miércoles, 9 de junio de 2010

ÉXITO DE LA HUELGA DEL 8-J EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


La jornada de huelga realizada en el día de ayer seguro que dará sus frutos, y desde UGT os queremos agradecer, a todos y todas, vuestra participación tanto en el paro convocado en Alcorcón, como en la manifestación de la tarde en Madrid.
Las cifras de seguimiento del paro fueron muy superiores a las declaradas por el Gobierno Municipal, con un 75% de seguimiento de media, llegando en algunas Concejalías al 90%, caso de Parques y Jardines y Conservación y Mantenimiento.
Agradecer especialmente a todos/as aquellos/as que participaron en las concentraciones ante los centros de trabajo, unos cientos, que recorrieron las calles de Alcorcón informando a los ciudadanos de los motivos de nuestra protesta, en un ambiente festivo y sin incidentes, pese a las provocaciones de algún Director General a su entrada y salida del Ayuntamiento, y afear el comportamiento de algún trabajador que trató de reventar el derecho de huelga de sus compañeros doblando jornada laboral para abrir los Centros de Mayores.
Destacar también que, mientras la Jefatura de Policía Municipal preparó un dispositivo especial, reforzando el turno de noche con dos patrullas de paisano (esperamos que algún día les abonen las horas extra)  para controlar a los Delegados/as que colocaban cartelería anunciando la huelga, un grupo de descontrolados llenaba las calles de pintadas y sellaban cerraduras de edificios municipales, incluídas las Secciones Sindicales.
La manifestación de la tarde también supuso un éxito, en la que un buen número de compañeros y compañeras acudimos juntos desde la estación de Renfe de S. José de Valderas para desplazarnos hasta Atocha y desde allí a Cibeles, participando, junto a miles de empleados públicos más, en dicha manifestación, quedando un poco deslucida por el efecto de la lluvia, que nos dejó una tarde de perros.
Para finalizar, agradecer también a los compañeros/as de la Sección Sindical de CCOO el buen ambiente de colaboración que hemos desarrollado estos últimos días, síntoma definitivo del magnífico clima de unidad sindical que venimos desarrollando ya desde hace tiempo.
GRACIAS A TOD@S