viernes, 29 de julio de 2011

UGT SOLICITA REUNIÓN URGENTE CON RESPONSABLES RRHH PARA DESBLOQUEO PAGO PLUSES

En el documento adjunto podéis acceder a los escritos que hemos presentado hoy mismo a los responsables de Recursos Humanos del Ayuntamiento, solicitando una reunión urgente para el desbloqueo de los pagos de los pluses a la plantilla municipal.

jueves, 28 de julio de 2011

PERSONACIÓN INDIVIDUAL EN EL CONTENCIOSO POR LA FUNCIONARIZACIÓN

Siguiendo instrucciones de la asesoría Jurídica de UGT-FSP, os informamos de los pasos a seguir para personarse como parte demandada en el proceso promovido por el sindicato CSI-CSIF al proceso de funcionarización.

1.- Descargar la solicitud, SOLICITUD POR DUPLICADO, de personación o ponerse en contacto con la Sección Sindical para que os la facilitemos.
2.-Rellenar la hoja CON LETRAS EN MAYÚSCULA Y DE MANERA LEGIBLE, sin olvidaros de poner la fecha en que recibisteis el escrito, POR DUPLICADO.

3.- La personación hay que realizarla EN PERSONA en el Juzgado Contencioso administrativo nº 31 de Madrid. Todo aquel que quiera que lo acompañemos, que se ponga en contacto con nosotros para organizar la entrega y no colapsar el Juzgado.
Hay que adjuntar el escrito que habéis recibido de Asesoría Jurídica y las dos copias del escrito de personación, teniendo que entregaros el Juzgado una copia como acuse de recibo.

Debido a que el mes de agosto es inhábil a efectos de tramitación en la judicatura, salvo urgencias, penal, etc., las personaciones se harán en la primera semana de septiembre, o antes de acabar julio.
4.- Dicho acuse de recibo, nos lo tenéis que hacer llegar para enviarlo a asesoría Jurídica, donde quedará debidamente custodiado.

Sentimos tener que crearos tantas molestias, pero no es una voluntad nuestra, nos vemos obligados por la actitud de los “compañeros” de CSI-CSIF.

Independientemente de las personaciones individuales como parte demandada, como ya os informamos, la Asesoría Jurídica de FSP-UGT mantiene su personación como parte firmante del Acuerdo de Funcionarización, por lo que estaremos doblemente representados, por un lado a nivel individual y por otro a nivel colectivo como sindicato representativo en el ámbito nacional y de la Comunidad de Madrid.
Seguiremos informando y ante cualquier duda poneros en contacto con nosotros:

Teléfonos: 91 612 90 77 y 91 642 71 89
Correo electrónico: seccionalcorcon@fspmadridugt.org

EL PP PREDICA AUSTERIDAD, PERO NO DA EJEMPLO

En el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal de este mes, hemos asistido con asombro a la aprobación por parte del actual Equipo de Gobierno de la modificación de la plantilla presupuestaria.
Cuando estamos oyendo un día si y otro también,  en todos los medios de comunicación a los que acude el Sr. Alcalde que “no tenemos ni para sellos”, que “vamos a reducir los cargos de confianza para destinar ese dinero a las familias”, que no se ha podido pagar los fondos adicionales en la nómina de junio por falta de liquidez etc, hoy nos encontramos con la sorpresa que se amortizan seis plazas de funcionarios de la plantilla del PDM, para reconvertirlas en  CINCO cargos eventuales, que es la manera “fina” de denominar a los que entran por ser señalados con el dedo del político de turno, por un importe aproximado de 180.000,00 € anuales. Como no queremos que se nos acuse de partidistas, o que lo hacemos por una nueva pataleta por vaya usted a saber qué, adjuntamos la documentación pertinente.
Enlace a modificación Plantilla PDM
¿Dónde están los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad que tanto defiende el Sr. Alcalde para entrar en la Administración Pública?
Desde hoy se ha instaurado un nuevo significado al acrónimo OEP: ha pasado de ser Oferta de Empleo Público -accesible a todo el mundo-, a convertirse en Oferta de Empleo Popular, al alcance sólo de unos pocos, como hemos manifestado en el propio Consejo Rector.
Como nos parece tan increíble e inexplicable tal medida, cuando a la plantilla se le adeudan los mencionados fondos adicionales, cuando se está barajando cerrar los fines de semana de invierno la piscina de la Ciudad Deportiva Santo Domingo, por falta de liquidez para pagar al personal médico entre otras medidas, estas contrataciones, por su número, nos parecen una falta de respeto a la plantilla municipal y les hemos pedido que sean ellos mismos quienes se lo expliquen, porque nosotros nos sentimos incapaces sin añadir algún exabrupto.
Entendemos perfectamente, porque siempre se ha hecho, que el Concejal/a de turno tenga asesores de su confianza, pero no en este número, y más en tiempos de crisis, pues si hacemos un repaso al personal de confianza actual del PDM encontramos:
Un Director General de Deportes:                 Salario: 69.198, 00 €
Tres Directores-Coordinadores:                     Salario: 39.936,19 €/cada uno
Un Administrativo:                                        Salario: 29.759,07 €
Un Coordinador de nuevas tecnologías,        Salario: 29.763,47 €
      de la información:
                            TOTAL 248.529,11 €
(Más de 41 millones de las antiguas pesetas, como tanto le gusta añadir al Sr. Alcalde)
Como decía un compañero y amigo: DEMASIADO JEFE PARA TAN POCO INDIO!! Y de las cantidades pendientes, pues que sigamos esperando, que están trabajando en ello pero que no pueden dar un plazo concreto.
Seguiremos informando.

