En primer lugar nos
dieron el dato de las adscripciones provisionales y comisiones de servicio que
se eliminan, que son las siguientes:
1 Advo. Jefe Negociado
Urbanismo
1 Capataz PPJJ
5 Oficiales PPJJ
16 Aytes. PPJJ
1 Animador Mayores
1 Conserje Cultura
1 Conserje Informador
Cultura
2 TASC Cultura
1 Advo. Régimen
Interior
2 Advo. Hacienda
1 Aux. Recaudación
Hacienda
1 Agente Tributos
Hacienda
1 Notificador Hacienda
Total: 34
También nos han
comunicado que el criterio que se aplicará en caso de varias plazas a amortizar
o eliminar, ya sean de adscripción o interinos hasta OEP será el de antigüedad
en el Ayuntamiento, salvo "excepciones" en las que ellos utilizarán
otros criterios distintos (no nos aclararon cuáles).
En cuanto al tema de
los peones de limpieza de dependencias municipales, dicen que "de
momento" continuarán, pero que su intención sigue siendo externalizar el
servicio en cuanto puedan. Se les ha preguntado qué pasará entonces con esos
peones y nos han dicho que ahora mismo no nos pueden responder, pero no nos
garantizan su continuidad.
El dato total de
personas que serán despedidas, incluyendo amortizaciones y eliminación de adscripciones,
según sus cálculos, es de unas 70 aproximadamente.
En esta misma semana
se aprobará la nueva RPT por medio de la Junta de Gobierno Local y a partir de
entonces irán tomando las medidas correspondientes de ceses y despidos,
no habiéndonos concretado el día que serán efectivos.
Según nuestros
cálculos, se producen 7 reducciones de jornada al 50%: 1 en Mantenimiento, 1 en acción social, 4 en
Mujer y 1 en Salud Pública.
Nosotros seguimos
trabajando con el documento de la RPT para intentar concretar lo más
exactamente posible, cuántas amortizaciones de plazas se van a producir.
También nos han
advertido que es posible que todavía haya algún cambio más, porque están
ultimando algún ajuste.
En cuanto tengamos más
información, os tendremos al tanto.
Saludos.