jueves, 13 de junio de 2013

UNA MAÑANA ACIAGA DE LOS DELEGADOS/AS DE PREVENCIÓN



El pasado día 12 de junio, algunos delegados/as de prevención, realizamos una visita a las instalaciones del Centro de Recogida de Animales, junto con técnicos de prevención para realizar la evaluación ergonómica.

Las condiciones en las que nos encontramos el centro podrían calificarse de dantescas. La suciedad se acumula por todos los sitios, hay animales sueltos dentro de las instalaciones de oficinas, se ha inutilizado el aula de formación para alojar allí animales en cuarentena, con un hedor insoportable y sin ventilación en el local por orden expresa de la concejala, según nos comentaron.

Los trabajadores llevan sin agua caliente y no hay calefacción en las instalaciones desde el pasado mes de octubre, por una avería en la caldera que parece ser es irreparable, con el consiguiente perjuicio de que se tienen que marchar a su casa después de su jornada laboral sin poder tomar una ducha, teniendo en cuenta las condiciones en las que trabajan. Un trabajador estaba con las botas de seguridad literalmente destrozadas, teniendo que ser los delegados/as de prevención los que tuvimos que solucionar el problema en el momento, con una simple gestión.

También comentaron que alguno de ellos ha padecido hongos, no sabemos si como consecuencia de la falta de higiene generalizada de las instalaciones o de los posibles virus que parecen circular entre algunos animales, lo que está provocando los citados espacios de confinamiento en “cuarentena”.

A nuestro entender el problema es debido a la sobrecarga de trabajo que tienen los compañeros del CRA, falta personal para mantener en buenas condiciones el servicio y desde luego hay que irse planteando o limitar la entrada de más animales o contratar más peones.

Ante tan grave situación, estamos a la espera del preceptivo informe del técnico de prevención, para que se adopten de forma inmediata todas las acciones necesarias para garantizar un mínimo de condiciones higiénicas y de salubridad para los trabajadores. De no ser subsanadas todas estas gravísimas anomalías, interpondremos las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo, para que sean ellos los que tomen cartas en el asunto.

Para más INRI, en una visita posterior a la Concejalía de Mantenimiento (de la que depende la reparación de la caldera averiada), nos informan que se ha instalado tarima flotante en los despachos tanto del concejal como del coordinador. Esto ya nos parece que raya en el más absoluto desprecio por los trabajadores/as municipales y sus condiciones de trabajo.

Cuando ya salíamos nos encontramos con el compañero que venía con el tractor de Parques y Jardines, el aire acondicionado del vehículo está roto desde hace ya tiempo, venía empapado en sudor, iba a desayunar, a llenar las cuatro botellas de agua que lleva en el tractor y volver a meterse en el horno.

Miedo nos da seguir visitando otros servicios.

Delegados/as de prevención de CCOO y UGT

viernes, 7 de junio de 2013

MOVILIZACIONES EN EL MES DE JUNIO

Este es el calendario para las próximas movilizaciones del mes de Junio, ha habido un cambio en la hora de las concentraciones de los viernes, será de 10 a 10:30 horas.
  • Los viernes 7, 14 y 21 de Junio concentraciones de 10 a 10:30 horas en la Pza. del Ayuntamiento
  • El jueves 13 de Junio, Asamblea General de trabajadores/as a las 13,15 horas en el Buero Vallejo
  • Domingo 23 de Junio, Manifestación en Alcorcón organizado por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, falta concretar la hora y el recorrido. Os informaremos

jueves, 6 de junio de 2013

UGT y CCOO proponen que los ayuntamientos contraten a parados sin prestación




CCOO y UGT proponen que los ayuntamientos contraten a parados sin prestación - Economía Social - Diario digital Nueva Tribuna

 
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lunes, 3 de junio de 2013

EL ESCÁNDALO DE LOS CARGOS DE CONFIANZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN, EN "DIARIO DE" DE CUATRO

REPETICIÓN MARTES 4 JUNIO 21:30 H. EN LA 7
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En España hay cerca de 20.000 cargos de confianza o, lo que es lo mismo, personal que ha sido elegido a dedo, que trabaja en la administración pública. Son los llamados asesores y que se supone que realizan tareas específicas para las que no están capacitados los funcionarios. Sin embargo, 'Diario de... a pie de calle' descubre en este reportaje que detrás de muchas de las designaciones  a dedo hay amiguismo y enchufismo ejercido por auténticos caciques. En el Ayuntamiento de Alcorcón, en Madrid, el alcalde tiene dos chóferes que cobran 43.000 euros cada uno y mientras tanto unos 70 trabajadores del consistorio han sido despedidos en los últimos meses. Dicho Ayuntamiento tiene nada menos que 7 asesores en la Concejalía de Deportes y un total de unos 50 cargos de confianza con un coste que ronda los 2 millones de euros anuales.