Blog de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcorcón e IMEPE. Creado para difundir las noticias más relevantes del ámbito laboral del Ayuntamiento, y para dar a conocer la actividad sindical de la Sección.
sábado, 28 de diciembre de 2013
viernes, 20 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
CONCENTRACIÓN 12 DICIEMBRE 12 HORAS EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO
Los gurpos municipales de PSOE, IU-LV, así como las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Alcorcón, convocan a la ciudadanía a concentrarse en la puerta del Ayuntamiento el 12 de
diciembre a las 12.00 horas, como rechazo al Proyecto de Ley de
Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, bajo el
lema “Defiende tu Ayuntamiento el 12 del 12 a las 12. Contra la reforma
local”.
Una reforma que conllevará unas nefastas
consecuencias, tanto en la
pérdida de puestos de trabajo como en la eliminación de los servicios
públicos que actualmente prestan los ayuntamientos.
lunes, 9 de diciembre de 2013
JORNADA SOBRE LA REFORMA DE LAS PENSIONES
El próximo día 12 en el salón de actos de la Casa del Pueblo de la Unión
Comarcal Suroeste de Alcorcón, sita en la calle Parque Teide, 21, se celebrará una jornada sobre la reforma de las pensiones. Las
ponentes serán Carmen López Ruiz (Secretaria de Política Social de la
Comisión Ejecutiva Confederal de UGT) e Isabel Navarro Cendón
(Secretaría de Políticas Sindicales y Sector Público – UGT Madrid).
miércoles, 4 de diciembre de 2013
CONDENADO DE NUEVO EL GOBIERNO DE DAVID PÉREZ POR RECORTAR LOS DERECHOS LABORALES DE UNA TRABAJADORA MUNICIPAL
El gobierno del popular David Pérez ha sido condenado por
segunda vez consecutiva, por el recorte de jornada y salario de una trabajadora
municipal. La sentencia, emitida por el Juzgado de lo Social de Móstoles con
fecha 14 de noviembre, estima totalmente la demanda interpuesta por la
trabajadora, declarando nula la decisión
del Ayuntamiento de Alcorcón de modificar la jornada del puesto de trabajo
de la misma.
Asimismo, condena al Ayuntamiento a que deje la decisión sin efecto y reponga a la trabajadora a sus condiciones de trabajo anteriores en cuanto al horario en que ha de desarrollar su jornada de trabajo, abonando las diferencias salariales que hubiera dejado de percibir. Contra la sentencia no cabe recurso alguno.
La noticia ya sería de por sí suficientemente importante, pero todavía lo es más porque es la segunda vez que el Ayuntamiento de Alcorcón es condenado por la misma cuestión sobre la misma persona. Haciendo un pequeño resumen de los hechos, a la trabajadora se le redujo el horario y jornada en el mes de enero de 2013, junto con los despidos de otros 55 compañeros/as. En el mes de mayo del mismo año, el mismo juzgado condena al Ayuntamiento por fraude de ley, en los mismos términos que la sentencia ahora conocida, pues las circunstancias no han variado desde esa fecha. Dicho fallo no se hizo efectivo hasta el 25 de septiembre. El 16 de octubre, vuelven a comunicarle a la trabajadora la decisión de reducirle jornada y salario, hecho que provoca la actual demanda y sentencia.
En su sentencia, el juez señala la “actitud renuente” del Ayuntamiento a cumplir la anterior sentencia, recordándole suficiente jurisprudencia al respecto sobre la resolución de cosas ya juzgadas.
A la vista de lo cual, se nos acaban los adjetivos para calificar la actuación de los responsables de Recursos Humanos, con su concejal a la cabeza, volviendo a caer en errores en los que no incurriría ni un estudiante de 1º de Derecho. Si además, tenemos en cuenta que la compañera es delegada del Comité de Empresa, nos hace sospechar que tras estas decisiones no se oculte sólo una mera cuestión laboral.
