viernes, 31 de mayo de 2013

EL GOBIERNO DE DAVID PÉREZ, CONDENADO POR FRAUDE DE LEY



Según sentencia emitida por el Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles de 23 de mayo de 2013, el Ayuntamiento de Alcorcón ha sido CONDENADO POR FRAUDE DE LEY, declarando nula en su totalidad la decisión del gobierno del Alcalde de Alcorcón, David Pérez, de reducir un 50% la jornada a una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta medida fue adoptada el pasado mes de diciembre, junto con la reducción de jornada de otros 6 compañeros/as más y el despido de otros 55 trabajadores/as municipales.

Este nuevo varapalo judicial para el gobierno del Partido Popular, contra el que NO CABE RECURSO ALGUNO, según especifica claramente el fallo de la sentencia, supone un acicate a las denuncias y movilizaciones que las secciones sindicales de CCOO y UGT llevamos realizando desde hace varios meses, haciendo llegar a la opinión pública las injustas, innecesarias, arbitrarias y caciquiles medidas que tomó en su día el equipo de David Pérez, para intentar reducir el capítulo I del Presupuesto Municipal y maquillar de esta forma su nefasta gestión en estos casi dos años de legislatura municipal.

Llegados a este punto, empezamos a entender el porqué de la dimisión del Director General de Personal el pasado mes de noviembre. En un arranque de dignidad (o de cordura), seguramente no quiso ser partícipe de las tropelías que pensaba cometer el gobierno municipal y decidió poner tierra de por medio antes de que el barco se hundiese. Esperamos del mismo modo, que el responsable o responsables políticos de tamaño dislate, tengan también la misma dignidad política y acompañen al citado director con su dimisión o cese inmediato, amén de asumir personalmente los perjuicios económicos que se deriven de dicha sentencia (pago de retribuciones no percibidas y seguridad social de la trabajadora, que supondrán alrededor de 10.000 €).

Por último, felicitar a la compañera, que podrá desempeñar de nuevo sus funciones como venía desarrollando hasta ahora, y de paso también a los compañeros de CCOO y a su asesoría jurídica por la gestión del caso.