La Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid comienza una campaña de recogida de firmas por las # 35HORAS que se va a mantener hasta el día 12 de mayo. Desde el sindicato seguimos luchando para que las empleadas y empleados públicos no continuemos sufriendo los recortes en nuestros derechos y condiciones laborales, que de un plumazo fueron eliminados o modificados unilateralmente por parte de las diferentes Administraciones Públicas, Central, Regional y Local.
Por ello, es el momento de que unamos nuestras fuerzas para reclamar su recuperación, entre ellos, la jornada de 35 horas. Así en el momento actual, donde todavía hay un número excesivo de personas sin trabajo, esta medida supondrá la creación de empleo.
Y por otra parte para las empleadas y empleados públicos además supondría, mientras no se negocien y concreten otras medidas específicas, el poder mejorar en conciliación e igualdad.
Como consecuencia de la presión sindical, en julio de 2015, el Gobierno Central, tuvo a bien abrir la mano, comenzó a devolver parte de derechos (que no todos), que nos fueron confiscados en 2012. Dando una especie de pistoletazo de salida a todas las Administraciones Públicas para que generosas o comprometidas, pudieran comenzar a devolver derechos laborales anteriores, así como el retorno a la negociación colectiva.
En la Administración Regional, conseguimos empezar a recuperar derechos con el Acuerdo de 4 de Noviembre de la Mesa General de Negociación de la Comunidad de Madrid, donde además de la devolución de los días por antigüedad y de la paga extra de 2012, se establecía un compromiso de las partes para comenzar a fijar un calendario de negociación de las cuestiones que las partes igualmente determinen para la mejora de las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos.
Por ello, empezamos esta campaña de recogida de firmas por las # 35HORAS, y animamos a los trabajadores y trabajadoras de las diferentes Administraciones Públicas a colaborar, pidiendo su compromiso, apoyo y participación.
Ver la documentación y las hojas de recogidas de firmas: