viernes, 30 de septiembre de 2011

1ª REUNIÓN DISOLUCIÓN UPA Y PDM

Tal y como os comentábamos en la ultima entrada publicada, ayer -jueves 29 de septiembre- se iniciaron las reuniones con el equipo de gobierno para elaborar el seguimiento de la disolución de la Universidad Popular de Alcorcón y el Patronato Deportivo Municipal.

En la reunión estuvieron  los siguientes miembros del equipo de gobierno:
José Gabriel Astudillo, Segundo Teniente de Alcalde, Coordinación Territorial, Participación y Servicios al Ciudadano.
Eduardo Serrano, Concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior. 
Carlos Gómez Díaz, Concejal de Economía, Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías.

Así como los Directores Generales de Deporte, Ignacio Costa, y el de Personal, Nicolás Fernández.

Como representantes sindicales estuvimos compañeros/as de UGT y CCOO.

En la mesa, los representantes del equipo de gobierno, y más concretamente José Gabriel Astudillo, volvieron a manifestar que la premisa para la disolución de los Organismos Autónomos ha sido buscar un funcionamiento administrativo más rápido y ágil, y que los trabajadores adscritos a ambos organismos Autónomos -PDM y UPA- pasarán a depender del Ayuntamiento. Por otra parte, nos han comentado que los distintos departamentos municipales- intervención, asesoría jurídica, personal…- están realizando los informes pertinentes con los pasos a seguir para la disolución.

En esta reunión también se ha llegado al acuerdo de seguir manteniendo reuniones periódicas con la Concejalía de Gestión, Función Pública y Régimen Interior para continuar con el seguimiento de la disolución y para, entre otras cosas, analizar las disfunciones salariales (equiparaciones salariales) entre los organismos autónomos y el Ayuntamiento.

Seguiremos informando.