domingo, 25 de noviembre de 2012

MANIFESTACIÓN 25 NOVIEMBRE

Los vecinos y vecinas de Alcorcón han salido a la calle por segundo domingo consecutivo para rechazar las políticas presupuestarias del Alcalde, David Pérez, tanto en lo referente a la plantilla de personal como a los recortes en casi todas las áreas, acompañado de subidas de tasas e impuestos.
6.500 vecin@s, trabajadores municipales y del Hospital de Alcorcón, sindicatos, asociaciones y partidos políticos de todo tipo han dado un rotundo NO al Alcalde de Alcorcón. Durante todo el recorrido se han lanzado cánticos y consignas en contra de los recortes y las subidas de impuestos, que llevarán a la ruina a más de 300 trabajador@s municipales, entre despidos y reducciones de salario. También se ha criticado ampliamente la política sanitaria de la Comunidad de Madrid y el desmantelamiento de la sanidad pública. 

La manifestación ha discurrido desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la glorieta del polideportivo Los Cantos, con vuelta por el mismo camino de ida. Se ha superado ampliamente el número de asistentes a la manifestación del día 18 de noviembre, notándose una cada vez mayor indignación popular.

Al finalizar la manifestación, representantes de UGT, CCOO y miembros del Comité de Empresa del Hospital de Alcorcón se han dirigido a los asistentes, para agradecerles su participación, explicarles los motivos que están llevando a estas movilizaciones y animarles a seguir participando en todas las acciones que se vayan programando.

Se les ha explicado que mientras el alcalde pretende despidos y reducciones, sigue manteniendo el número y salario de los cargos de confianza, dando como ejemplo los dos conductores particulares que tiene, a razón de 43.000 € cada uno, pudiendo tener a su disposición alguno de los casi 300 policías municipales de la plantilla, o los 651.000 € que supone a los vecinos de Alcorcón la plantilla de personal de confianza del staff de Alcaldía.

Tras las alocuciones, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.