Esperemos que por fin pueda la compañera desarrollar su trabajo con tranquilidad y atender a los vecinos/as de Alcorcón (es terapeuta ocupacional) con la misma calidad y disposición que ha hecho hasta ahora, si es que no tenemos alguna nueva "ocurrencia" de las cabezas pensantes del Ayuntamiento.
sábado, 30 de noviembre de 2013
jueves, 28 de noviembre de 2013
lunes, 25 de noviembre de 2013
viernes, 15 de noviembre de 2013
miércoles, 13 de noviembre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
viernes, 25 de octubre de 2013
jueves, 24 de octubre de 2013
martes, 22 de octubre de 2013
UN PLENO QUE PUDO SER...Y NO FUÉ
De patéitco podemos calificar el Pleno desarrollado en la mañana de hoy en la 1º Planta del Ayuntamiento de Alcorcón.
El Sr. Alcalde y Presidente del mismo, David Pérez, al contario de a lo que nos tiene acostumbrados habitualmente con su clásica y facilona verborrea, hoy parecía "el mudo de los hermanos Marx". No ha contestado ni a una sola de las preguntas y requerimientos que de todas las formas y maneras posibles, intentaban plantearle los miembros de los distintos grupos de la oposición. Pero él, "ni mu". Sus labios parecían sellados, y las pocas veces que ha intervenido ha sido para abroncar a los ediles de la oposición, o para distraer la atención con visitas reales y críticas a la triste última sentencia del Tribunal de Estrasburgo.
Quien sí ha intervenido ha sido la portavoz del Partido Popular, pero no había manera de que contestara sobre el futuro que le espera a nuestra ciudad con la aplicación de la Ley de Reforma Local.
Esquivando una y otra vez pronunciarse sobre el tema, tan sólo podemos concluir que según los señores regidores del PP local, la Ley está en fase de tramitación parlamentaria y todavía podría sufrir "muchas modificaciones", algo que, como todos sabemos, ocurre siempre que el Partido Popular presenta en el Parlamento alguna ley, sin hacer uso jamás del rodillo de su mayoría absoluta.
Una auténtica pena la oportunidad del Sr. Pérez para explicar a los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón las "bondades" de su Ley, si es que tiene alguna, y también desaprovechada para tranquilizar a la plantilla municipal sobre el futuro que les depara............. si es que hay algo que tranquilizar.
PLENO EXTRAORDINARIO SOBRE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Y SUS EFECTOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
El martes 22 de octubre, se va a
celebrar un pleno extraordinario convocado a petición del PSOE con el
siguiente Orden del Día:
1/143/13.- ANÁLISIS Y POSICIONAMIENTO
POLÍTICO DE LAS REPERCUSIONES QUE TENDRÁ LA LEY DE RACIONALIZACIÓN Y
SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EN:
1. EL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
1. EL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
2. EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
3. EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A EDUCACIÓN.
4. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A SALUD.
5. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A JÓVENES E INFANCIA.
6. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A MUJER.
7. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A MAYORES.
8. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A CULTURA.
9. EL DESARROLLO DE PROYECTOS, PROGRAMAS Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN DESTINADOS A DEPORTES.
10. EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
11. EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN Y/O EXTERNALIZACIÓN DE DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.
El Pleno tendrá lugar en la primera planta de la Casa Consistorial a las 10:00 horas.
viernes, 18 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN, CONDENADO DE NUEVO POR DESPIDO IMPROCEDENTE
El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, en sentencia
emitida en pasado 2 de octubre, vuelve una vez más, a declarar improcedente el
despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón.
La trabajadora, profesora de la Escuela de Teatro municipal, fue despedida junto con otros 54 compañeros y compañeras el pasado mes de diciembre de 2012. El caso ha sido llevado por los Servicios Jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid.
