Blog de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón e IMEPE. Creado para difundir las noticias más relevantes del ámbito laboral del Ayuntamiento, y para dar a conocer la actividad sindical de la Sección.
lunes, 2 de septiembre de 2013
viernes, 30 de agosto de 2013
martes, 13 de agosto de 2013
ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS 7 PLAZAS BOMBERO ALCORCÓN
Hoy Martes 13 de agosto se ha publicado en el BOE el anuncio para la apertura de presentación de instancias para las 7 plazas de bombero-conductor ofertadas para el Ayuntamiento de Alcorcón.
El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 2 de septiembre.
En los enlaces inferiores podéis acceder tanto a la publicación del BOE como a la solicitud para presentar.
Solicitud Convocatoria Pruebas Selectivas
Enlace BOE 7 plazas Bombero-Conductor Ayto. Alcorcón
miércoles, 7 de agosto de 2013
PRIVATIZACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MAYORES
En pleno verano, con premeditación y alevosía, y con la burda excusa
de "dinamizar" dichos Centros, el Ayuntamiento de Alcorcón saca a concurso
la Gestión de
los Centros de Mayores.
En el BOE del
pasado 2 de agosto, se publica anuncio por el que se hace pública la
licitación del contrato de servicio para la dinamización de los Centros de
Mayores de Alcorcón.
Novedosa forma lingüística (dinamizar) la empleada por el equipo de David Pérez para decir lo que
en román paladino viene a ser una PRIVATIZACIÓN
como una casa.
Cuán atrevida es la ignorancia, cuando se emplea
alegremente el término dinamizar para una Concejalía de Mayores
que lleva años prestando un servicio de máxima calidad a nuestros mayores, con
unos estándares de satisfacción entre los usuarios muy elevados.
Todavía nos sorprende más cuando, examinando el pliego de
condiciones técnicas, observamos que la presunta dinamización tan sólo pasa por
entregar a manos privadas lo que hasta ahora estaban realizando perfectamente
empleados/as municipales. El programa de actividades es prácticamente idéntico
al que se venía realizando hasta ahora. Dichas actividades eran impartidas
tanto por personal voluntario de la propia concejalía como por monitores
externos contratados a través de una empresa para ello, coordinadas siempre por
los animadores de mayores de la propia concejalía, que son empleados públicos.
Es decir, más destrucción de empleo público y de calidad,
para entregar los servicios en manos de quien sólo tiene como principal objetivo el lucro,
olvidándose casi siempre, como nos demuestra día tras día la experiencia, la calidad
de los mismos.
No se nos aclara el futuro de la plantilla
municipal de dichos Centros y, una vez más, se toma esta decisión de manera
unilateral, no ya sin negociación alguna, sino que nadie del equipo de gobierno
municipal se ha dignado en comunicar a los representantes de los trabajadores
dicha decisión.
Una muestra más del talante democrático
y negociador de la concejala de familia y mayores, Silvia Cruz, que no contenta
con dedicarse a perseguir trabajadores por ejercer su legítima libertad de
expresión, ahora se los pretende sacudir directamente de encima. Eso sí,
manteniendo una pléyade de directores, coordinadores y variopinto personal de
confianza que en la mayoría de los casos no hace más que entorpecer la labor de
los profesionales municipales.
Seguimos en contra de la
destrucción del empleo público por parte de los gobiernos del Partido Popular,
apostamos por unos servicios públicos de calidad, más baratos y eficientes para
el ciudadano, como demuestran día a día los empleados públicos del Ayuntamiento
de Alcorcón.
viernes, 2 de agosto de 2013
EL CAMIÓN DE BOMBEROS NO SE "ESTRENÓ"
En Nota de Régimen Interior
recibida hoy, el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos, nos ha realizado
algunas aclaraciones sobre la entrada publicada ayer acerca del nuevo camión de
bomberos adquirido.
En la misma se nos informa que “El
nuevo vehículo Bomba Urbana Ligera no
se ha incorporado aún al operativo del servicio al estar en fase de trámite
su ITV, matriculación y formación del personal.”
