sábado, 23 de julio de 2011

UGT SE PERSONARÁ EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES/AS MUNICIPALES EN LA DENUNCIA DE CSI-CSIF AL PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN

Como la mayoría conoceréis, el sindicato CSI-CSIF presentó un recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento de Alcorcón por el proceso de funcionarización que se estaba llevando a cabo y que concluyó con la funcionarización de los/as compañeros/as laborales fijos.
Debido a las reiterativas declaraciones del Sr. Alcalde en diferentes medios de comunicación, tachando de “enchufados socialistas” y otras lindezas similares a los compañeros/as recién funcionarizados/as, y que es el propio Ayuntamiento el que debería defender el proceso con sus servicios jurídicos como parte demandada, hemos decidido personarnos como parte implicada en defensa de todos los trabajadores/as de este Ayuntamiento y sus OO.AA.
Para ello, desde la Asesoría Jurídica de FSP-UGT Madrid se ha solicitado al Juzgado Contencioso Administrativo nº 23 de Madrid, se admita a trámite nuestra personación como parte interesada en representación de los trabajadores y como parte firmante del Acuerdo de Funcionarización, si bien lo que se denuncia sea únicamente un acto administrativo.
La idea de personarnos la barajábamos desde el momento en que se presentó la denuncia, pero lo que nos ha impulsado definitivamente a hacerlo son las declaraciones capciosas del Sr. Alcalde y la conducta del abogado municipal, no sabemos si siguiendo órdenes o no, en el laudo presentado por CPPM y CSIF impugnando el censo de funcionarios a las pasadas elecciones sindicales, donde en lugar de defender el Informe presentado por los técnicos desde RRHH, trató de sembrar todo tipo de dudas sobre el proceso y la validez de los nombramientos. Como no podía ser de otra forma, sus argumentos fueron desmontados uno a uno por nuestros abogados, lo que propició que el laudo se desestimara y que se reconociera por parte de la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, la validez del censo, al considerar funcionarios de pleno derecho a todos aquellos compañeros que han participado en el proceso y que han tomado posesión, “siendo éste el autentico acto-condición de funcionario en servicio activo”
Por todo ello, para garantizar la defensa de los intereses de los trabajadores/as municipales estaremos presentes en el proceso.
Todos aquellos compañeros y compañeras que hayáis recibido notificación por parte del Ayuntamiento sobre la comunicación del Contencioso y queráis ampliar más información sobre la forma de proceder, podéis hacerlo comunicando con la Sección Sindical de UGT, donde gustosamente os informaremos de los pasos a seguir.
Seguiremos informando.