jueves, 13 de diciembre de 2012

REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN

Información de la Reunión de la Mesa General de Negociación.
La paz social se ha roto.

Nos informa el Equipo de Gobierno que se van a mantener los ajustes y los recortes del Capítulo I (Personal) de los Presupuestos. Que no hay, según ellos, ninguna posibilidad de evitar los despidos y las reducciones de jornada, porque tienen que hacerse cargo preferentemente, incluso si llegara el caso antes de pagar la nómina a los trabajadores, de todas las deudas de los acreedores (fundamentalmente bancos), así como pagar las expropiaciones del Ensanche Sur (terratenientes de Alcorcón), que no piensan bajo ningún concepto reducir sus retribucciones como cargos políticos, ni suprimir ni reducir salario ni puestos de más cargos de confianza.

Justifican que estas medidas son decisiones políticas determinadas por el "Interés General".

La semana que viene se convocará otra reunión para concretar los puestos que serán despedidos y cuántos verán reducidas sus jornadas y sueldos, adelantándonos que salvarán a los que ellos quieran, es decir a los suyos.

Ha finalizado la reunión el Primer Teniente de Alcalde, con la siguiente expresión: "señores, esto es lo que hay"

Esto es lo que ellos entienden por negociación. 

Mañana viernes tenemos una reunión conjunta del Comité de Empresa y la Junta de Personal a primera hora, para fijar la fecha de la Asamblea General.