En el día de
hoy se ha presentado denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y
Seguridad Social de Madrid, con motivo de la falta de climatización en
distintas dependencias municipales, que debido a las altas temperaturas que se
están alcanzando en estos días, lleva a que en algunas dependencias se han
superado los 34º C, siendo muy difícil para los trabajadores/as municipales poder
realizar sus tareas con normalidad.
Venimos
denunciando estos hechos desde mediados de junio, solicitando la convocatoria
extraordinaria y urgente de un Comité de Seguridad y Salud para abordar este
asunto (20 de junio), así como la adopción de medidas urgentes para paliar o
minimizar los efectos de las altas temperaturas (25 de junio), habiendo
obtenido la callada por respuesta en ambos casos, incumpliendo con ello lo
recogido en el artículo 14.L del Estatuto Básico del Empleado Público, así como
en los artículos 74.1, 77.3 y 78.i del vigente Convenio Colectivo del
Ayuntamiento de Alcorcón.


Instaremos una
vez más al equipo de gobierno a tomar medidas de forma urgente para garantizar
la salud de los trabajadores y trabajadoras municipales y no ponerla en riesgo
durante su actividad laboral.