jueves, 14 de junio de 2018

IMPUGNADO ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SOBRE BASES DE JEFE DE SERVICIO PARA LA CONCEJALÍA DE RRHH


En el día de hoy, hemos presentado Recurso de Reposición ante la JGL de Alcorcón, sobre la aprobación, el pasado 14 de mayo, de las bases y modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la plaza de Jefe de Servicio en la Concejalía de Recursos Humanos, por incumplir tanto lo recogido en el artículo 37 del EBEP, como en el artículo 27 del vigente Acuerdo sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento de Alcorcón.

Se da la paradoja de que el pasado 8 de febrero, esta Sección Sindical ya presentó un recurso similar sobre otro acuerdo de bases para  una plaza de Subinspector de Policía Local, con algunos argumentos similares, basados también en abundante jurisprudencia al respecto. Tanto es así, que finalmente el día 14 de febrero, la Junta de Gobierno Local revocó dichas bases, revocación provocada por nuestro recurso de reposición, que denunciaba diversas irregularidades.

Pues bien, cuatro meses después, la Junta de Gobierno Local vuelve a aprobar unas bases incumpliendo varios de los requisitos legales necesarios, incurriendo en el mismo error que las anteriores.

No alcanzamos a comprender si se trata de una incapacidad de gestión por parte de los responsables de tramitar y llevar a este Órgano dichas bases, o una manifiesta mala fe por parte de los responsables políticos de esta ciudad.

Por cierto, muy mal inicio por parte del nuevo Director General de Recursos Humanos, que a las primeras de cambio, y en una de sus primeras decisiones en materia de personal, decide aprobar y elevar a la JGL unas bases y una modificación de la RPT sin la requerida, y obligatoria, negociación colectiva.

Esperamos que, como en la anterior ocasión, la Junta de Gobierno Local resuelva y revoque dichas bases, en aras de evitar posteriores procesos judiciales, con los correspondientes perjuicios a terceros que pudiera ocasionar.