos podéis hacer llegar las hojas de inscripción entregándolas directamente en la Sección Sindical, a través de los delegados de personal de UGT y también a través del cajetín.

martes, 23 de febrero de 2010

FORMACIÓN: PROGRAMACIÓN FEBRERO-MARZO IFES

OS ADJUNTAMOS NOTA RECIBIDA DESDE IFES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE FORMACIÓN PARA FEBRERO Y MARZO:

Hemos comenzado el Plan de Formación Continua para trabajadores que presten sus servicios en la Comunidad de Madrid. Pueden participar:

Trabajadores en activo
Trabajadores en desempleo (hay menos plazas)
Personal de la Administración Pública (menos del 10% de las plazas de ocupados).

En el archivo adjunto le indicamos los requisitos para participar y los documentos necesarios para formalizar la solicitud así como la programación de cursos para las próximas semanas.

Tendría que enviar:

-FICHA DE SOLICITUD
-DNI
-TARJETA SEGURIDAD SOCIAL
-CABECERA NÓMINA/ RECIBO AUTÓNOMOS / DEMANDA DE EMPLEO (Según los casos).

Toda la documentación tiene que ser enviada por correo postal a la siguiente dirección:
IFES
C/ San Marcelo, 23
28017 Madrid

Los cursos de teleformación, on line, los puede solicitar a través de nuestra página http://www.ifes.es/  y accede a través de teleformación a los cursos para Madrid y sigue el procedimiento que te indica la página.


lunes, 22 de febrero de 2010