El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, en sentencia
emitida en pasado 2 de octubre, vuelve una vez más, a declarar improcedente el
despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón.
La trabajadora, profesora de la Escuela de Teatro municipal, fue despedida junto con otros 54 compañeros y compañeras el pasado mes de diciembre de 2012. El caso ha sido llevado por los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid.
La sentencia deja claramente en evidencia los argumentos esgrimidos por el gobierno de David Pérez para el despido indiscriminado de trabajadores/as municipales. Concretamente, critica con dureza tanto el fondo como las formas del despido. En uno de los párrafos manifiesta: “La lacónica comunicación que se dirige al trabajador, ni siquiera da razón del porqué se ha puesto fin a una relación laboral que llevaba 16 años vigente”, para después rematar: “cercenándose de esta forma los medios de actuación del trabajador frente a una actuación abusiva por parte del Ayuntamiento”
En el fallo declara el despido improcedente, condenando al Ayuntamiento de Alcorcón a indemnizar a la trabajadora con la cantidad de 90.929,67 euros.
Tal como habíamos anunciado anteriormente desde esta Sección Sindical, el Alcalde de Alcorcón y su gobierno vuelven a hacer el ridículo en los juzgados, con una nueva sentencia en contra con una indemnización millonaria si nos expresáramos en pesetas –algo que tanto le gusta a nuestro alcalde cuando le interesa-.
Un nuevo varapalo y un nuevo hachazo a las arcas municipales, que demuestra la incapacidad de David Pérez y sus compañeros de gobierno para dirigir este ayuntamiento. Es tanta la desidia y la inutilidad, que ni siquiera fueron capaces de indicar en la carta de despido los motivos del mismo, algo que viene reflejado claramente en el Estatuto de los Trabajadores como obligatorio.
No nos cansaremos de pedir una y otra vez que se tomen medidas contra quienes están causando tanto daño a nuestra ciudad. Cuestiones tan básicas que un estudiante de primero de Derecho conoce, no pueden pasar desapercibidas y exigimos que desde la Concejalía de Gestión, Función Pública y Régimen Interior se den explicaciones a los vecinos y vecinas de Alcorcón, de cómo, cuándo y porqué van a tener que desembolsar de sus impuestos una nueva indemnización.
Lo de pedir la dimisión de los responsables de estos disparatados despidos lo dejamos por imposible.
Felicitamos a la compañera despedida, así como a los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid por la magnífica defensa del caso.