lunes, 3 de febrero de 2014

MILES DE CIUDADANOS/AS DICEN NO A LAS POLÍTICAS DE DAVID PÉREZ Y EL PARTIDO POPULAR EN ALCORCÓN



Los miles de vecinos y vecinas que se manifestaron libre y democráticamente por las calles de Alcorcón el pasado sábado 1 de febrero, dejaron claramente en evidencia las políticas neoliberales y de recortes del gobierno de David Pérez y el Partido Popular en Alcorcón.

Una manifestación sin precedentes, absolutamente pacífica, formada por los vecinos y vecinas de Alcorcón, en un número como hacía años no se recordaba. Ni un solo incidente, ambiente festivo y de reivindicación democrática.

Alcorcón tiene un alcalde que se niega a cumplir los acuerdos que firma con los trabajadores/as y sus representantes, que gobierna a golpe de decreto y olvidándose por completo de las más elementales reglas de respeto democrático.

Un alcalde que ignora y desprecia la ciudad y sus problemas, que sólo se preocupa de alimentar su propio ego, más interesado por sus apariciones en los medios y las redes sociales que de la problemática de la ciudadanía que dirige.

Un alcalde que no acepta la más mínima crítica a su gestión. Que sólo pide y aplica la democracia cuando a él le interesa, pero que se vuelve un cacique a la mínima de cambio, con ese carácter prepotente y arrogante que le caracteriza.

Un alcalde, por fin, que no se merece ocupar el puesto que ocupa, por mucho que los resultados electorales le avalen. Que ha engañado a trabajadores/as, sindicatos, partidos políticos, asociaciones de todo tipo y a los vecinos y vecinas de Alcorcón, apostando toda su gestión a una sola carta (Eurovegas), y que tras el fracaso de la misma se ha precipitado en el abismo de su propia insolencia.

Alcalde, deja de lanzar balones fuera y reconoce el fracaso de tu gestión. Siéntate a negociar con los trabajadores/as y busca soluciones a los conflictos, no generes más.

Por último, lamentamos y condenamos los incidentes posteriores, que nada tuvieron que ver con la manifestación. Asimismo, deseamos una pronta recuperación a los compañeros de Policía Municipal heridos, con los que siempre hemos tenido una absoluta colaboración en cuantas manifestaciones y concentraciones hemos convocado.