martes, 10 de junio de 2014

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID, AVALA LA SENTENCIA EMITIDA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN, POR DESPIDO DE UNA TRABAJADORA Y EL JUZGADO DE LO SOCIAL OBLIGA A LA READMISIÓN DE OTRO TRABAJADOR DESPEDIDO

La Sección Primera de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, emitió sentencia el pasado 28 de marzo, en la que desestimaba el recurso de suplicación presentado por el Ayuntamiento de Alcorcón, contra la sentencia del Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, que declaraba improcedente el despido con vulneración de Derechos Fundamentales.

Por tanto confirma la sentencia emitida por el Juzgado de Móstoles, que condenaba al Ayuntamiento de Alcorcón a la readmisión de la trabajadora o a una indemnización de 90.929,67 euros.

El Ayuntamiento de Alcorcón no ha presentado recurso de casación para unificación de doctrina, por lo que tendrá que acatar y ejecutar la susodicha sentencia.

Un nuevo revés judicial para el equipo de gobierno municipal de David Pérez, que por mucho que pretenda dilatar las nefastas decisiones tomadas en materia laboral, con la interposición de recursos, sólo conseguirá aumentar los gastos para el Ayuntamiento, pues también ha sido condenado el Ayuntamiento al abono de las costas del recurso.

Felicitar una vez más a la trabajadora y a los Servicios Jurídicos de FSP UGT Madrid, por la resolución del caso.

Por otra parte, el pasado día 5 de junio se incorporó a su puesto de trabajo otro trabajador despedido el pasado mes de marzo de 2013, en cumplimiento de la sentencia emitida el 18 de marzo de 2014 por el Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, que declaraba nulo el despido de dicho trabajador, obligando al Ayuntamiento a su readmisión y al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha de extinción hasta la readmisión efectiva, cantidad que según nuestros cálculos supera los 38.000 euros.


Las cantidades a abonar en concepto de indemnizaciones y salarios a estos trabajadores llegan casi a los 130.000 euros (más de 21 millones de las antiguas pesetas) que van a salir de las arcas municipales y de los impuestos de los ciudadanos/as de Alcorcón. 

Una muestra más de la irresponsabilidad del equipo de gobierno del PP, que realiza los despidos y luego son los vecinos y vecinas los que tienen que pagar las consecuencias de sus perniciosas decisiones, en lugar de asumir personalmente sus errores, cosa que no hacen ni en el plano político ni en el económico.