La sentencia deja claramente en evidencia los argumentos esgrimidos por el gobierno de David Pérez para el despido indiscriminado de trabajadores/as municipales. Concretamente, critica con dureza tanto el fondo como las formas del despido. En uno de los párrafos manifiesta: “La lacónica comunicación que se dirige al trabajador, ni siquiera da razón del porqué se ha puesto fin a una relación laboral que llevaba 16 años vigente”, para después rematar: “cercenándose de esta forma los medios de actuación del trabajador frente a una actuación abusiva por parte del Ayuntamiento”
En el fallo declara el despido improcedente, condenando al Ayuntamiento de Alcorcón a indemnizar a la trabajadora con la cantidad de 90.929,67 euros.
Tal como habíamos anunciado anteriormente desde esta Sección Sindical, el Alcalde de Alcorcón y su gobierno vuelven a hacer el ridículo en los juzgados, con una nueva sentencia en contra con una indemnización millonaria si nos expresáramos en pesetas –algo que tanto le gusta a nuestro alcalde cuando le interesa-.
Un nuevo varapalo y un nuevo hachazo a las arcas municipales, que demuestra la incapacidad de David Pérez y sus compañeros de gobierno para dirigir este ayuntamiento. Es tanta la desidia y la inutilidad, que ni siquiera fueron capaces de indicar en la carta de despido los motivos del mismo, algo que viene reflejado claramente en el Estatuto de los Trabajadores como obligatorio.
No nos cansaremos de pedir una y otra vez que se tomen medidas contra quienes están causando tanto daño a nuestra ciudad. Cuestiones tan básicas que un estudiante de primero de Derecho conoce, no pueden pasar desapercibidas y exigimos que desde la Concejalía de Gestión, Función Pública y Régimen Interior se den explicaciones a los vecinos y vecinas de Alcorcón, de cómo, cuándo y porqué van a tener que desembolsar de sus impuestos una nueva indemnización.
Lo de pedir la dimisión de los responsables de estos disparatados despidos lo dejamos por imposible.
Felicitamos a la compañera despedida, así como a los Servicios Jurídicos de FSP-UGT Madrid por la magnífica defensa del caso.
lunes, 14 de octubre de 2013
EL DIRECTOR GENERAL DE HACIENDA DE ALCORCÓN RECLAMA TRIENIOS COMO PERSONAL DE CONFIANZA EN OTRO AYUNTAMIENTO
En el Pleno municipal del pasado
día 18 de septiembre, se dio cuenta del reconocimiento de servicios previos
prestados en la
Administración Pública al Director General de Hacienda y
Presupuestos, D. Javier
Rodríguez Luengo, con fecha de 15 de julio de 2013.
Tras examinar la documentación
relativa a este asunto, cuál fue nuestra sorpresa cuando comprobamos que dicha
petición corresponde a los servicios prestados como personal de confianza en el Ayuntamiento de Alcobendas, durante 3
años, 8 meses y 29 días. No salíamos de nuestro asombro, y por más que revisábamos
una y otra vez los documentos, nos costaba creer que alguien pudiera reclamar
una antigüedad por los servicios prestados por ser un “enchufado” y no ser
empleado público de pleno derecho.
El Estatuto Básico del Empleado Público
deja reflejado claramente quién tiene derecho y quién no a percibir los
trienios por servicios prestados en la Administración Pública,
quedando claramente excluidos el
personal de confianza y el de alta dirección.
Nos cuesta llegar a entender cómo
alguien que tiene el salario que tiene (69.199,77 €), puede tener la poca vergüenza de
solicitar unos trienios que no le corresponden, por mucho que un “torticero”
informe jurídico intente justificarlo. Máxime cuando este señor es uno de los
responsables de los despidos producidos en el Ayuntamiento de Alcorcón.
Esto sólo se puede justificar
ante una personalidad mezquina y desalmada. Aún en el caso de que pudiera ser
legítimo, sólo por vergüenza torera no debiera haber ni siquiera intentado
plantear dicha cuestión, puesto que estamos hablando de la “escandalosa”
cantidad de 42,65 € mensuales. Pero para eso hay que tener dignidad, algo de lo
que a todas luces carece este señor.
