martes, 14 de abril de 2009

Este Concejal ya se ha cargado a TRES (3) Directores Generales


Ante la noticia de la dimisión, el pasado día 7 de abril, del Director General de Seguridad, José García Archidona, desde esta Sección Sindical queremos agradecerle los servicios prestados en este Ayuntamiento, demostrando en todo momento gran profesionalidad y dedicación, así como el máximo interés en la colaboración con este Sindicato. De la misma manera, le deseamos al Concejal de Seguridad y Circulación la mejor de las suertes en esta nueva andadura en solitario.

El de Hacienda "No Sabe, No Contesta"




Ante la solicitud de una reunión urgente a la Corporación Municipal el pasado día 31 de marzo, para tratar, entre otros asuntos, la deuda pendiente con los trabajadores/as, calendarios de valoración, criterios de productividad y diferencia respecto a subidas salariales entre Ayuntamiento y Empresas Públicas Municipales, pasamos a informaros de la situación a día de hoy.

Se mantuvo una reunión el día 6 de Abril con el Concejal de Hacienda y los Directores Generales de Hacienda y Administración. En la misma, se nos solicitó si teníamos preparado algún plan de pago, manifestando UGT que eran ellos los que tenían la obligación de tenerlo elaborado, ante nuestra solicitud por escrito. De todas las deudas contraídas, el Gobierno Municipal no nos dio ninguna concreción en casi ninguno de los aspectos solicitados, remitiéndonos a posteriores reuniones tras estudiar las cantidades. Tan sólo se nos anticipó la intención de abonar la cláusula de revisión salarial de 2008 y la subida salarial de 2009 entre los meses de Abril y Mayo. Del resto de deuda, quedaron pendiente de estudio para poder calcular las cantidades y fechas.

En cuanto al calendario de valoraciones, horarios y calendarios, ya se habían establecido varias reuniones previas, dejando cerrado el tema de valoración del PDM y la UPA, quedando tan sólo pendiente el Ayuntamiento, fijando una reunión para el día 30 de Abril.

Tampoco se nos facilitó ninguna fecha para los criterios de productividad del año 2009.

Sobre las diferencias de las subidas salariales entre Ayuntamiento y Empresas Públicas Municipales, el Concejal de Hacienda argumentó que las condiciones laborales y salariales de unos y otros no eran las mismas, poniendo como ejemplo las funciones de un conductor de una empresa y otra. No acabamos de entender esta explicación, puesto que tod@s tenemos contratos de 35 horas semanales y categorías profesionales similares; sin embargo, las diferencias salariales en algunos casos llegan a los 10.000 €, resultando una media de diferencia de subida salarial de unos 4.000-5.000 € con respecto a otros trabajadores/as de la misma categoría del Ayuntamiento.

Por todo ello, consideramos que se nos citó para no aclararnos absolutamente nada, sin tan siquiera darnos un atisbo de seguridad en los plazos ni las cantidades.

Si en la prometida reunión después de Semana Santa, no se nos ofrece un plan de pagos más concreto y viable, convocaremos una Asamblea General de Trabajadores/as, para informar de los hechos y tomar las medidas que consideremos oportunas.

Seguiremos informando.

jueves, 2 de abril de 2009


COMUNICADO

Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón

CCOO - UGT - CSI-CSIF - UPM - CPPM - SO

Informan que en el día de ayer mantuvimos reuniones a lo largo de toda la mañana con el concejal y director de Hacienda para intentar solucionar el problema del retraso en el pago de la nómina del pasado mes de marzo. Dicho retraso venía provocado por un problema en el sistema informático del BBVA.


Mediada la tarde se comenzaron a recibir las transferencias en las cuentas domiciliadas en el BBVA. Esta mañana han cobrado los trabajadores y trabajadoras con nómina en Cajas de Ahorro y se prevé que el resto de la plantilla cobre a lo largo del día según las informaciones recibidas del Ayuntamiento. Cualquier trabajador/a que haya tenido algún problema de descubierto en su cuenta provocado por este retraso tiene derecho a reclamar los intereses que le hayan cobrado.
Para ello, dirigíos a las secciones sindicales para iniciar la reclamación oportuna.


2 de abril de 2009

miércoles, 1 de abril de 2009





COMUNICADO URGENTE

Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón

CCOO UGT CSI-CSIF UPM CPPM SO

Informan que ante el impago de la nómina del mes de marzo nos hemos presentado a primera hora en Recursos Humanos y posteriormente en la Concejalía de Hacienda para pedir las explicaciones oportunas.

