sábado, 12 de junio de 2010

DESPROPÓSITO TRAS DESPROPÓSITO


Aunque parezca mentira, y podemos demostrar que no lo es, el “desGobierno” de Alcorcón utiliza los recursos municipales para tratar de desprestigiar a los Sindicatos Municipales al más puro estilo Esperanza Aguirre.
Mientras que en muchas dependencias municipales no hay tóner ni papel para realizar fotocopias, requisan la tarjeta con la que repostan los camiones de bomberos por impago, etc. -como todos los trabajadores/as sabemos y sufrimos a diario-  el Gobierno Municipal pone a funcionar su maquinaria propagandística y manda una carta personalizada a cada trabajador/a, difundiendo una sarta de mentiras en las que se culpabiliza a los agentes sociales de la letal aplicación del Real Decreto-ley para el personal funcionario y laboral.
Pero los despropósitos no acaban ahí. Utilizan los coches patrulla de la policía local-BESCAM- para hacer de mensajeros y que lleguen las misivas con celeridad a las diferentes Concejalías y Secciones Sindicales. ¡¡Ay, ay, ay como se entere el Sr. Granados!!
Y lo más sangrante es que la comunicación llevada difunde una serie de falsedades que ni ellos se creen y que si realmente lo único que hacen es cumplir con lo estipulado por Ley, nos hace preguntarnos ¿Qué prisa y ansiedad tienen por justificarse ante los trabajadores/as?
Pues muy sencillo. Porque saben que lo han aplicado mal, de manera deliberada, y de la forma más lesiva para el personal laboral, con el único fin de sanear las maltrechas arcas municipales.
No es cierto que nos negáramos a reunirnos, de hecho nos hemos reunido con diferentes miembros de la Corporación, incluido el Señor Alcalde y les hemos planteado tres alternativas diferentes:
  • Que se declarara insumiso al Real Decreto-ley como el Alcalde de Rivas Vaciamadrid.
  • Que dedujeran la cantidad a rebajar de los casi  4.000.000 € que se nos deben a los trabajadores/as municipales por diferentes conceptos.
  • Que lo aplicaran de igual manera a los diferentes colectivos, respetando el Principio de Igualdad, como recoge el prólogo del Convenio-Acuerdo Colectivo.
Han acabado con 25 años de igualdad salarial entre grupos asimilados de funcionarios y laborales a traición, con alevosía y de manera unilateral, generando trabajadores públicos de primera y segunda. Han prostituido el  Convenio-Acuerdo Colectivo y han demostrado, una vez más, la descoordinación e improvisación con la que desarrollan su responsabilidad de gobierno, al desautorizar la propuesta en firme realizada por el  Concejal Delegado de Recursos Humanos Seguridad y Transportes en menos de 24 horas.
Pero sí, los Sindicatos somos los culpables de todo, sobre todo de haber creído en un Gobierno de Izquierdas, aunque hagan políticas de derechas.
Seguiremos informando.