Esta Sección Sindical ha
presentado el correspondiente Recurso de
Reposición contra dicha decisión plenaria, como paso previo a la vía
contenciosa administrativa.
Un ejemplo más de la “maravillosa”
gestión del esperpéntico gobierno de David Pérez, más propio de alguna de las
obras del insigne Valle Inclán, que de un equipo serio que gestiona los designios
del municipio.
martes, 1 de octubre de 2013
La lucha está en las aulas EMA Valle Inclán Alcorcón
Canción coescrita con Rubén J.C. para denunciar la situación en la E.M.A de Alcorcón después de diversos despidos y recortes.
Grabado y editado en 7o'clock por Malaka Bros con música de Caesar Grimaldi.
CC 2013.
jueves, 26 de septiembre de 2013
lunes, 23 de septiembre de 2013
viernes, 20 de septiembre de 2013
jueves, 19 de septiembre de 2013
viernes, 6 de septiembre de 2013
lunes, 2 de septiembre de 2013
viernes, 30 de agosto de 2013
martes, 13 de agosto de 2013
ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN INSTANCIAS 7 PLAZAS BOMBERO ALCORCÓN
Hoy Martes 13 de agosto se ha publicado en el BOE el anuncio para la apertura de presentación de instancias para las 7 plazas de bombero-conductor ofertadas para el Ayuntamiento de Alcorcón.
El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 2 de septiembre.
En los enlaces inferiores podéis acceder tanto a la publicación del BOE como a la solicitud para presentar.
Solicitud Convocatoria Pruebas Selectivas
Enlace BOE 7 plazas Bombero-Conductor Ayto. Alcorcón
miércoles, 7 de agosto de 2013
PRIVATIZACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MAYORES
En pleno verano, con premeditación y alevosía, y con la burda excusa
de "dinamizar" dichos Centros, el Ayuntamiento de Alcorcón saca a concurso
la Gestión de
los Centros de Mayores.
En el BOE del
pasado 2 de agosto, se publica anuncio por el que se hace pública la
licitación del contrato de servicio para la dinamización de los Centros de
Mayores de Alcorcón.
Novedosa forma lingüística (dinamizar) la empleada por el equipo de David Pérez para decir lo que
en román paladino viene a ser una PRIVATIZACIÓN
como una casa.
Cuán atrevida es la ignorancia, cuando se emplea
alegremente el término dinamizar para una Concejalía de Mayores
que lleva años prestando un servicio de máxima calidad a nuestros mayores, con
unos estándares de satisfacción entre los usuarios muy elevados.
Todavía nos sorprende más cuando, examinando el pliego de
condiciones técnicas, observamos que la presunta dinamización tan sólo pasa por
entregar a manos privadas lo que hasta ahora estaban realizando perfectamente
empleados/as municipales. El programa de actividades es prácticamente idéntico
al que se venía realizando hasta ahora. Dichas actividades eran impartidas
tanto por personal voluntario de la propia concejalía como por monitores
externos contratados a través de una empresa para ello, coordinadas siempre por
los animadores de mayores de la propia concejalía, que son empleados públicos.
Es decir, más destrucción de empleo público y de calidad,
para entregar los servicios en manos de quien sólo tiene como principal objetivo el lucro,
olvidándose casi siempre, como nos demuestra día tras día la experiencia, la calidad
de los mismos.
No se nos aclara el futuro de la plantilla
municipal de dichos Centros y, una vez más, se toma esta decisión de manera
unilateral, no ya sin negociación alguna, sino que nadie del equipo de gobierno
municipal se ha dignado en comunicar a los representantes de los trabajadores
dicha decisión.
Una muestra más del talante democrático
y negociador de la concejala de familia y mayores, Silvia Cruz, que no contenta
con dedicarse a perseguir trabajadores por ejercer su legítima libertad de
expresión, ahora se los pretende sacudir directamente de encima. Eso sí,
manteniendo una pléyade de directores, coordinadores y variopinto personal de
confianza que en la mayoría de los casos no hace más que entorpecer la labor de
los profesionales municipales.
