jueves, 10 de diciembre de 2009

UNA DE TALANTE

Lo ocurrido esta mañana en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón es un hecho sin precedentes en la historia democrática de este Ayuntamiento. La concejala Delegada de Mayores, Doña Matilde Málaga, ha expresado a los representantes sindicales su conformidad con las manifestaciones realizadas ayer por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, con respecto a los liberados sindicales: sic "Los liberados sindicales son un anacronismo y escándalo en tiempos de crisis". A continuación, ha rematado la faena recriminando de nuevo a los delegados/as su asistencia a dicha Junta de Gobierno Local, recalcando que iba a llamar a todos los servicios y el que no estuviera utilizando horas sindicales, (sic): "le iba a mandar al paro". Toma ejemplo de talante y buenas maneras de una representante de un Gobierno municipal progresista y de izquierdas.

Lo dicho, Sra. Málaga, ¿Está usted completamente segura que milita en el partido adecuado?. ¿No le vendrían mejor otras formaciones políticas, que expresan reiteradamente su desprecio por los representantes de los trabajadores y trabajadoras?
¿Sabe usted que existe una Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS) 11/1985, de fecha 2 de agosto de 1985, publicada en el BOE de 8 de agosto de 1985?
¿Conoce siquiera alguno de los términos en ella recogida?

Pero no termina aquí la cadena de desatinos con la que nos hemos encontrado los delegados/as sindicales en el día de hoy. Una vez terminada la Junta de Gobierno Local, y mientras los representantes sindicales esperábamos en el hall de la 1ª planta del Ayuntamiento a que terminara la rueda de prensa ofrecida por el Gobierno Municipal, para atender a las preguntas que los periodistas nos querían realizar, el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Alcorcón, D. Enrique Cascallana Gallastegui, también ha recriminado nuestra presencia en dicho espacio público, aduciendo que "respetáramos las instituciones, no estábamos en un acto público y si queríamos hacer alguna movilización lo hiciéramos por la vía reglamentaria".

Evidentemente, le planteamos las mismas preguntas al Sr. Alcalde que las formuladas a la Sra. Concejala de Mayores. Y no lo dude Sr. Alcalde, cuando realicemos movilizaciones (que a buen seguro y por desgracia terminaremos realizando), lo haremos siguiendo todos los cauces legales.

Todo viene motivado por la protesta (pacífica, civilizada y absolutamente justificada) que hemos realizado los delegados/as en la JGL -de la cual adjuntamos fotografía-, y demuestra la capacidad y el talante de unos y otros.
Ni que decir tiene que ante la postura del Sr. Alcalde, los delegados/as sindicales nos hemos retirado a la plaza del Ayuntamiento, a esperar que los miembros de los medios de comunicación nos atendieran al final de la rueda de prensa, lo cual han hecho amablemente.

Seguiremos informando.