martes, 20 de septiembre de 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO "APRUEBA LA DISOLUCIÓN DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS UPA Y PDM"

En la Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, día 20 de septiembre, se han aprobado los acuerdos que procedan en relación a la disolución del Organismo Autónomo Universidad Popular de Alcorcón y del Organismo Autónomo Patronato Deportivo Municipal”.

Los Delegados de UGT y CCOO nos hemos personado en la JGL a solicitar explicaciones al respecto ante nuestra sorpresa, ya que en la reunión mantenida el pasado viernes con el Sr. Alcalde y los responsables de Régimen Interior no se anticipó nada de lo aprobado hoy, cuando el expediente ya debía estar tramitándose, lo que rompe el pacto de transparencia e información, “con desencuentros y acuerdos”, que se nos había anunciado por parte de la Corporación.

En la breve entrevista mantenida, con posterioridad a la JGL, con el Concejal de Gestión Función Pública y Régimen Interior, éste nos ha asegurado que “simplemente se trata de una modificación administrativa que, en principio, no comporta ninguna modificación de plantilla y que como se comprometieron, cualquier modificación de carácter laboral se consultará e informará a los representantes de los trabajadores”.

Y “que no nos habían informado antes pues el Órgano competente para su aprobación es la JGL”

Estas declaraciones no son demasiado tranquilizadoras, y no vemos ninguna justificación para acabar con estos Organismos Autónomos, integrados plenamente en la vida de la ciudad desde hace mas de 25 años como referente de la cultura, con talleres variados y de calidad contrastada, y el deporte municipal de donde han salido muy buenos deportistas, campeones olímpicos incluidos, en distintas disciplinas.

La única verdad es que los trabajadores perdemos una vez más la posibilidad de poder participar de los órganos de gestión, perdemos nuestra voz (pues voto nunca nos dieron) en los Consejos Rectores y con ella la posibilidad de aportar nuestra capacitación técnica para el desarrollo del proyecto común, UN BUEN SERVICIO AL CIUDADANO CON DEPORTE Y CULTURA DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODOS.

¡¡QUE SÓLO PERDAMOS ESO!!