Seguimos en contra de la
destrucción del empleo público por parte de los gobiernos del Partido Popular,
apostamos por unos servicios públicos de calidad, más baratos y eficientes para
el ciudadano, como demuestran día a día los empleados públicos del Ayuntamiento
de Alcorcón.
viernes, 2 de agosto de 2013
EL CAMIÓN DE BOMBEROS NO SE "ESTRENÓ"
En Nota de Régimen Interior
recibida hoy, el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos, nos ha realizado
algunas aclaraciones sobre la entrada publicada ayer acerca del nuevo camión de
bomberos adquirido.
En la misma se nos informa que “El
nuevo vehículo Bomba Urbana Ligera no
se ha incorporado aún al operativo del servicio al estar en fase de trámite
su ITV, matriculación y formación del personal.”
Respecto a las placas de matrícula
nos dicen: “el proveedor situó
a modo de pruebas dos placas de un vehículo
del servicio que actualmente se
encuentra de baja por reparación, para comprobar su posición más idónea”
Respecto al traslado del vehículo:
“es la empresa proveedora del mismo la responsable de este, y por
supuesto, la encargada de realizar los traslados del mismo en las condiciones
que el reglamento de circulación les permita.”
En vista de dichas informaciones,
sólo podemos sacar la conclusión de que la noticia publicada en la web del
Ayuntamiento de Alcorcón es falsa, puesto que el susodicho vehículo no está “estrenado”
ni en la fecha de publicación de la noticia ni a día de hoy, siendo varios los
trámites que quedan por realizar para que el mismo esté operativo y pueda ser
entregado definitivamente al servicio.
Esto es una muestra más del afán
inaugurador del equipo de David Pérez, que como buen discípulo de su añorada
Esperanza Aguirre, se dedica a anunciar inauguraciones y/o estrenos de
cuestiones que no están realmente operativas, al igual que hacía doña Esperanza
con los hospitales pseudoficticios, como fue el recordado caso del hospital de Parla.
Parece ser que cada vez que se
anuncie una inauguración o estreno por parte del equipo de gobierno municipal,
no nos va a quedar más remedio que contrastar las informaciones publicadas con
los correspondientes técnicos municipales, a tenor de la poca credibilidad del
gobierno municipal en cuanto a la información aparecida en la página web del
Ayuntamiento.
jueves, 1 de agosto de 2013
EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN ¿ESTRENA? NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS
En la página web del Ayuntamiento de Alcorcón, se publicaba en el
día de ayer una noticia anunciando la adquisición de un nuevo camión bomba para
el Parque de Bomberos de la población.
Dicha incorporación se publicitaba con el siguiente literal: “El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de
Alcorcón acaba de incorporar a su parque de vehículos una nueva Bomba Urbana
Ligera, con un coste de 140.000 euros.”
Tras hacer un resumen de las magníficas características y
versatilidad del nuevo vehículo, incorporando hasta un “desfibrilador que permite una intervención inmediata en todas las
actuaciones de salvamento” y hacer loa de la magnífica gestión que, según
ellos, están llevando a cabo, nos dimos cuenta de un detalle que, aunque en un
principio pudiera parecer anecdótico, nos ha llevado en primer lugar a
preocuparnos, para a continuación, y tras hacer algunas indagaciones, a
indignarnos y plantearnos quién y cómo está dirigiendo los destinos de nuestro
municipio.
Al revisar la fotografía que ilustra la noticia de la página web,
hemos deparado en que la matrícula del vehículo en cuestión es la siguiente:
M-1811-VM.
Después del primer descorciento visual y la correspondiente
revisión de lo que estábamos observando, pudimos comprobar con sorpresa que
dicha matrícula corresponde al año ¡¡¡ 1998
!!!.
