miércoles, 4 de diciembre de 2013

CONDENADO DE NUEVO EL GOBIERNO DE DAVID PÉREZ POR RECORTAR LOS DERECHOS LABORALES DE UNA TRABAJADORA MUNICIPAL



El gobierno del popular David Pérez ha sido condenado por segunda vez consecutiva, por el recorte de jornada y salario de una trabajadora municipal. La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Social de Móstoles con fecha 14 de noviembre, estima totalmente la demanda interpuesta por la trabajadora, declarando nula la decisión del Ayuntamiento de Alcorcón de modificar la jornada del puesto de trabajo de la misma.

Asimismo, condena al Ayuntamiento a que deje la decisión sin efecto y reponga a la trabajadora  a sus condiciones de trabajo anteriores en cuanto al horario en que ha de desarrollar su jornada de trabajo, abonando las diferencias salariales que hubiera dejado de percibir. Contra la sentencia no cabe recurso alguno.

La noticia ya sería de por sí suficientemente importante, pero todavía lo es más porque es la segunda vez que el Ayuntamiento de Alcorcón es condenado por la misma cuestión sobre la misma persona. Haciendo un pequeño resumen de los hechos, a la trabajadora se le redujo el horario y jornada en el mes de enero de 2013, junto con los despidos de otros 55 compañeros/as. En el mes de mayo del mismo año, el mismo juzgado condena al Ayuntamiento por fraude de ley, en los mismos términos que la sentencia ahora conocida, pues las circunstancias no han variado desde esa fecha. Dicho fallo no se hizo efectivo hasta el 25 de septiembre. El 16 de octubre, vuelven a comunicarle a la trabajadora la decisión de reducirle jornada y salario, hecho que provoca la actual demanda y sentencia.

En su sentencia, el juez señala la “actitud renuente” del Ayuntamiento a cumplir la anterior sentencia, recordándole suficiente jurisprudencia al respecto sobre la resolución de cosas ya juzgadas.

A la vista de lo cual, se nos acaban los adjetivos para calificar la actuación de los responsables de Recursos Humanos, con su concejal a la cabeza, volviendo a caer en errores en los que no incurriría ni un estudiante de 1º de Derecho. Si además, tenemos en cuenta que la compañera es delegada del Comité de Empresa, nos hace sospechar que tras estas decisiones no se oculte sólo una mera cuestión laboral.

Esperemos que por fin pueda la compañera desarrollar su trabajo con tranquilidad y atender a los vecinos/as de Alcorcón (es terapeuta ocupacional) con la misma calidad y disposición que ha hecho hasta ahora, si es que no tenemos alguna nueva "ocurrencia" de las cabezas pensantes del Ayuntamiento.