martes, 22 de octubre de 2013

UN PLENO QUE PUDO SER...Y NO FUÉ

De patéitco podemos calificar el Pleno desarrollado en la mañana de hoy en la 1º Planta del Ayuntamiento de Alcorcón.

El Sr. Alcalde y Presidente del mismo, David Pérez, al contario de a lo que nos tiene acostumbrados habitualmente con su clásica y facilona verborrea, hoy parecía "el mudo de los hermanos Marx". No ha contestado ni a una sola de las preguntas y requerimientos que de todas las formas y maneras posibles, intentaban plantearle los miembros de los distintos grupos de la oposición. Pero él, "ni mu". Sus labios parecían sellados, y las pocas veces que ha intervenido ha sido para abroncar a los ediles de la oposición, o para distraer la atención con visitas reales y críticas a la triste última sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Quien sí ha intervenido ha sido la portavoz del Partido Popular, pero no había manera de que contestara sobre el futuro que le espera a nuestra ciudad con la aplicación de la Ley de Reforma Local.
 
Esquivando una y otra vez pronunciarse sobre el tema, tan sólo podemos concluir que según los señores regidores del PP local, la Ley está en fase de tramitación parlamentaria y todavía podría sufrir "muchas modificaciones", algo que, como todos sabemos, ocurre siempre que el Partido Popular presenta en el Parlamento alguna ley, sin hacer uso jamás del rodillo de su mayoría absoluta.

Una auténtica pena la oportunidad del Sr. Pérez para explicar a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón las "bondades" de su Ley, si es que tiene alguna, y también desaprovechada para tranquilizar a la plantilla municipal sobre el futuro que les depara.............  si es que hay algo que tranquilizar.

PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y SUS EFECTOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El martes 22 de octubre, se va a celebrar un pleno extraordinario convocado a petición del PSOE con el siguiente Orden del Día:
1/143/13.- ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO POLÍTICO DE LAS REPERCUSIONES QUE TENDRÁ LA LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EN:

1. EL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
 
2. EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
 
3. EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A EDUCACIÓN.
 
4. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A SALUD.
 
5. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A JÓVENES E INFANCIA.
 
6. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A MUJER.
 
7. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A MAYORES.
 
8. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A CULTURA.
 
9. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A DEPORTES.
 
10. EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
 
11. EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN Y/O EXTERNALIZACIÓN DE DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
El Pleno tendrá lugar en la primera planta de la Casa Consistorial a las 10:00 horas.
Ante la importancia de los temas a tratar y para comprobar el posicionamiento del gobierno municipal ante la aplicación de la Reforma de la Administración Local y la pérdida de empleo que pueda conllevar, creemos que es importante vuestra presencia. Allí os esperamos.

miércoles, 16 de octubre de 2013

CONCENTRACIÓN VIERNES 18 OCTUBRE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO


EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN, CONDENADO DE NUEVO POR DESPIDO IMPROCEDENTE



El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, en sentencia emitida en pasado 2 de octubre, vuelve una vez más, a declarar improcedente el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón.

La trabajadora, profesora de la Escuela de Teatro municipal, fue despedida junto con otros 54 compañeros y compañeras el pasado mes de diciembre de 2012. El caso ha sido llevado por los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid.

La sentencia deja claramente en evidencia los argumentos esgrimidos por el gobierno de David Pérez para el despido indiscriminado de trabajadores/as municipales. Concretamente, critica con dureza tanto el fondo como las formas del despido. En uno de los párrafos manifiesta: “La lacónica comunicación que se dirige al trabajador, ni siquiera da razón del porqué se ha puesto fin a una relación laboral que llevaba 16 años vigente”, para después rematar: “cercenándose de esta forma los medios de actuación del trabajador frente a una actuación abusiva por parte del Ayuntamiento

En el fallo declara el despido improcedente, condenando al Ayuntamiento de Alcorcón a indemnizar a la trabajadora con la cantidad de 90.929,67 euros.

Tal como habíamos anunciado anteriormente desde esta Sección Sindical, el Alcalde de Alcorcón y su gobierno vuelven a hacer el ridículo en los juzgados, con una nueva sentencia en contra con una indemnización millonaria si nos expresáramos en pesetas –algo que tanto le gusta a nuestro alcalde cuando le interesa-.

Un nuevo varapalo y un nuevo hachazo a las arcas municipales, que demuestra la incapacidad de David Pérez y sus compañeros de gobierno para dirigir este ayuntamiento. Es tanta la desidia y la inutilidad, que ni siquiera fueron capaces de indicar en la carta de despido los motivos del mismo, algo que viene reflejado claramente en el Estatuto de los Trabajadores como obligatorio.

No nos cansaremos de pedir una y otra vez que se tomen medidas contra quienes están causando tanto daño a nuestra ciudad. Cuestiones tan básicas que un estudiante de primero de Derecho conoce, no pueden pasar desapercibidas y exigimos que desde la Concejalía de Gestión, Función Pública y Régimen Interior se den explicaciones a los vecinos y vecinas de Alcorcón, de cómo, cuándo y porqué van a tener que desembolsar de sus impuestos una nueva indemnización.

Lo de pedir la dimisión de los responsables de estos disparatados despidos lo dejamos por imposible.

Felicitamos a la compañera despedida, así como a los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid por la magnífica defensa del caso.

lunes, 14 de octubre de 2013

CHARLA DEBATE EN LUCHA POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS


EL DIRECTOR GENERAL DE HACIENDA DE ALCORCÓN RECLAMA TRIENIOS COMO PERSONAL DE CONFIANZA EN OTRO AYUNTAMIENTO



En el Pleno municipal del pasado día 18 de septiembre, se dio cuenta del reconocimiento de servicios previos prestados en la Administración Pública al Director General de Hacienda y Presupuestos, D. Javier Rodríguez Luengo, con fecha de 15 de julio de 2013.

Tras examinar la documentación relativa a este asunto, cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que dicha petición corresponde a los servicios prestados como personal de confianza en el Ayuntamiento de Alcobendas, durante 3 años, 8 meses y 29 días. No salíamos de nuestro asombro, y por más que revisábamos una y otra vez los documentos, nos costaba creer que alguien pudiera reclamar una antigüedad por los servicios prestados por ser un “enchufado” y no ser empleado público de pleno derecho.

El Estatuto Básico del Empleado Público deja reflejado claramente quién tiene derecho y quién no a percibir los trienios por servicios prestados en la Administración Pública, quedando claramente excluidos el personal de confianza y el de alta dirección.

Nos cuesta llegar a entender cómo alguien que tiene el salario que tiene (69.199,77 €), puede tener la poca vergüenza de solicitar unos trienios que no le corresponden, por mucho que un “torticero” informe jurídico intente justificarlo. Máxime cuando este señor es uno de los responsables de los despidos producidos en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Esto sólo se puede justificar ante una personalidad mezquina y desalmada. Aún en el caso de que pudiera ser legítimo, sólo por vergüenza torera no debiera haber ni siquiera intentado plantear dicha cuestión, puesto que estamos hablando de la “escandalosa” cantidad de 42,65 € mensuales. Pero para eso hay que tener dignidad, algo de lo que a todas luces carece este señor.

Esta Sección Sindical ha presentado el correspondiente  Recurso de Reposición contra dicha decisión plenaria, como paso previo a la vía contenciosa administrativa.

Un ejemplo más de la “maravillosa” gestión del esperpéntico gobierno de David Pérez, más propio de alguna de las obras del insigne Valle Inclán, que de un equipo serio que gestiona los designios del municipio.