Respecto a las placas de matrícula
nos dicen: “el proveedor situó
a modo de pruebas dos placas de un vehículo
del servicio que actualmente se
encuentra de baja por reparación, para comprobar su posición más idónea”
Respecto al traslado del vehículo:
“es la empresa proveedora del mismo la responsable de este, y por
supuesto, la encargada de realizar los traslados del mismo en las condiciones
que el reglamento de circulación les permita.”
En vista de dichas informaciones,
sólo podemos sacar la conclusión de que la noticia publicada en la web del
Ayuntamiento de Alcorcón es falsa, puesto que el susodicho vehículo no está “estrenado”
ni en la fecha de publicación de la noticia ni a día de hoy, siendo varios los
trámites que quedan por realizar para que el mismo esté operativo y pueda ser
entregado definitivamente al servicio.
Esto es una muestra más del afán
inaugurador del equipo de David Pérez, que como buen discípulo de su añorada
Esperanza Aguirre, se dedica a anunciar inauguraciones y/o estrenos de
cuestiones que no están realmente operativas, al igual que hacía doña Esperanza
con los hospitales pseudoficticios, como fue el recordado caso del hospital de Parla.
Parece ser que cada vez que se
anuncie una inauguración o estreno por parte del equipo de gobierno municipal,
no nos va a quedar más remedio que contrastar las informaciones publicadas con
los correspondientes técnicos municipales, a tenor de la poca credibilidad del
gobierno municipal en cuanto a la información aparecida en la página web del
Ayuntamiento.
jueves, 1 de agosto de 2013
EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN ¿ESTRENA? NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS
En la página web del Ayuntamiento de Alcorcón, se publicaba en el
día de ayer una noticia anunciando la adquisición de un nuevo camión bomba para
el Parque de Bomberos de la población.
Dicha incorporación se publicitaba con el siguiente literal: “El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de
Alcorcón acaba de incorporar a su parque de vehículos una nueva Bomba Urbana
Ligera, con un coste de 140.000 euros.”
Tras hacer un resumen de las magníficas características y
versatilidad del nuevo vehículo, incorporando hasta un “desfibrilador que permite una intervención inmediata en todas las
actuaciones de salvamento” y hacer loa de la magnífica gestión que, según
ellos, están llevando a cabo, nos dimos cuenta de un detalle que, aunque en un
principio pudiera parecer anecdótico, nos ha llevado en primer lugar a
preocuparnos, para a continuación, y tras hacer algunas indagaciones, a
indignarnos y plantearnos quién y cómo está dirigiendo los destinos de nuestro
municipio.
Al revisar la fotografía que ilustra la noticia de la página web,
hemos deparado en que la matrícula del vehículo en cuestión es la siguiente:
M-1811-VM.
Después del primer descorciento visual y la correspondiente
revisión de lo que estábamos observando, pudimos comprobar con sorpresa que
dicha matrícula corresponde al año ¡¡¡ 1998
!!!.
Este hecho nos ha llevado a hacer algunas averiguaciones, tras las
cuales hemos conocido que dicha matrícula corresponde a un vehículo dado de
baja en ese mismo parque hace varios años.
Y ahora nosotros nos preguntamos: ¿Está matriculado realmente el
vehículo que tanto anuncian a bombo y platillo? La respuesta parece más que
evidente, pues si estuviera matriculado portaría su matrícula original y no una
de hace la friolera de 15 años.
¿Porqué y para qué se han puesto dichas matrículas? ¿Quién es el o
los responsables de instalar dichas placas en el vehículo? ¿Circuló el vehículo
con dichas placas desde el concesionario hasta el Parque de Bomberos?
Antes estos hechos, que nos parecen de suma gravedad y que
pudieran ser motivo incluso de delito por falsedad documental, exigimos al
Gobierno municipal que de manera inmediata esclarezca los mismos y depure las
correspondientes responsabilidades, reservándonos el derecho de ejercer
acciones legales llegado el caso.
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