lunes, 14 de junio de 2010

A UN MENTIROSO SE LE COJE ANTES QUE A UN COJO. (Refranero popular)

Como se suele decir, los refranes y los mayores del lugar son la fuente de la sabiduría popular, y aquí tenemos un claro ejemplo de ello.
Como podéis observar, en el documento adjunto y en contra de todas las falsedades esgrimidas por el equipo de gobierno, con el Concejal de Recursos Humanos a la cabeza, el Ayuntamiento de Madrid –del PP para más señas- sin firmar absolutamente nada con los sindicatos y aplicando únicamente su Convenio y CON VOLUNTAD POLÍTICA, aplicará el mismo descuento al personal laboral y funcionario que recibe las mismas retribuciones, como ocurre en nuestro Ayuntamiento.
En un amplio documento de 21 páginas donde se pormenoriza “LA APLICACIÓN DE LA NÓMINA DEL PERSONAL MUNICIPAL…” desde el Alcalde al último peón en su página 18 expone: 4.3. Respecto del Personal Laboral que percibe retribuciones conforme a la estructura retributiva establecida para el personal funcionario.
“…/ El Acuerdo –Convenio 2000-2003 por el que se regulan las condiciones laborales del Personal laboral del Ayuntamiento de Madrid establece la equiparación de conceptos retributivos del personal laboral al personal funcionario”.
“En consecuencia, al Personal Laboral del Ayto. de Madrid y sus OO.AA” –¿Os suena la denominación, verdad?- “al que sea de aplicación el referido Acuerdo-Convenio, que perciba retribuciones conforme a la estructura retributiva establecida para personal funcionario, le serán de aplicación los criterios establecidos para este último”
¿Curioso no? Que un gobierno de derechas (PP) aplique el “Tijeretazo” de la forma menos lesiva para sus trabajadores, aplicando el Convenio–Acuerdo vigente únicamente, y un gobierno de ¿izquierdas? (PSOE) lo aplique de manera tan letal a sus trabajadores. Y no será porque Madrid no tenga también una deuda importante y necesidades recaudatorias imperiosas.
Pues compañeros/as aquí vemos un gobierno con voluntad política y que respeta lo pactado en Convenio-Acuerdo y otro que no.
Ahora nos dirán que la estructura no es la misma, pero ahí está –salario base, C. de destino, C. especifico- o no sabemos con qué nueva mentira se desmarcarán. Habrá que esperar su próximo y desesperado comunicado.
Por cierto, felicitar a RR.HH del Ayuntamiento de Madrid por el documento redactado, didáctico y aclaratorio al máximo, (que gran directora de RR.HH nos quitaron, ¿o se iría al ver la banda que estaba al mando?) y del que echamos en falta uno parecido para nuestro personal.
Estarán muy ocupados redactando comunicados para atacar a los sindicatos y culpabilizarnos de sus errores, léase deuda acuciante, y su falta de voluntad política para llegar a acuerdos.
Adjuntamos la documentación referenciada del Ayuntamiento de Madrid a continuación: