miércoles, 5 de marzo de 2014

UNA NUEVA SENTENCIA CERTIFICA EL DESASTRE DE LOS DESPIDOS DE DAVID PÉREZ

En Sentencia emitida el pasado 18 de febrero por el Juzgado de lo Social nº 2 bis de Móstoles, sobre demanda interpuesta por un trabajador de la Concejalía de Parques y Jardines, que ha sido defendido por los Servicios Jurídicos de FSP UGT Madrid, el juez ha estimado la misma, declarando indefinida la relación laboral existente entre las partes y nula la extinción del contrato de trabajo, condenando al Ayuntamiento de Alcorcón a readmitir al trabajador, con el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha de extinción a la fecha de efectiva readmisión del mismo.

El compañero fue despedido el pasado 19 de marzo de 2013, fecha de jubilación de la persona a la que sustituía, cuando en su contrato especificaba claramente que la duración del mismo sería hasta la jubilación total del trabajador sustituido y posterior provisión de la plaza por el procedimiento legalmente establecido.
Una vez más, su señoría afea la conducta del Ayuntamiento de Alcorcón en la forma y el fondo del despido, siendo en este caso demoledora, con párrafos contundentes que hacen clara referencia a la grave indefensión al trabajador”, “constatada la existencia de indicios de vulneración de un derecho fundamental”,  “existen indicios razonables de discriminación y de violación de la garantía de indemnidad que supone, por vía indirecta, una vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva”.

Son de tal gravedad los hechos, que directamente pedimos la inmediata dimisión o cese fulminante por parte del alcalde del Concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior. Por no hablar del año de salario que habrá que abonar al trabajador –más de 27.000 €- y que saldrá, una vez más, de las arcas municipales. 

Así mismo, exigimos que dicho concejal empiece a asumir responsabilidad patrimonial sobre los desmanes que está cometiendo un mes tras otro, para intentar de esta manera que no sean los vecinos y vecinas de Alcorcón los que tengan que abonar las incongruencias de este señor. Haría muy bien este concejal en seguir el ejemplo de su compañero Antonio Sayago, que abandonó sus cargos de responsabilidad política, demostrando que al menos alguien tiene todavía algo de ética en este equipo de gobierno.

También pedirle al alcalde, David Pérez, a la vista del rosario de sentencias contrarias en materia de despidos, que, tan sólo por un momento, recapacite, y si es cierto que toma sus decisiones por el bien de la ciudad y sus habitantes, no ejecute ni un despido más y detenga esta sangría económica, añadida e innecesaria para las, según él, tan maltrechas arcas municipales.


Por último, felicitar al trabajador y a los compañeros de los Servicios Jurídicos de FSP UGT Madrid, que casi todos los meses nos vienen dando satisfacciones con estas sentencias ganadas. Se demuestra así de nuevo el buen hacer de nuestra Asesoría Jurídica.