El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, y de acuerdo con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007-2012), se ha comprometido a impulsar las medidas necesarias para asegurar que la protección dispensada por la Mutuas a los trabajadores/as se lleven a cabo con la máximas garantías.
Por ello, ha puesto en marcha con las Mutuas de Accidentes de Trabajo el programa para el análisis y tratamiento de reclamaciones y litigiosidad que supone un "principio de garantía", creando una oficina virtual de acceso público para gestionar las quejas de los trabajadores/as.
Esta oficina virtual de reclamaciones pretende mejorar la gestión de las Mutuas de Accidentes de trabajo como entidades colaboradoras de la Seguridad Social.
TELÉFONO DE INFORMACIÓN
Teléfono de información para los usuarios sobre Mutuas de Accidentes de trabajo.
902 112 651
WEB DE RECLAMACIONES
Oficina Virtual de Internet a la que se puede acceder a través de la dirección:
http://www.ovrmatepss.es/virtual/
Podrá acceder todo usuario que haya tenido una incidencia con una Mutua.
Para ello, los usuarios deberán disponer de un correo electrónico que introducirán en la primera pantalla una vez hayan accedido a la web, y dónde recibirán el código que se facilitará para poder continuar con la reclamación.
El Ministerio te facilita esta web para gestionar las reclamaciones de una manera fácil y rápida, con un corto periodo de respuesta.
El formulario de reclamación tiene una serie de campos que deben ser rellenados, unos mediante texto escrito y otros por opción entre los extensibles ofrecidos:
Los datos identificativos del reclamante son imprescindibles, así como los de localización de la Mutua.
En un breve espacio de tiempo se responderá al ciudadano, que si no se encuentra conforme podrá interponer los recursos administrativos y acciones judiciales correspondientes.