sábado, 23 de julio de 2011

UGT SE PERSONARÁ EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES/AS MUNICIPALES EN LA DENUNCIA DE CSI-CSIF AL PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN

Como la mayoría conoceréis, el sindicato CSI-CSIF presentó un recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Alcorcón por el proceso de funcionarización que se estaba llevando a cabo y que concluyó con la funcionarización de los/as compañeros/as laborales fijos.
Debido a las reiterativas declaraciones del Sr. Alcalde en diferentes medios de comunicación, tachando de “enchufados socialistas” y otras lindezas similares a los compañeros/as recién funcionarizados/as, y que es el propio Ayuntamiento el que debería defender el proceso con sus servicios jurídicos como parte demandada, hemos decidido personarnos como parte implicada en defensa de todos los trabajadores/as de este Ayuntamiento y sus OO.AA.
Para ello, desde la Asesoría Jurídica de FSP-UGT Madrid se ha solicitado al Juzgado Contencioso Administrativo nº 23 de Madrid, se admita a trámite nuestra personación como parte interesada en representación de los trabajadores y como parte firmante del Acuerdo de Funcionarización, si bien lo que se denuncia sea únicamente un acto administrativo.
La idea de personarnos la barajábamos desde el momento en que se presentó la denuncia, pero lo que nos ha impulsado definitivamente a hacerlo son las declaraciones capciosas del Sr. Alcalde y la conducta del abogado municipal, no sabemos si siguiendo órdenes o no, en el laudo presentado por CPPM y CSIF impugnando el censo de funcionarios a las pasadas elecciones sindicales, donde en lugar de defender el Informe presentado por los técnicos desde RRHH, trató de sembrar todo tipo de dudas sobre el proceso y la validez de los nombramientos. Como no podía ser de otra forma, sus argumentos fueron desmontados uno a uno por nuestros abogados, lo que propició que el laudo se desestimara y que se reconociera por parte de la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, la validez del censo, al considerar funcionarios de pleno derecho a todos aquellos compañeros que han participado en el proceso y que han tomado posesión, “siendo éste el autentico acto-condición de funcionario en servicio activo”
Por todo ello, para garantizar la defensa de los intereses de los trabajadores/as municipales estaremos presentes en el proceso.
Todos aquellos compañeros y compañeras que hayáis recibido notificación por parte del Ayuntamiento sobre la comunicación del Contencioso y queráis ampliar más información sobre la forma de proceder, podéis hacerlo comunicando con la Sección Sindical de UGT, donde gustosamente os informaremos de los pasos a seguir.
Seguiremos informando.

domingo, 17 de julio de 2011

EL ALCALDE DE ALCORCÓN INSULTA A MÁS DE 700 TRABAJADORES Y, ADEMÁS, NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES DE PAGO CON LA PLANTILLA MUNICIPAL

Desde esta Sección Sindical siempre hemos tenido a bien respetar el plazo de los 100 días de gobierno tras unos comicios municipales, para que el equipo entrante tuviera oportunidad de analizar la situación del Ayuntamiento y a partir de entonces establecer las premisas de operatividad con respecto a los representantes de los trabajadores. Pero tras los últimos acontecimientos acaecidos, en los que el Sr. Alcalde se permite el lujo de insultar a 700 trabajadores/as municipales, llamándoles en distintos medios de comunicación “enchufados” y “colocados a dedo” por el anterior equipo de gobierno, acusando también a la mayoría de la plantilla de ser un nido de “socialistas” –parece ser que este señor considera este hecho casi delictivo- y, para colmo de males, confirmarnos el pasado viernes el Concejal de Recursos Humanos “que no sabe cuando se va a poder abonar la bolsa de vacaciones”, no nos queda más remedio que contestar a estos ataques directos a la plantilla municipal, sin agotar el plazo de cortesía habitual.

1º.- Los 700 trabajadores y trabajadoras aludidos por el Señor Alcalde como supuestos “enchufados” y “afines” al anterior gobierno, son trabajadores que eran personal laboral fijo del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, habiendo superado todos ellos su correspondiente oposición de acceso a la función pública, respetando los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, habiéndolo hecho muchos de ellos en el período en el que gobernó anteriormente el Partido Popular. En caso de surgir dudas con algún trabajador/a y su forma de acceso a la función pública, tiene el Sr. Alcalde el deber de ponerlo en conocimiento de la justicia por los procedimientos legales, no a través de acusaciones veladas en los medios de comunicación.