Este hecho nos ha llevado a hacer algunas averiguaciones, tras las
cuales hemos conocido que dicha matrícula corresponde a un vehículo dado de
baja en ese mismo parque hace varios años.
Y ahora nosotros nos preguntamos: ¿Está matriculado realmente el
vehículo que tanto anuncian a bombo y platillo? La respuesta parece más que
evidente, pues si estuviera matriculado portaría su matrícula original y no una
de hace la friolera de 15 años.
¿Porqué y para qué se han puesto dichas matrículas? ¿Quién es el o
los responsables de instalar dichas placas en el vehículo? ¿Circuló el vehículo
con dichas placas desde el concesionario hasta el Parque de Bomberos?
Antes estos hechos, que nos parecen de suma gravedad y que
pudieran ser motivo incluso de delito por falsedad documental, exigimos al
Gobierno municipal que de manera inmediata esclarezca los mismos y depure las
correspondientes responsabilidades, reservándonos el derecho de ejercer
acciones legales llegado el caso.
jueves, 25 de julio de 2013
SOLIDARIDAD CON VÍCTIMAS ACCIDENTE GALICIA
Nuestro apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación a las personas heridas en el trágico accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.
viernes, 19 de julio de 2013
domingo, 14 de julio de 2013
NUEVO VARAPALO JUDICIAL AL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN POR DESPIDO IMPROCEDENTE
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, ha estimado el recurso presentado por una trabajadora del Ayuntamiento de Alcorcón, despedida el pasado 11 de agosto de 2011, nada más iniciarse la legislatura del gobierno de David Pérez en Alcorcón, declarando el mismo improcedente.
Este nuevo varapalo judicial, que ha costado a las arcas municipales más de 40.000 Euros, entre la indemnización correspondiente y los salarios de tramitación, viene a demostrar nuevamente la caótica gestión en materia de personal que está llevando a cabo David Pérez y su gobierno desde que aterrizaron en Alcorcón.
No sólo se dedican a despedir sin criterio ni racionalidad alguna, sino que los jueces están dando la razón a los trabajadores despedidos, con los consecuentes perjuicios económicos a las tan “maltrechas” arcas municipales, situación ésta que tanto le gusta a nuestro Alcalde ir llorando por los medios de comunicación.
Mal remedio para reducir la tan cacareada deuda, al tener que abonar, mes sí, mes también, cuantiosas cantidades en indemnizaciones y salarios de tramitación.
Desde esta Sección Sindical, volvemos de nuevo a exigir responsabilidades políticas ante estos gravísimos errores. Si no se está capacitado para dirigir determinados sectores municipales, lo más honrado es dimitir y dejar paso a gente que ¿quizás? sea capaz de sacar adelante las tareas encomendadas por los vecinos y vecinas de Alcorcón. De no hacerse motu proprio, el Alcalde no puede mirar para otro lado y debe tomar medidas de forma inmediata.
jueves, 11 de julio de 2013
martes, 25 de junio de 2013
LA COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES INFORMA
Con fecha de alta 20 de Mayo de 2013, se
produjo la movilización del patrimonio del Plan de Pensiones del
Ayuntamiento e IMEPE del Fondo “Renta Fija Mixta 2” al “Santander Ahorro
15, F.P.”.
Este cambio se ha producido después de que la Comisión de Control recibiera varias ofertas de diferentes Entidades Financieras y tras estudiar detenidamente las rentabilidades y condiciones del Plan, tales como comisiones de gestión de la Entidad Depositaria, información a los partícipes, experiencia de las distintas entidades en planes de pensiones de empleo, adhesión a los principios de inversión socialmente responsable, etc, se decidió en reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones del Ayuntamiento de Alcorcón e IMEPE de fecha 25 de Febrero de 2013, por unanimidad, el traslado al nuevo Fondo dentro de la misma Entidad Financiera por ser la que mejores ventajas nos ofrecía.
