miércoles, 22 de enero de 2014

GANA EL JUICIO UNA FUNCIONARIA INTERINA DESPEDIDA POR DAVID PÉREZ




En sentencia emitida el pasado 30 de diciembre por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, se anula totalmente y se deja sin efecto el cese de una funcionaria interina despedida por David Pérez, alcalde de Alcorcón, el 31 de diciembre de 2012. En la misma, el juez estima en su totalidad la demanda interpuesta por la compañera, profesora de la Escuela de Teatro, que ha sido asistida por los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid, declarando “no ser conforme a Derecho el acto administrativo impugnado, que se anula totalmente y se deja sin efecto, declarando, a su vez, el derecho de la demandante a permanecer en su puesto de trabajo, hasta que se proceda a la cobertura reglamentaria del mismo”. Asimismo se condena al Ayuntamiento “a que se le abonen las retribuciones dejadas de percibir desde la fecha de su cese, hasta la de su reincorporación”.

La sentencia critica duramente los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento para el cese de la compañera, entendiendo que no operaba ninguna necesidad urgente en la contratación de la misma, al no ser especificada en su nombramiento, y llevar la misma trabajando para el Ayuntamiento desde el año 2000, y que la “necesaria organización de la estructura administrativa”, no puede convertirse en un paraguas para recoger cualquier tropelía administrativa, como es el presente caso.

Una muestra más de los desatinos de David Pérez y su equipo de gobierno, con el agravante de tratarse en este caso del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, que es el que atenderá la mayoría de las demandas interpuestas por los compañeros y compañeras despedidos en diciembre de 2012.

De nuevo reiteramos la necesidad, por el bien de la ciudad de Alcorcón, de la dimisión inmediata del responsable directo de estos despidos, que no es otro que su Alcalde, David Pérez, que está consiguiendo destrozar la credibilidad de la institución que preside y el deterioro infame e injustificado de las arcas municipales.

Por último, felicitar a la compañera y a los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid por la magnífica defensa del caso.