2º.- La Bolsa de Vacaciones forma parte del salario de los trabajadores/as municipales desde hace 20 años, siendo el porcentaje que corresponde a los trabajadores de la masa salarial destinado a fondos de mejora. Por lo tanto, es sueldo y este equipo de gobierno está dejando de abonar una parte del salario por primera vez en la historia de este Ayuntamiento.

3º.- No podemos admitir las excusas de que “las arcas están vacías”, cuando se siguen aprobando gastos de gestión cuando menos “curiosos”. Nos referimos, por ejemplo, a la auditoría laboral que ha aprobado la Junta de Gobierno Local el pasado día 12 de julio por un importe de 70.000 Euros. ¿En qué términos se va a realizar dicha auditoría?, ¿Por qué no se ha informado a los representantes de los trabajadores? Por otra parte, para seguir aumentando la lista de personal de confianza –estos sí son colocados a dedo-, parece ser que no le tiembla el pulso al Sr. Alcalde. En poco más de un mes, ya lleva “colocados” a más de 35 de sus “afines”. Esto incumple claramente una de sus promesas electorales –la de reducir cargos de confianza-, cuando sin terminar de configurar su estructura de gobierno, ya lleva esa cifra. Por cierto, otra de sus promesas electorales de las medidas urgentes que iba a acometer era reunirse con los representantes de los funcionarios, todavía estamos esperando. De la misma manera que la reducción en los salarios del equipo de Gobierno, que a día de hoy parece haber perdido la urgencia y siguen cobrando aquellos salarios que denunciaban desde la oposición.

4º.- Esta Sección Sindical no va a consentir más ataques por parte del Sr. Alcalde ni ningún otro miembro del equipo de gobierno a la plantilla municipal. Exigimos que retire los insultos a los 700 trabajadores recientemente funcionarizados y les pida disculpas públicamente. Exigimos que sea abonada la bolsa de vacaciones de manera inmediata. Exigimos que se aclare el pago de los pluses a los trabajadores que no los están cobrando, pues en este caso, aunque no nos han dado ninguna negativa, tampoco sabemos a ciencia cierta cómo se va a resolver.

Siempre y cuando se cumplan estas premisas, esta Sección Sindical volverá a mantener el tono conciliador y negociador que siempre nos ha caracterizado. De no ser así, tendremos un muy mal comienzo de legislatura, enfrentándose a más de la mitad de la plantilla municipal por un lado, y a la totalidad de la plantilla por otro.

Le pedimos al Sr. Alcalde que reflexione sobre todos estos temas y nos dé una pronta solución, o como mínimo una contestación, ya que hasta ahora se encuentra desaparecido y no se ha dignado ni a presentarse.

miércoles, 6 de julio de 2011

MODIFICACIÓN FECHAS EXÁMENES EN EL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Os adjuntamos las modificaciones de la fechas de examen para las oposiciones del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón:

-Dieciséis plazas de Operario General de Instalaciones, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, en Turno Libre, pasando del día 28 de julio al 28 de septiembre de 2011 en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición, según la siguiente distribución:
Primer turno: 15:00 h.
De “UBEDA CABALLERO, VICTORIA”
A    “DEL CERRO PEREZ, DIANA”
Segundo turno: 16:30h
De “DEL MORAL ALBA, JOSE LUIS”
A   “HUERGA ZABALA, OSCAR”
Tercer  turno: 18:00h
De “HUERTAS MANJAVACAS, ANA B.”
A   “PALOP TORRALBA, MANUEL”
Cuarto turno: 19:30h
De “PANTALON TERRÓN, LUIS MIGUEL”
A   “TRILLO ALARCÓN, Mª DEL CARMEN”

-Una  plaza de Auxiliar Administrativo, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, Turno Libre, pasando del día 29 de julio al 20 de septiembre de 2011 a las 16:30h en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición.

-Una  plaza de Monitor de Educación Física, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, Turno Libre, pasando del día 26 de julio al 19 de septiembre de 2011 a las 16:30h en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición.

-Una  plaza de Encargado de instalaciones, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, Turno Promoción Interna, pasando del día 20 de julio al 21 de septiembre de 2011 a las 16:30h en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición.

-Una  plaza de Oficial Albañil, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, Turno Libre, pasando del día 19 de julio al 26 de septiembre de 2011 a las 16:30h en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición.

-Una  plaza de Oficial Electricista, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, Turno Libre, pasando del día 27 de julio al 27 de septiembre de 2011 a las 16:30h en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición.

-Dos plazas de Maquinista de Piscinas, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, una en Turno Libre y una en Turno Promoción Interna, pasando del día 21 de julio al 23 de septiembre de 2011 a las 16:30h en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición.

-Una  plaza de Oficial Pintor, personal funcionario para el Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, Turno Promoción Interna, pasando del día 22 de julio al 22 de septiembre de 2011 a las 16:30h en el IMEPE, sito en C/ Químicas, 2,  en Alcorcón, para la realización del 1º ejercicio de la fase de oposición.