Como consecuencia de todo lo
anteriormete expuesto, se está recibiendo por correo el certificado de
pertenencia al nuevo fondo, así como las normas para darse de alta en el
registro de partícipes.
lunes, 17 de junio de 2013
CAMBIOS EN LAS MOVILIZACIONES DEL MES DE JUNIO
Este pasado viernes 14 dimos por
finalizadas las concentraciones de los viernes en la plaza del
Ayuntamiento, tras un año de asistencia continua y un gran esfuerzo por
parte de todos/as para asistir a las mismas. Por lo tanto este viernes
21 no habrá concentración.
Como ya informamos en la Asamblea del día 13 de junio,
seguiremos trabajando para reinciar las movilizaciones en el mes de
septiembre aprovechando las Fiestas Patronales, que iniciaremos con una
Asamblea General.
Este jueves día 20 a las 18:30 horas se
instalará una Mesa Informativa en la C/ Mayor esquina C/ Alfares
(antiguo centro cívico), organizada por la Plataforma de Alcorcón en
Defensa de los Servicios Públicos.
La Manifestación anunciada para el
domingo 23 de Junio aquí en Alcorcón coincidiría con la Marea Blanca que
se celebrará en Madrid. La Plataforma en Defensa de los Servicios
Públicos estimó conveniente sumarse a esta última, con lo que quedaremos
en la RENFE de Alcorcón Central a las 11 horas.
sábado, 15 de junio de 2013
REFLEXIONES DE UNA COMPAÑERA
El pasado 1
de junio asistimos a un emotivo y bonito encuentro por la presentación del
libro “Sueños en una cartera. Apuntes biográficos de Mariano Flórez Nieto” en
el Centro Cultural Viñagrande. Muchos conocisteis a Mariano Flórez, profesor y
trabajador de este ayuntamiento desde el año 1992 fallecido el 24 de noviembre de 2010.
Quiero
compartir con vosotros un par de reflexiones.
Mariano nos
reunió de nuevo (lo hizo anteriormente el
13 de Noviembre de 2011 en un
inolvidable homenaje) decía que nos reunió a amigos, alumnos, compañeros y
familiares..., un nutrido grupo de personas, vecinos y gentes de Alcorcón.
Juntos para “cultivar su campo”, como bien dijo Jean de Dieu, alumno y promotor
de este trabajo. Mariano aportó, su saber, su buen hacer, su contribución a la
enseñanza, a la cultura, a la vida de Alcorcón, y así lo testimonia la
presencia de tantos el sábado, muchos continuando su camino, todos llevando
parte de su legado.
Quiero
reiterar la importancia de su labor, y la de nuestro querido profesor Alfonso
Graíño, que tanto han hecho por el teatro en este municipio, subiendo al
escenario a los grandes autores, en todos los rincones (colegios, escenarios
municipales...) y llevando el nombre de Alcorcón a otros municipios. ¿Qué sería
de nosotros sin el lenguaje, sin la expresión, sin el teatro? Actividades
propiamente humanas. El teatro es vida, repetido por autores a lo largo de los
siglos y lo saben todos los que se han acercado a este mundo, como espectadores
o como actores.
Y para
contribuir a que este fructífero paso por Alcorcón no sea ignorado, dejamos
testimonio en las bibliotecas de Alcorcón,
para que cualquier ciudadano de este municipio conozca y si quiere hacer
teatro, sepa que el camino está
iniciado. Nos encargaremos personalmente de hacer llegar los ejemplares,
pues no contamos con la presencia de alguno de los responsables municipales a
los que hicimos llegar la convocatoria.
Ha sido el
empeño personal y el compromiso adquirido el que nos ha hecho llegar hasta el
final de este proyecto, la edición del libro, que os animo a que veáis y leáis.