Tanto el Concejal de Recursos Humanos como el Director General de Hacienda nos han informado lo siguiente:
- Que la transferencia de la nómina por parte del Ayto. se hizo el día 30 de marzo.
- Que el impago lo ha provocado un problema informático del BBVA.
- Que a fecha de hoy lo van a resolver lo antes posible, pero sin compromiso de fecha.

Ante esta situación las Secciones Sindicales hemos exigido que se nos tenga informados en tiempo real de la situación y resolución del problema; por teléfono y convocándonos a una reunión de urgencia de no solventarse hoy.

De no cobrar mañana día 2 de abril antes de las 10 h. todos los Delegados Sindicales nos presentaremos en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00 h. acompañados de los compañeros y compañeras que quieran asistir.

1 de abril de 2009

COMUNICADO DEL ESTADO DE LA DEUDA CON LOS TRABAJADORES

Estimad@s compañer@s:

Queremos informaros, a modo de resumen, de la situación en que nos encontramos a día de hoy.

En el aspecto de la deuda económica que mantiene el Ayuntamiento con los trabajador@s, el montante total asciende a una cantidad, según nuestros cálculos, superior a los tres millones de Euros (3.000.000 €). En esta cantidad se incluyen los siguientes conceptos:

· Productividad año 2008
· Plan de Pensiones Año 2008 y primer trimestre 2009
· Desviación IPC año 2008 (0,4 %)
· Premios a la constancia (Desde 2008)
· Subida salarial 2009 (0,25 %)
· Seguro de Vida
· Antigüedad (Trienios del Personal interino devengadas en otras AAPP)
· Horas Extraordinarias (Desde el 2º Semestre de 2007)

Así mismo, en cuanto al cálculo de la masa salarial, según el informe realizado por nuestra asesoría jurídica, la diferencia del cálculo supone una cantidad de 8.066.714.40 €, que afecta al cálculo de la bolsa de vacaciones, formación, plan de pensiones, por todo lo cual se ha procedido a impugnar, a través de nuestros Servicios Jurídicos, los presupuestos municipales del ejercicio 2009 ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por primera vez en la historia democrática de este Ayuntamiento, cuyo extracto del resumen os detallamos a continuación:

CONCLUSIONES Y ALEGACIONES AL CÁLCULO EFECTUADO POR EL INTERVENTOR GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.

En base a lo recogido en el anterior informe jurídico, entendemos que están incorrectamente excluidas del cálculo de la masa salarial del año 2007 en el Ayuntamiento de Alcorcón, las derivadas de los siguientes conceptos:

131.00 Retribuciones básicas laboral (personal temporal)…………………………………………………………………………6.876.360,36
151.02 Acción social 1,2% ………………………………..…… 240.004,00
162.00 Gastos sociales funcionarios formación………. 38.442,17
162.04 Acción social……………………………………………………. 341.858,66
163,00 Formación personal laboral…………………………... 52.714,83
163.04 Gastos sociales Personal Laboral………………….. 341.754,07
163.06 Productividad personal laboral………………………… 170.550,75
164.00 Otros gastos sociales…………………………………….. 5.029,56
TOTAL INCORRECTAMENTE EXCLUÍDO.…… 8.066.714,40

Del mismo modo, se ha solicitado una reunión formal urgente para tratar tanto estos aspectos económicos, concretando un plan de pago, así como también el establecimiento de un calendario de reuniones para temas de valoración, horarios y calendarios, oposiciones y consolidaciones pendientes y fijación criterios productividad año 2009.

También se ha solicitado explicación sobre las diferencias respecto a las subidas salariales entre Ayuntamiento y Empresas Públicas Municipales.

Todo ello es como paso previo a la solicitud de una Comisión Paritaria urgente, para, en caso de no llegar a un acuerdo, iniciar el proceso de Conflicto Colectivo correspondiente.

Os tendremos informad@s de todas las novedades que acontezcan a través del correo electrónico, cartelería y el nuevo blog que acabamos de estrenar:

http://ugtaytoalcorconysusooaa.blogspot.com/

Un Saludo a tod@s.

martes, 31 de marzo de 2009

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Que se celebrará el próximo día 1 de Abril de 2009 a las 13'00 horas een primera convocatoria y a las 13'30 en segunda en el CENTRO JOVEN, c/Maestro Victoria, s/n, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- Elección de Mesa
2º.- Situación de la deuda pendiente con los trabajadores/as del Ayuntamiento de Alcorcón y sus OO.AA.
3º.- Información General sobre la situación del Ayuntamiento de Alcorcón y sus OO.AA.

POR TU INTERÉS, ASISTE