miércoles, 29 de enero de 2014

COMUNICADO SOBRE EL DESALOJO DEL ENCIERRO DE TRABAJADORES/AS



COMUNICADO

En el día de ayer, a las 21:30 horas, los compañeros/as que permanecían encerrados en el Ayuntamiento de Alcorcón, fueron desalojados por orden expresa del Alcalde de Alcorcón, coaccionados bajo amenaza de denuncia por la vía penal por usurpación de espacio público.

Los compañeros/as, que durante todo el encierro estaban mostrando una actitud absolutamente pacífica, siguiendo en todo momento las indicaciones de Policía Municipal -con la que hubo una colaboración absoluta para no entorpecer el normal desarrollo tanto de las actividades de los trabajadores como de los usuarios-, tan sólo estaban ejerciendo un derecho democrático más de protesta. Pero la cobardía política tanto del Alcalde como del concejal de Recursos Humanos ha llevado a este desalojo forzoso.

Esto no hace más que reforzar nuestros ánimos para continuar con nuestras acciones de lucha y denuncia de todos los despropósitos de este equipo de gobierno con la plantilla municipal y con la ciudadanía en general.

Por todo ello, invitamos a toda la ciudad de Alcorcón a participar en la manifestación que se celebrará el próximo sábado 1 de febrero a las 18 horas, con salida desde el Parque de la Paz, en contra de los despidos en el Ayuntamiento de Alcorcón, las privatizaciones y en defensa de los Servicios Públicos.

Por último, agradecer a todos los compañeros/as, asociaciones de todo tipo, partidos políticos de la oposición y a los cientos de vecinos y vecinas que nos han acompañado estos dos días de encierro, las muestras de apoyo y cariño para continuar en nuestra lucha, que es la de todos/as.