Digo empeño y compromiso, y he aquí mi
segunda reflexión, porque nos hemos encontrado numerosas dificultades, siendo
la propia corporación municipal la que no sólo no ha contribuido (excepto la
cesión del espacio de la sala , que por otra parte es un servicio para la
propia ciudadanía) si no que dilapida este valor, mostrando ciertamente
desprecio por la cultura, por el mundo que Mariano representaba y que se
concreta en los despidos de diciembre,
entre los que están los de las profesoras de teatro, sin olvidar en absoluto los 53 despidos restantes.
Paradójicamente esa misma corporación se apropia y utiliza el trabajo de los
profesionales de los que se deshace (Ver
http://www.ayto-alcorcon.es/portal/noticias?detalle=37725)
Pero no
quiero desvirtuar el motivo que me ha llevado a escribir estas líneas.
Muchas
gracias a todos los que nos acompañasteis, amigos, por compartir esa buena
mañana de sábado que llevaremos en la mochila de nuestros recuerdos, un afecto
en verdad valioso que nos unirá y reconfortará en estos duros tiempos.
Getafe, 4 de Junio de
2013
Lourdes López
jueves, 13 de junio de 2013
UNA MAÑANA ACIAGA DE LOS DELEGADOS/AS DE PREVENCIÓN
El pasado día 12 de junio,
algunos delegados/as de prevención, realizamos una visita a las instalaciones
del Centro de Recogida de Animales, junto con técnicos de prevención para
realizar la evaluación ergonómica.
Las condiciones en las que nos
encontramos el centro podrían calificarse de dantescas. La suciedad se acumula
por todos los sitios, hay animales sueltos dentro de las instalaciones de
oficinas, se ha inutilizado el aula de formación para alojar allí animales en
cuarentena, con un hedor insoportable y sin ventilación en el local por orden
expresa de la concejala, según nos comentaron.
Los trabajadores llevan sin agua
caliente y no hay calefacción en las instalaciones desde el pasado mes de octubre,
por una avería en la caldera que parece ser es irreparable, con el consiguiente
perjuicio de que se tienen que marchar a su casa después de su jornada laboral
sin poder tomar una ducha, teniendo en cuenta las condiciones en las que
trabajan. Un trabajador estaba con las botas de seguridad literalmente
destrozadas, teniendo que ser los delegados/as de prevención los que tuvimos
que solucionar el problema en el momento, con una simple gestión.
También comentaron que alguno de
ellos ha padecido hongos, no sabemos si como consecuencia de la falta de
higiene generalizada de las instalaciones o de los posibles virus que parecen
circular entre algunos animales, lo que está provocando los citados espacios de
confinamiento en “cuarentena”.
A nuestro entender el problema es
debido a la sobrecarga de trabajo que tienen los compañeros del CRA, falta
personal para mantener en buenas condiciones el servicio y desde luego hay que
irse planteando o limitar la entrada de más animales o contratar más peones.
Ante tan grave situación, estamos
a la espera del preceptivo informe del técnico de prevención, para que se
adopten de forma inmediata todas las acciones necesarias para garantizar un
mínimo de condiciones higiénicas y de salubridad para los trabajadores. De no
ser subsanadas todas estas gravísimas anomalías, interpondremos las
correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo, para que sean ellos
los que tomen cartas en el asunto.
Para más INRI, en una visita
posterior a la Concejalía de Mantenimiento (de la que depende la reparación de
la caldera averiada), nos informan que se ha instalado tarima flotante en los
despachos tanto del concejal como del coordinador. Esto ya nos parece que raya
en el más absoluto desprecio por los trabajadores/as municipales y sus
condiciones de trabajo.
Cuando ya salíamos nos
encontramos con el compañero que venía con el tractor de Parques y Jardines, el
aire acondicionado del vehículo está roto desde hace ya tiempo, venía empapado
en sudor, iba a desayunar, a llenar las cuatro botellas de agua que lleva en el
tractor y volver a meterse en el horno.
Miedo nos da seguir visitando
otros servicios.
Delegados/as de prevención de
CCOO y UGT
lunes, 10 de junio de 2013
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