Las Secciones Sindicales firmantes del Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento de Alcorcón y sus OO.AA, a excepción de CSI-CSIF, han solicitado a la Corporación municipal la celebración de una COMISIÓN PARITARIA EXTRAORDINARIA URGENTE, para tratar de desbloquear los perjuicios económicos que está sufriendo una importante parte de la plantilla municipal y que en algunos casos está significando una merma importante de sus salarios, con el siguiente Orden del día:
1. Horarios y calendarios de aquellos Departamentos que no realizan la jornada ordinaria establecida en el Artículo 37.1.
2. Valoración de las jornadas especiales y desbloqueo de los pluses por realización de las mismas.
3. Aplicación del Complemento Personal Transitorio (CPT) aprobado en la JGL de fecha 26 de abril de 2011 y la Comisión de Valoración de 19 de mayo de 2011.
4. Información sobre el plan de pagos de las cantidades pendientes a los trabajadores/as.
Desde UGT somos conscientes de los graves perjuicios que están sufriendo las economías de los trabajadores/as que sin ningún tipo de justificación han visto reducido su salario, en algunos casos drásticamente, al dejar de cobrar los complementos por jornadas especiales (jornada de tarde y jornada partida), por trabajar fines de semana o festivos etc. y que siguen realizando para garantizar un servicio adecuado al ciudadano y permitir que sigan abiertas las instalaciones deportivas, bibliotecas, Centros cívicos, etc. Por ello seguiremos los pasos estipulados en el Acuerdo-Convenio Colectivo de reclamación, sin escatimar esfuerzos en llegar a un acuerdo, agotando todas las vías de negociación con la Corporación, o si este no se produce vía Mediación Laboral o denuncia.
Os pedimos un poquito de paciencia esperando que la Corporación se decida a reunirse con los agentes sociales, aunque sus prioridades a día de hoy sean más divinas (visita del Papa) que humanas, los problemas salariales de la plantilla municipal.
Seguiremos informando.